viernes, 6 de septiembre de 2013

CONTUNDENTE TRIUNFO EN CTERA DE LA LISTA CELESTE–VIOLETA, ENCABEZADA POR STELLA MALDONADO Y SONIA ALESSO



 En el día de ayer se llevaron a cabo las elecciones de CTERA para elegir su Junta Ejecutiva.
La Lista Celeste Violeta, encabezada por Stella Maldonado y Sonia Alesso (actual conducción), fue reelecta con más del 75 % de los votos.
Por otra parte, en el marco de las elecciones nacionales de la CTERA, en la Provincia de Buenos Aires los Trabajadores de la Educación se expresaron a favor de la lista Celeste- Violeta (encabezada por Stella Maldonado, Sonia Alesso y Roberto Baradel) con el 73,93% de los votos, habiéndose escrutado el 85,05% de las mesasEn Florencio Varela la lista Celeste-Violeta se impuso por el 65% , habiéndose  escrutado el 100% de las mesas
Sobre esto, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA (Entidad de base de la CTERA en la Provincia de Buenos Aires), celebró: “En las dos elecciones de este año (SUTEBA realizó sus elecciones en mayo) la lista Celeste- Violeta se impuso ampliamente sobre la lista Multicolor”. Luego, Baradel agregó: “Es una reafirmación por parte de los docentes de la política gremial que el sindicato lleva adelante en defensa de los trabajadores y de la Escuela Pública”.
CTERA es la única federación que elige a su conducción por el voto directo y secreto de sus afiliados, dando un claro ejemplo de democracia sindical.
Este contundente apoyo de los docentes a la Lista Celeste- Violeta reafirma la política educativa y gremial que viene llevando adelante la actual conducción por la defensa de la Educación Pública y los derechos de los estudiantes y Trabajadores de la Educación.