viernes, 26 de octubre de 2012

EN EL V CONGRESO DE LA CTA SE VOTÓ POR UNANIMIDAD EL RECHAZO AL RECORTE

CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
VOTARON POR UNANIMIDAD EL REPUDIO AL RECORTE QUE EL GOBERNADOR SCIOLI PRETENDE APLICAR A LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA 
 En el V Congreso Extraordinario de la CTA Provincia de Buenos Aires que sesionó en La Plata el día 19 de oOctubre, 1932 congresales de todo el territorio bonaerense, nucleados en más de 50 regionales de la Central de Trabajadores votaron por unanimidad el repudio al recorte que el gobernador Scioli pretende aplicar a la Comisión Provincial por la Memoria. Organismo que tiene una trayectoria de 12 años en la defensa de los DDHH en nuestra provincia.

 Además el Secretario General de SUTEBA y la CTA Provincia de Buenos Aires Roby Baradel junto a Rosana Merlos Secretaria de DDHH de ambas organizaciones en apoyo a la CPM firmaron una carta dirigida al gobernador pidiéndole que rectifique su decisión.


CARTA DIRIGIDA AL GOBERNADOR 

 Al Sr. Gobernador de la provincia de Buenos Aires

Daniel Scioli     

S------------------------------------D                        

 Nos dirigimos a Ud. a los efectos de expresarles nuestra preocupación ante la afectación de las políticas de derechos humanos y memoria provocadas por el desfinanciamiento de una de las instituciones más relevantes en esta materia como es la Comisión Provincial por la Memoria.

La CPM desarrolla acciones claves en defensa de los derechos humanos de los sectores más vulnerados, como son los que padecen los treinta mil de detenidos en las cárceles bonaerenses, como así también investiga y propone iniciativas en pos de una mayor democratización de la sociedad, en particular las referidas a las fuerzas policiales y penitenciarias.

También lleva adelante una intensa actividad educativa a través de la formación y producción de materiales en derechos humanos y memoria, y trabaja con más de 1000 escuelas de la provincia y el país, reconstruyendo las memorias locales. Las tareas de conservación e investigación en el Archivo de la DIPPBA son de suma importancia para producir pruebas por los delitos de lesa humanidad y como fuentes documentales de la historia reciente.

Se ha constituido a lo largo de más de 12 años de trayectoria en una referencia para muchas organizaciones del país y del exterior, tanto por sus formas de trabajo rigurosas y profesionales, como por su pluralidad política e independencia.

Es por todo ello que solicitamos que el señor Gobernador rectifique una decisión que va en contra de políticas que cuentan con un amplio consenso de la sociedad.

Lo saludamos con nuestra consideración más distinguida.