lunes, 15 de octubre de 2012

Roberto Baradel, dijo:“Es una situación absolutamente insostenible porque a esos docentes se les tiene que dar una respuesta, una solución inmediata por parte de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)”.

Luego de anunciar que “hay muchos docentes que han sido designados en los meses de marzo, abril y mayo y todavía siguen sin cobrar su salario”, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires dijo: “Es una situación absolutamente insostenible porque a esos docentes se les tiene que dar una respuesta, una solución inmediata por parte de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)”.



Además explicó: “Esta situación ahora se ve agravada porque a miles de docentes en el último cobro le han pagado menos o le han pagado de forma irregular, además no se tienen los COULI (COmprobante Unico de Liquidaciones), ni se puede ver qué es lo que se cobró, entonces hay una situación de incertidumbre en miles de familias que cobraron menos o no saben a ciencia cierta si el cobro que efectuó la DGCyE está en lo cierto”.

Entonces finalizó: “Le estamos reclamando a la DGCyE que resuelva esta situación de forma urgente. Mañana, 10 de octubre, vamos a ir a las Jefaturas de Inspección en cada uno de los distritos para que solucionen esta situación, porque dado el carácter alimentario del salario no puede permanecer un día más sin resolverse, tal como lo manifestaron los más de 10 mil docentes que se movilizaron la semana pasada a la Casa de la Provincia de Buenos Aires”.