lunes, 11 de abril de 2016

IOMA: ACCIONES DE LA VOCALIA ANTE LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO





La Vocal del Directorio del IOMA en representación de los Docentes bonaerenses, Patricia Nisenbaum y la Vocal Suplente Paula Espiño, solicitaron a las nuevas autoridades de la Obra Social información y la puesta en marcha de medidas para resguardar situación financiera y la atención del IOMA en toda la Provincia.
Se trata del trabajo, por una prestación médica que garantice el Derecho a la Salud de todos los Trabajadores. Para ello, el objetivo es una atención de calidad, exigiendo una correcta administración, que lleve a la construcción de un IOMA de y para los Trabajadores.


En diciembre asumieron las nuevas autoridades nombradas por el Gobierno provincial: Sergio Cassinoti, como Presidente, Carlos D'Abate, como Vicepresidente, y Sebastián Neuspiller, como Vocal por el Poder Ejecutivo. Además, continúa como Vocal en representación de los trabajadores estatales Luis Pérez, de UPCN.

Desde la asunción de las nuevas autoridades, Nisenbaum presentó formalmente notas solicitando información. Los temas fueron:

    - Informe Económico Financiero, para conocer en detalle el estado contable y administrativo de la Obra Social.
    - Rechazó por la tercerización de auditorias médico-administrativas mediante empresas privadas, destacando que deben realizarse mediante los propios trabajadores del IOMA.
    - Pedidos en distintas oportunidades para el acceso a información vinculada a la administración y las tareas del Directorio, como también sobre la autorización de medicamentos  importados.
    - Emisión de un Pedido de Informes sobre los Convenios denunciados por esta Gestión, y la solicitud que garantice la continuidad de las prestaciones.
    - Realización de un análisis sobre las modificaciones al Convenio de prótesis, solicitando precisiones sobre cómo se implementará.
    - Entrega de un pedido para una actualización de la cobertura de medicamentos crónicos y agudos, que debe ser de inmediata aplicación.



De esta manera, el SUTEBA refuerza su compromiso con el IOMA, solicitando informes y medidas al Directorio, como realiza desde 2003, momento en que comenzó a ocupar la representación de los docentes en la Obra Social.