miércoles, 18 de septiembre de 2013

LANZAMIENTO DE “COOPTEBA FLORENCIO VARELA”




Cooperativa de los Trabajadores de la Educación
de la Provincia de Buenos Aires

El día Viernes 13 de Setiembre, con la presencia de mas de un centenar de  compañer@s y con motivo de la realización del primer encuentro de Capacitación Obligatoria en Cooperativismo (requisito para asociarse a la Cooperativa), se presentó a  l@s docentes del distrito COOPTEBA FLORENCIO VARELA, Cooperativa de Viviendas promovida desde el SUTEBA en toda la Provincia de Buenos Aires.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo de FABIANA GUERRERO – Sec. Gral. SUTEBA F. Varela, CLAUDIA BOULAN Sec. Promoción Social y Turismo de SUTEBA F. Varela, JULIO GUTIERREZ Presidente de COOPTEBA Florencio Varela, JUAN VITTA Pte. de la Federación de Cooperativas de la CTA Pcia. Bs. As. y JUAN DI LEO Director de Educación y Capacitación Cooperativa.
L@s disertantes coincidieron en lo acertada de esta iniciativa y lo esperada por cada un@ de l@s compañer@s que trabajan en el distrito y que no han tenido posibilidades aún de acceder a una vivienda propia.
Por último el Jefe de Departamento de Capacitación de la Subsecretaría de Acción Cooperativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires MARTÍN BORRELLO, desarrolló la Capacitación propiamente dicha, explicando las principales características y fundamentos de la Actividad Cooperativa, respondiendo, junto con el Consejo de Administración de la Coopteba Florencio Varela, todas las inquietudes que l@s compañer@s fueron presentando.