jueves, 25 de septiembre de 2014

SUTEBA VARELA RECLAMÓ POR IRREGULARIDADES DE LA PRESTATARIA DE RECONOCIMIENTOS MEDICOS

El día martes 16 de septiembre, luego de las denuncias realizadas desde el SUTEBA Varela por reiterados incumplimientos de las pautas de funcionamiento de la prestataria conveniada por la Dirección de Salud Laboral de la Dirección General de Cultura y Educación en el distrito, se concretó una reunión entre el SUTEBA y el Director Provincial de Calidad Laboral, Dr. Claudio Marchioni. Participaron de la misma la Secretaria de Salud del SUTEBA Pcial. Vilma Alvarado, la Subsecretaria de Salud Laboral, Mariana Molteni y en representación del distrito de Florencio Varela, la Secretaria de Salud de la seccional,Paula Espiño.
Se plantearon las dificultades a las que se enfrentan los trabajadores cuando asisten a la Prestataria Médica de Florencio Varela, a saber:
Maltratos recibidos a la hora de solicitar el talón de licencia.
Cuestionamientos a los certificados médicos prescriptos por profesionales tratantes.
Solicitud de certificado médico cuando la licencia es por un solo día
Incumplimiento por parte de la prestataria del servicio de médico a domicilio
La falta de reemplazo para los profesionales médicos que se ausentan.
Ausencia de equipo médico estable 
El suteba exigió la pronta solución ante  las problemáticas planteadas, solicitando además una auditoria urgente a la prestataria.
El director provincial ratifico que los agentes no deben presentar certificado médico cuando se ausentan por un día y se comprometió en la realización de la auditoría solicitada para verificar lo denunciado y regularizar la situación.

Secretaría de Salud
SUTEBA Fcio. Varela