lunes, 1 de octubre de 2012

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN: MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN NIÑOS Y MUJERES

El 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón, este año el lema es: Un Mundo, Un Hogar, Un corazón, y el objetivo de las acciones de prevención están focalizadas en las mujeres y, fundamentalmente, en los niños, ya que en ellos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares comienza en el desarrollo del feto y aumenta en la infancia.
 La intervención de SUTEBA
Acorde a esta iniciativa global, pero principalmente conscientes de las problemáticas de los docentes de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA como sindicato preocupado por la salud de sus afiliados, instrumenta desde hace varios años diferentes campañas y programas de prevención y promoción de la salud, particularmente de las afecciones cardiovasculares:

 Campaña de Concientización de Riesgo Cardiovascular (perteneciente al programa Suteba va a la Escuela, desde el año 2006), ingresando en esta sección encontrarán todas las acciones particulares junto a los informes anuales, que contienen todas las estadísticas. En nuestra red propia de Centros de Salud se instrumenta el Programa de Atención del Adulto Sano; contamos con una serie de materiales de Información Para la Salud con medidas de prevención y promoción para las distintas edades. Se realizan en los CAP y seccionales talleres sobre hipertensión arterial, alimentación saludable, diabetes y actividad física.

Así mismo, adjunto a la presente nota encontrarán los materiales elaborados por el sindicato para la escuela, el barrio y el hogar,  sosteniendo que la prevención no es sólo una actitud individual sino el resultado de una política pública.
 

Estas acciones son el resultado del trabajo desarrollado en los centros de salud de SUTEBA, en las escuelas y seccionales del sindicato tanto en el área asistencial, de salud laboral, como en actividades de promoción y prevención de la salud, que nos llevó a priorizar la necesidad de diseñar una política de abordaje transversal para dar respuesta a las necesidades de nuestra población en materia de salud y condiciones laborales. 
mas informaciónhttp://www.suteba.org.ar/da-mundial-del-corazn-medidas-de-prevencin-en-nios-y-mujeres-6317.html