viernes, 27 de febrero de 2015

BARADEL: "POR EL COMPROMISO QUE TENEMOS CON LOS DOCENTES, LOS PADRES Y LOS CHICOS, UN AUMENTO DEL 40% DEL SALARIO INICIAL Y UN 36% PROMEDIO MERECE QUE EL LUNES VAYAMOS A CLASES"


27/02/2015

En el día de la fecha, en conferencia de prensa, SUTEBA anunció el resultado del mandato de los docentes que en asambleas trataron la última propuesta realizada por el gobierno bonaerense y se resolvió la aceptación de la oferta por una amplia mayoría del 93%.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, explicó cuál fue la decisión que tomaron los afiliados: "Esta oferta fue puesta en consideración por todas las asambleas del SUTEBA en todos los distritos de la provincia. El 93% mandató que aceptáramos la propuesta e iniciáramos las clases el lunes. Hoy vamos a tener el Plenario de Secretarios Generales y se va a ratificar el mandato de las bases de los afiliados de este sindicato. Estamos convencidos que la decisión y la valoración positiva que han hecho nuestros afiliados es producto de un año de lucha como fue el 2014".

A su vez, Baradel detalló los puntos de la propuesta realizada por el gobierno bonaerense: "La propuesta salarial que recibimos consiste en un salario inicial de $7000 para el Maestro de Grado y representa un incremento del 40,56%. Además, el promedio de aumento para todos los cargos de la grilla general de la DGCyE es del 36%. Todas las sumas son en blanco y la cobran íntegramente los jubilados también".

Por último, Baradel explicó sobre el aumento del salario docente: "El incremento del salario docente de un maestro de grado, que por supuesto nosotros intentamos que mejore cada vez más, estaba en febrero del 2014 en unos $3600 y en marzo de 2015 pasó en $7000, un 95% de aumento. Eso es producto de 17 días de paro en el año pasado y de una lucha sostenida por los docentes. Empezamos el diálogo en diciembre y hoy logramos este aumento. Estamos cumpliendo con los docentes y estamos cumpliendo con los padres y los alumnos de la escuela pública. A ellos les pedimos que nos acompañaran en luchas anteriores en el año pasado y se merecen que el lunes vayamos a clases".


Secretaría de Comunicación
S.U.T.E.B.A.