miércoles, 20 de abril de 2016

SUTEBA VARELA MOVILIZO A LA PLATA POR LA EP 42


El SUTEBA Florencio Varela encabezó este lunes el reclamo de los docentes, padres y alumnos de la EP Nº42, que protestaron frente a la Gobernación bonaerense, en La Plata, ante el incumplimiento del Gobierno provincial en la instalación de aulas modulares que permitan el desarrollo de las clases mientras se construye el nuevo edificio de la Institución.
Como parte de las medidas de protesta, primero se realizó una clase pública con docentes y alumnos de esa institución frente al Ministerio de la DGCyE, para recién luego dirigirse a la Gobernación.

Actualmente, se dictan sólo dos horas diarias de clases en la Sociedad de Fomento del Barrio La Rotonda, pero la DGCyE se había comprometido el pasado 4 de enero a la instalación de seis aulas modulares, equipadas con Split y mobiliario, más dependencias.
Pese al compromiso por escrito de las autoridades, las aulas no están disponibles para los pibes de la EP Nº42, en una nueva violación del Derecho Social a la Educación y de la responsabilidad del Estado en su cumplimiento.

Como consecuencia de este reclamo, los compañeros del SUTEBA y miembros de la comunidad educativa fueron atendidos por un asesor de la Gobernación y por el Director Provincial de Propiedades de la DPI, quienes se comprometieron a que el Director Provincial de DPI, Marco Barra, se hiciera presente hoy en el lugar para asegurar que se retomen los trabajos. Hoy visitó el distrito y ratificó, frente a Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, padres y alumnos de la insitución, su compromiso para la instalación de aulas modulares.

Como siempre, el SUTEBA apoya y protagoniza las luchas por condiciones de trabajo y de estudio dignas para Trabajadores de la Educación y alumnos, una condición para que se pueda avanzar en la calidad educativa que necesitan nuestros pibes y pibas.