miércoles, 1 de junio de 2016

Asamblea General Extraordinaria del SUTEBA en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires ¡A MANO ALZADA POR LA PROFUNDIZACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN!

31 de mayo
A partir de la gravísima situación que vive el conjunto de los trabajadores, producto de medidas de ajuste que recaen con dureza sobre los mas vulnerables, como el "tarifazo", los despidos masivos, el recorte de cupos en los comedores escolares, los problemas en infraestructura, la pauperización del salario docente por la creciente inflación, la falta de nombramiento de cargos, etc., los afiliados al SUTEBA reunidos en Asambleas distritales en el día de la fecha, debatieron y se decidieron por amplísima mayoría llevar al Plenario de Secretarios Generales, que se realizará el jueves 2 de junio, la siguiente propuesta:


  •  Dar continuidad y profundizar un Plan de Acción que contemple la máxima medida de acción en el marco de la unidad del FGDB - CTERA - Frente de Gremios Estatales - CTA Provincial y Nacional y las Organizaciones del movimiento obrero, mandatando para ello al Plenario de Secretarios Generales.
  •  Declarar al Cuerpo de Delegados Provincial en sesión permanente.
  •  Participación activa: 1. En la movilización de las CTA convocada para el jueves 2/6 a Plaza de Mayo. 2. En la marcha "Ni Una Menos" convocada para el viernes 3/6 desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo.
La jornada demostró una masiva manifestación de organización, representatividad y participación democrática por parte de los Trabajadores de la Educación.
Hoy la asistencia a cada asamblea distrital, el debate, la decisión de las mayorías, son también la sólida herramienta de lucha que nos fortalece a las y los trabajadores para enfrentar con firmeza a las políticas antipopulares del Gobierno.

¡¡NI UN PASO ATRÁS!!