sábado, 29 de marzo de 2014

POR AMPLÍSIMA MAYORÍA EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES APROBÓ LA PROPUESTA

29/03/2014
El plenario de Secretarios Generales de SUTEBA realizado hoy sábado 29 de marzo, aprobó por contundente mayoría aceptar la propuesta salarial ofrecida el viernes pasado por el Gobierno en el marco de la paritaria provincial. De esta manera, se vio reflejada la convincente lucha en las acciones gremiales desarrolladas, como resultado de la unidad el esfuerzo y la constancia dejando además un saldo organizativo positivo que permite ir por lo pendiente.

De las 129 Asambleas, realizadas en Seccionales y Juntas Promotoras, 120 se manifestaron por la aprobación de la Propuesta.

Sobre esto, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró: "Es una propuesta que sin ninguna duda se consiguió con la firmeza, la lucha y la unidad de los docentes de la Provicia de Buenos Aires". Asimismo, expresó: "La dignidad y la convicción de los docentes fue inquebrantable y volvemos a las clases con la frente bien alta y vamos a agradecerles a los papás por habernos acompañado y sostenido, ellos también, esta lucha y a devolverle a los chicos todo el compromiso que tenemos por la Escuela Pública".

"Cuando nosotros decíamos que estaban en condiciones de hacer una propuesta de aumento salarial digno, teníamos razón", explicó Baradel sobre la propuesta salarial y agregó: "Teníamos razón porque apareció esta propuesta que es integral, ya que contiene mejoras en el tema de infraestructura, comedores y transportes escolares, la resolución del problema con las Asignaciones Familiares y una reunión con el presidente del IOMA para que discutamos el funcionamiento de la obra social".

Además, agregó: "Esta es una propuesta superadora que se acerca a lo que nosotros planteábamos. Creemos que se ha aumentado la masa de porcentaje para todos equitativamente con respecto a la escala salarial y este aumento, que es para todos los docentes sin discriminación, es entre el 30 y 38%. El salario inicial del Maestro de Grado llegaría a $5000 e incorpora el no descuento de los días de paro".

En cuanto a los días que los chicos no asistieron a clases, Baradel informó: "El lunes nos sentaremos con las autoridades educativas para elaborar una estrategia de recuperación de contenidos y objetivos pedagógicos para llevarlas a la práctica en todas las escuelas de la Provincia de manera inminente".

Por otra parte, dijo: "Creo que después de este conflicto va a haber un antes y un después para las paritarias docentes".

"El lunes los maestros vuelven a clase con alegría y con la dignidad del guardapolvo blanco al que intentaron mansillar en esta gran lucha y no pudieron", afirmó Roberto Baradel.


HACE CLICK PARA VER LA PROPUESTA