jueves, 21 de mayo de 2015

REUNION DE SUTEBA VARELA CON LA DIRECCION DE CONSEJOS ESCOLARES

 El día de ayer, miércoles 20 de mayo, en horas de la mañana el Suteba provincial representado por Silvia Almazán y la conducción de Suteba Varela junto con directoras del distrito, se reunieron con el Director Provincial de Consejos Escolares, Aldo "Cacho" Roldán.
        El objetivo del encuentro fue abordar el accionar del Consejo Escolar distrital en relación a los siguientes temas:
1.        Servicio Alimentario Escolar (SAE): se informó la parcial implementación de la nueva merienda reforzada y la necesidad de ampliación de cupos de muchas escuelas, como así también el necesario control sobre los proveedores.
2.         Utilización del Fondo Compensador para las obras de infraestructura y mantenimiento de las escuelas, de las que de ninguna manera puede desentenderse el Consejo y que no deben ni pueden realizarse con el Fondo Escolar
3.        Fondo Escolar: se denunció la permanente demora en su distribución, mencionándose como ejemplo la situación de las dos cuotas (2da de 2014 y 2da de 2015) que estando depositadas en la cuenta del Consejo Escolar desde mediados de abril se retenían sin motivo alguno, situación injustificable dada la necesidad que todas las instituciones tienen de dichos fondos.
4.        Necesidad de designación de auxiliares y normativa que rige el trabajo de los mismos al interior de las instituciones educativas.
        Desde Suteba se alertó a la Dirección Provincial de Consejos Escolares sobre los conflictos presentes y potenciales derivados tanto de la inacción  como de las intervenciones que no dan respuesta por parte del Consejo Escolar distrital .
Las autoridades se comprometieron a realizar auditorías y visitar el distrito.