martes, 8 de marzo de 2016

CTA, CTERA Y SUTEBA REPUDIAN ENÉRGICAMENTE LOS GRAVES ATAQUES A MILITANTES POLÍTICOS ATAQUE A LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA

07/03/2016

La CTA, la CTERA y el SUTEBA repudian enérgicamente los hechos de violencia de los que fueron víctimas militantes de La Cámpora en un ataque con armas de guerra en el local propio de Mar del Plata, sumado al brutal ataque con armas de fuego que sufrieron 400 militantes de Nuevo Encuentro en la apertura de un local en Villa Crespo. En ese hecho hirieron a dos personas, una de ellas que tenía una nena de 4 años en brazos a quien podían haberle provocado lesiones gravísimas. Nos solidarizamos fuertemente con los compañeros de estas agrupaciones políticas ante estos repudiables actos de violencia.

Desde nuestro lugar como organizaciones sindicales, hacemos responsables al Gobierno Nacional de garantizar la investigación de estos hechos ante la Justicia y, sobre todo, la seguridad de cada uno de los militantes.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y la CTA Prov. Bs. As., reclamó: "Exigimos al Presidente de la Nación y al Gobierno Nacional en su conjunto que generen condiciones para garantizar la convivencia democrática, pacífica y tolerante y no para que "la mano de obra desocupada" vuelva a ocuparse. Además, exhortamos a las autoridades a que modifiquen el tono cuando se refieren a los militantes populares, porque esto contribuye aún más a generar divisiones en el Pueblo, intentando amedrentarlos y genera un clima de tensión y de agresión inaudito en el marco de una sociedad democrática".