lunes, 27 de mayo de 2013

SUTEBA DENUNCIA ACCIONES INTIMIDATORIAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA

27/05/2013
 COMUNICADO DE PRENSA

Frente a la información difundida por medios provinciales respecto a la "implementación de un operativo de monitoreo" por parte de Inspectores de Trabajo sobre la adhesión al paro, que será elevado a la Dirección General de Educación de la Provincia. El SUTEBA expresa que la decisión del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de sacar a sus inspectores a las escuelas bonaerenses para comprobar quien ejerce su legítimo derecho a huelga y quien no, excede el marco de las atribuciones que la ley confiere al Ministerio de Trabajo Provincial. Esta medida configura una avasallamiento a la libertad sindical y al libre ejercicio a huelga, no es otra cosa que una acción intimidatoria dirigida a los Docentes.

Asimismo, destacamos que los docentes esperan que el Ministerio de Trabajo se dirija a los Establecimientos Escolares a fin de observar las condiciones de riesgo en que muchas veces se debe desempeñar el dictado de clases, en vez de estas acciones coercitivas.

Desde esta organización Sindical exigimos que cesen estos actos intimidatorios que, por el contrario y lejos de lograr debilitar, fortalecen las acciones colectivas de los Trabajadores de la Educación, las cuales están basadas en legítimos reclamos y en las firmes convicciones que tienen como eje la defensa de la Escuela Pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación.


Secretaría de Comunicación
S.U.T.E.B.A.