viernes, 13 de febrero de 2015

CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE. CTERA LLEVÓ SUS DEMANDAS A LA PRIMERA REUNIÓN PARITARIA NACIONAL DOCENTE.



El día jueves 12 de febrero, en el Ministerio de Educación de la Nación  se llevó a cabo la primera reunión de la Paritaria Nacional Docente.

Los miembros paritarios de CTERA estuvieron representados por Sonia Alesso - Secretaria General - , Eduardo López - Secretario Gremial -, Luis Branchi - Sec. de Acción Social -, Oscar Ruibal - Sec. de Gestión Privada - y Alejo Demichelis - Sec. de Prensa-.
Concurrieron también los gremios con representación nacional SADOP, UDA, AMET y CEA.
Por el Ministerio de Educación estuvieron el Ministro de la cartera Prof. Alberto Sileoni, el Viceministro Jaime Percik y el gabinete educativo.
La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó las demandas de los trabajadores de la educación de CTERA:

  • La necesidad de discutir un piso salarial nacional que contenga la recomposición salarial necesaria y acorde a nuestra función.
  • Necesidad de aumentar sustancialmente  el Incentivo Docente - que no fue actualizado en los últimos años -.
  • Avanzar en la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo del sector docente firmado en la Paritaria Nacional Docente del año 2014 que sirva de piso de derechos para los docentes de todo el país.
  • Regularizar la situación de los trabajadores de los planes educativos nacionales en materia salarial y laboral.
  • CTERA reitera la necesidad de una reforma tributaria integral que grave a los sectores de mayor poder contributivo. Además destacó que muchos docentes de zona patagónica, o desfavorable, no deberían estar alcanzados por el impuesto de las ganancias, como así también aquellos docentes que perciben sumas por movilidad o material didáctico.
  • Resaltó la grave situación en Santiago del Estero que no cumple los acuerdos paritarios  y de Corrientes que contando con una Ley de Paritaria Nacional no convoca a los gremios a discutir salarios y condiciones laborales.
La Secretaria General de CTERA afirmó: "Esta es una primera reunión donde los trabajadores de la educación planteamos nuestras demandas al Ministerio de Educación. Quedan 9 días hábiles para que comiencen las clases. Hay un compromiso del Ministro de Educación de retomar la Paritaria Nacional Docente la semana que viene para seguir discutiendo las demandas que hemos llevado."
 
PRENSA CTERA