viernes, 14 de agosto de 2015

SUTEBA-CTA PARTICIPÓ DE UNA AUDIENCIA PÚBLICA EN EL CONGRESO POR LAS LEYES QUE FALTAN

13/08/2015


El SUTEBA y la CTA realizaron una movilización y posterior Audiencia Pública en el Congreso de la Nación, donde reclamaron por la sanción de un conjunto de leyes para continuar con la ampliación de los derechos de todos los Trabajadores.
Bajo una incesante lluvia, se llevó adelante una radio abierta y un acto en las puertas del Anexo de la Cámara de Diputados, con la participación de cientos de trabajadores que llegaron de todo el país. Hubo representantes de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Tucumán, Mendoza, La Rioja, Salta, Jujuy y Catamarca.
Entre los principales reclamos se encontraron una Reforma Tributaria integral para que paguen más los que más tienen (sobre todo, una modificación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias), la destercerización del empleo, la ampliación de las licencias parentales y la defensa de las cooperativas de trabajo.
Luego del acto, se realizó la Audiencia Pública en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados, encabezada por el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, el Secretario Adjunto, Pedro Wasiejko, la Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades, Estela Díaz, el representante de APA, Rafael Mella, así como el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, y que contó con la participación de los diputados Edgardo Depetri, Mara Brawer, Héctor Recalde y Stella Maris Leverberg. También enviaron su adhesión los legisladores Mario Oporto, Adriana Puiggrós y Carlos Raimundi.
Además, participaron de la Audiencia representantes de la Cooperativa del Hotel BAUEN, que manifestaron su integración definitiva a la CTA.
Una vez más, con la presencia en las calles, el SUTEBA y la CTA encabezan los reclamos de los trabajadores, en defensa de lo conseguido y exigiendo lo que falta.