miércoles, 17 de septiembre de 2014

SUTEBA EXIGE CONDICIONES DIGNAS PARA ENSEÑAR Y APRENDER

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, asistirá a una nueva reunión de la Comisión Técnica Paritaria de Infraestructura Escolar hoy miércoles 17 de septiembre, donde el sindicato se hará presente con el planteo de las problemáticas que se han relevado y se continuarán relevando de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires y que aún no tienen respuestas.

Al respecto, la Secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA, Silvia Almazán, expresó: "Además de ir con ese relevamiento, exigimos en este mes el cumplimiento de las transferencias de los fondos que integran el Fondo Escolar, cuestión que venimos peleando desde principios de año y se expresó en una resolución de la DGCyE. Queremos que se efectivicen y se transfieran esos fondos destinados a reparaciones menores a todas las escuelas bonaerenses".

A su vez, Almazán aseguró: "Plantearemos también que se trabaje en una planificación de construcciones y ampliaciones con perspectivas al ciclo lectivo 2015. No queremos volver a las mismas dificultades que ha habido durante este año y generaron que los alumnos estuvieran con clases suspendidas, en horario reducido o con jornadas rotativas. Queremos que el ciclo lectivo 2015 tenga una continuidad y un funcionamiento integral".

Por último,
afirmó: "El pleno funcionamiento del ciclo lectivo 2015 es el planteo que con mucha fortaleza vamos a llevar desde el SUTEBA, seguramente acompañado por los gremios que integran el FGDB. Esperamos respuestas, esto significaría avances respecto de los objetivos que nosotros nos propusimos como organización lograr en relación a infraestructura, para que haya dignas condiciones edilicias para docentes y alumnos".