martes, 2 de septiembre de 2014

SI TENES QUE IR AL LABORATORIO DE ANÁLISIS RECORDÁ QUE:

                   COMPAÑEROS

RECUERDEN QUE PARA ANÁLISIS DE LABORATORIO DEBERAN

1º Concurrir con la orden y el carnet a la Seccional o Centro de Salud para retirar el bono de coseguro de laboratorio.
2º Dejar la orden para autorizar en el laboratorio (aproximadamente 48 hs.)
3º Aguardar la autorización para realizar los estudios
NO REALIZAR LA EXTRACCION HASTA QUE LA ORDEN ESTE APROBADA
Y RECORDAR QUE, PARA TODOS LO AFILIADOS A SUTEBA, LA COBERTURA ES AL100% EN LA ENTREGA DE BONOS, RETIRANDO EN LA SECCIONAL O CENTRO DE SALUD

Debido a los reiterados reclamos de nuestros afiliados por los cobros, muchas veces desmesurados, de los laboratorios  es importante aclarar como es el sistema de autorización de prácticas : Los prestadores suscriben un convenio con el IOMA mediante sus federaciones (en el caso de los laboratorios, en FABA) y por estas mismas entidades convenian las prestaciones, modalidades administrativas y remuneraciones que perciben por los servicios que prestan. Estos contratos se renuevan año a año y hasta la actualidad, a pesar de los periodos en que se agudiza la demora de los pagos, ninguna entidad lo rescinde.

Debemos saber que, al dejar la orden en el laboratorio, éste la cargara para que FABA audite. Una vez auditada el laboratorio informará al afiliado si la transacción esta autorizada en forma total, parcial o denegada, debiendo entregar una constancia con las observaciones pertinentes al porque de la aceptación o rechazo.
 Las denegatorias pueden ser porque:
·        las prácticas prescriptas no están en la actual GUIA SECUENCIAL, acordada en abril 2014.       http://www.ioma.gba.gov.ar/laboratorios.
·        O que el médico deba ampliar la prescripción con un resumen de historia clínica.
ANTE CUALQUIER DIFICULTAD ACERCATE A LA SECCIONAL O AL CENTRO SALUD.

          SECRETARIA DE SALUD SUTEBA FLORENCIO VARELA