miércoles, 25 de septiembre de 2013

SUTEBA DISCUTIÓ CON EL INTENDENTE PEREYRA LA GRAVE SITUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR



En el día de la fecha, miércoles 25 de septiembre, la conducción de Suteba Varela  junto a la Secretaria de Cultura Provincial, Silvia Almazán,  se reunió con el intendente municipal Julio Pereyra para abordar la grave situación de infraestructura que atraviesan las escuelas del distrito.

El encuentro, del que también participó la Inspectora Jefa Distrital Claudia Allerbon, fue continuidad del trabajo que junto a delegados y equipos directivos viene desarrollando el Suteba para demandar resoluciones a las problemáticas edilicias que afectan el normal desarrollo de las actividades escolares.

De igual manera que en la reunión organizada el 28 de agosto pasado con Director de Obra y Planeamiento de la DPI (Dirección Pcial. de Infraestructura), se expusieron puntualmente cada una de las situaciones denunciadas que evidencian la ausencia de gestión por parte del Consejo Escolar y del Estado Provincial.

Suteba propuso un plan de mantenimiento de los edificios que permita anticipar dificultades y de respuesta a las necesidades cotidianas de las escuelas. También planteó la importancia de desarrollar en el territorio una articulación integral con la Secretaría de Obras Públicas municipal para avanzar en la  extensión de servicios y conexión de las instituciones educativas a la red de gas, cloacas y agua potable.

Finalmente, el intendente se comprometió con una intervención directa del municipio para empezar a dar respuestas y además, articular la demanda de fondos tanto a nivel nacional como provincial para atender a todas y cada una de las necesidades.