
Como parte de las medidas de protesta, primero se realizó una clase pública con docentes y alumnos de esa institución frente al Ministerio de la DGCyE, para recién luego dirigirse a la Gobernación.
Actualmente, se dictan sólo dos horas diarias de clases en la Sociedad de Fomento del Barrio La Rotonda, pero la DGCyE se había comprometido el pasado 4 de enero a la instalación de seis aulas modulares, equipadas con Split y mobiliario, más dependencias.
Pese al compromiso por escrito de las autoridades, las aulas no están disponibles para los pibes de la EP Nº42, en una nueva violación del Derecho Social a la Educación y de la responsabilidad del Estado en su cumplimiento.

Como consecuencia de este reclamo, los compañeros del SUTEBA y miembros de la comunidad educativa fueron atendidos por un asesor de la Gobernación y por el Director Provincial de Propiedades de la DPI, quienes se comprometieron a que el Director Provincial de DPI, Marco Barra, se hiciera presente hoy en el lugar para asegurar que se retomen los trabajos. Hoy visitó el distrito y ratificó, frente a Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, padres y alumnos de la insitución, su compromiso para la instalación de aulas modulares.
Como siempre, el SUTEBA apoya y protagoniza las luchas por condiciones de trabajo y de estudio dignas para Trabajadores de la Educación y alumnos, una condición para que se pueda avanzar en la calidad educativa que necesitan nuestros pibes y pibas.