lunes, 20 de mayo de 2013

ELECCIONES EN SUTEBA EL 22 DE MAYO

El próximo 22 de mayo se llevarán a cabo las elecciones del SUTEBA en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, que actualmente tiene a Roberto Baradel como Secretario General del gremio docente más importante de la provincia. El proceso electoral es para determinar a quién le será otorgado el mandato del sindicato por el término de cuatro años y, a su vez, para dar a conocer qué conducción se hará cargo de cada distrito.


Dentro de las listas provinciales, los cargos que serán elegidos por los afiliados son:

- Por el Consejo Ejecutivo Provincial
- Secretariado Ejecutivo
- Secretariado de Niveles y Modalidades de la Educación
- Vocales
- Delegados Paritarios
- Tribunal Provincial de Ética y Responsabilidad Sindical
- Comisión Revisora de Cuentas
- Congresales a CTERA


Por el Consejo Ejecutivo Seccional

- Secretariado Ejecutivo de Seccional
- Vocales
- Comisión Revisora de Cuentas
- Congresales a SUTEBA


El horario de los comicios será de 08 a 17 horas en las escuelas y de 8 a 18 en las sedes sindicales. Los más de 80.200 afiliados al SUTEBA, junto con los más de 9.000 docentes jubilados, deberán buscarse en el padrón electoral de su correspondiente seccional y, si allí figuran, estarán habilitados y en condiciones de votar sin ninguna excepción en los 129 distritos y delegaciones, donde se realizarán los comicios y en 91 de los cuales se podrá elegir a la conducción local. Para los afiliados a los que no les sea posible votar en su lugar correspondiente, podrán hacerlo en la sede sindical luego de buscarse en el padrón de votos observados y emitir su correspondiente voto.

Desde el SUTEBA se han implementado todos los mecanismos y acciones necesarias para que estas elecciones se desarrollen en un clima de fraternidad y que representen una multitudinaria muestra de la verdadera libertad y democracia sindical por la que tanto hemos luchado y que siempre defenderemos.