miércoles, 15 de junio de 2016

SUTEBA Florencio Varela participó del Tríptico de la infancia en la ciudad de Rosario





 



Tríptico de la Infancia

El pasado viernes 10 de junio, un grupo de docentes del nivel inicial y primer ciclo de la seccional Florencio Varela, partieron rumbo a la ciudad de Rosario para visitar durante el fin de semana el Tríptico de la Infancia.

La salida pedagógica organizada por la secretaria de Promoción social y la secretaria de Cultura de dicha seccional, hizo posible que 32 compañeras del distrito pudieran recorrer la ciudad de Rosario, el monumento a la Bandera y visitar los diferentes espacios que posee el tríptico, tales como:

El Jardín de los Niños

Este espacio, "La máquina de imaginar", nos invita a recuperar un paseo tradicional de la ciudad. Combina el disfrute de la naturaleza con el juego para todas las edades. 

La Granja de la Infancia

Es un espacio en el cual es posible relacionarse con la naturaleza, sintiéndose parte de ella y responsable de sus cambios.

La Isla de los Inventos

Un lugar abierto para las ciencias, artes y tecnologías a través de lenguajes, diseños, medios y formatos. Se trata de crear e inventar a partir de dispositivos lúdicos, poniendo en movimiento el pensamiento porque el cuerpo está en juego.
Desde hace 30 años SUTEBA sigue apostando a la formación de los trabajadores docentes, en esta oportunidad ofreciendo un espacio de formación donde poder construir colectivamente propuestas que puedan ser llevadas a las aulas.