viernes, 20 de febrero de 2015

ÚLTIMO MOMENTO NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE: CTERA RECHAZÓ EL 22 % QUE OFRECIÓ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

19/02/2015

La CTERA estuvo encabezada por Eduardo López - Sec. Gremial -, Luis Branchi – Sec. de Acción Social -, Oscar Ruibal – Sec. de Educación de Gestión Privada -, Stella Maris García – Sec. de Finanzas – y Alejo Demichelis – Sec. de Prensa -.

Por el Ministerio de Educación participó el Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni y el gabinete educativo.

La CTERA volvió a reclamar un aumento salarial del 38,6 %, el aumento sustancial del incentivo docente, la continuidad de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, la regularización salarial y laboral de los docentes que se desempeñan en los programas nacionales, la necesidad de una reforma tributaria integral que grave a los sectores de mayor poder contributivo y volvió a resaltar la grave situación en Santiago del Estero –que no cumple los acuerdos paritarios – y de Corrientes que contando con una Ley Provincial de Paritaria no convocan a los gremios a discutir salarios y condiciones laborales.

El Ministro de Educación ofreció un incremento salarial del 22 % que fue rechazado por nuestra organización.

El Secretario Gremial de CTERA, Eduardo López afirmó: "Rechazamos la propuesta del 22 % por insuficiente, estamos a días de nuestro Congreso Nacional y del inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación debe mejorar sustancialmente la oferta salarial y contemplar todos los puntos que le hemos solicitado."