jueves, 19 de mayo de 2016

LA PLATA FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES ESTATALES CONTRA EL AJUSTE DE VIDAL Y MACRI. MASIVA MARCHA CONTRA EL AJUSTE

En el día de hoy, 19/05/2016, el SUTEBA se movilizó junto a FEP, SADOP y más de 20 gremios de trabajadores estatales bonaerenses a Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata. La movilización fue en defensa del salario y la fuente laboral; para reclamar contra las leyes de ajuste y la plena vigencia de las paritarias; y para demandar por un Estado al servicio de los bonaerenses. Se sumó al reclamo el rechazo de la "Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica". La destinataria principal fue la Gobernadora María Eugenia Vidal, pero también se extendió el pedido al Gobierno Nacional y a los legisladores que, en el horario de la movilización, se encontraban a punto de votar la ley.






Con más de 50.000 trabajadores encolumnados, Raúl Calamante, Secretario Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires y Secretario de Interior del SUTEBA, resaltó el compromiso de luchar contra las medidas de ajuste que vulneran fuertemente el Derecho de los trabajadores y sus familias y señaló: "Esta movilización es una señal muy clara de la unidad de la clase trabajadora, que demuestra la voluntad firme de rechazar la política de ajuste que se está implementando en la provincia y que arrasa con los derechos, no sólo de los trabajadores, sino también de sus familias". Se refirió a la gobernación planteando que "No saben lo que es la Escuela Pública. No le conocen la cara a las necesidades del pueblo trabajador bonaerense".
A su vez, exigió la reapertura de la paritaria salarial para poder subsanar los estragos de la inflación y el "tarifazo" que generó el nuevo Gobierno Nacional y enfatizó que: "Para ellos no hay crisis. Gobiernan sólo para los grupos económicos" . Al finalizar, levantó la voz por los más de 140.000 despedidos y aquellos precarizados que no aparecen en las estadísticas.

En el acto, el Secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, planteó: "La unidad es clave para derrotar a quienes creen que nos pueden dar un futuro de miseria". Para finalizar, demandó a los gobernantes que consideren las manifestaciones que los trabajadores hacen contra el ajuste y en defensa de sus derechos".

Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA, reafirmó el pedido de Calamente: "Necesitamos hacer visible la denuncia sobre el funcionamiento deficitario que hoy tienen los comedores escolares, el trasporte y las deficiencias edilicias que afectan la asistencia de los chicos a la escuela y generan el incremento de la demanda en los comedoreLa Plata fue escenario de una multitudinaria movilización de trabajadores estatales contra el ajuste de Vidal y Macri.

Por su parte, la Secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, resaltó que esta "es una movilización histórica construida desde la unidad de todos los sindicatos". También planteó que se encuentran preparados para "decir no a la política de ajuste de la gobernadora Vidal".
                                                                       
Desde el SUTEBA y CTA seguimos luchando en defensa de los Derechos de los Trabajadores, ni un paso atrás.