viernes, 28 de marzo de 2014

ASAMBLEA DE AFILIADOS

NUEVA PROPUESTA SALARIAL: DEFINIRÁN LOS DOCENTES AFILIADOS AL SUTEBA EN ASAMBLEA A LAS 15 HS EN LA EP N° 65

28/03/2014

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se reunió en el día de la fecha con los representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes presentaron una oferta salarial mejorada que será puesta a consideración de los docentes bonaerenses en asambleas.

Al término de la reunión, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció: "Esta es una propuesta superadora que se acerca a lo que nosotros planteábamos. Creemos que se ha aumentado la masa de porcentaje para todos equitativamente con respecto a la escala salarial y este aumento es para todos sin discriminación entre el 30 y 38%. El salario inicial del Maestro de Grado llegaría a $5000".

A su vez, Baradel explicó otros puntos que fueron contemplados en la propuesta: "No habrá descuento de los días de paro, sumado a la cláusula de monitoreo de las variables macroeconómicas en el segundo semestre y al funcionamiento de las comisiones técnicas paritarias. También se tiene en cuenta al tema de infraestructura, se han resuelto las Asignaciones Familiares y vamos a tener una reunión con el presidente del IOMA".

Por último, Baradel explicó que los docentes son quienes decidirán si la propuesta será aceptada o no: "Hoy los docentes van a recepcionar esta propuesta en asambleas y nos van a dar mandato a nosotros con respecto a la aceptación o el rechazo de la misma. No somos los sindicatos los que vamos a resolver esto porque la lucha fue llevada adelante por el conjunto de los docentes de la Provincia de Buenos Aires y la propuesta va a ser considerada por ellos".

La actividad que teníamos pensada para el día de hoy a las 16:00 hs del Guardapolvazo se cancela ,


Secretaría de Comunicación
S.U.T.E.B.A.