viernes, 24 de abril de 2015

SUTEBA DENUNCIA LA INEFICIENCIA DE LA DGCYE FRENTE AL NO COBRO SALARIAL DE DOCENTES DE TIGRE

23/04/2015

Una vez más la ineficiencia de la DGCyE dejó a Docentes sin cobrar, esta vez particularmente en el Distrito de Tigre.
Ante esta situación la conducción provincial del SUTEBA exige inmediata solución a las autoridades provinciales, considerando que es de carácter urgente que todos los Docentes cobren su sueldo como corresponde.

Para ello desde la conducción provincial:

  • Se realizaron acciones ante las autoridades educativas que representan a la DGCyE a nivel Distrital, por no garantizar administrativamente la carga de datos para el cobro.
  • Simultáneamente una delegación del Consejo Ejecutivo Provincial encabezada por la Secretaria Gremial del Suteba concurrió a DGCyE con el listado de los compañeros afectados, confeccionado por docentes del propio distrito, quienes lo hicieron llegar a la conducción provincial directamente.
  • En esta misma línea se reclamó en la Comisión Técnica Salarial el pago inmediato de su salario a los compañeros afectados.
  • En el día de la fecha una delegación de Docentes encabezada por representantes de la conducción provincial de Suteba estuvo reclamando en DGCyE por el cobro inmediato.

Asimismo denunciamos que la conducción de la seccional Tigre del SUTEBA se negó reiteradamente a accionar conjuntamente con la conducción provincial del SUTEBA, no haciendo llegar nunca la nómina completa de los docentes afectados.

El camino elegido por la conducción de la seccional Tigre es el de la mentira y la manipulación de los docentes con fines político partidarios y con acciones mediáticas (corte de rutas) inconducentes que no avanzan en la verdadera resolución del conflicto.
Desde Suteba exigimos a la DGCyE que resuelva inmediatamente la gravísima situación de los docentes que aún no han cobrado, que cumplan con su obligación efectivizando en forma urgente la liquidación de los haberes de Docentes que aún no han cobrado.


                 CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTEBA