lunes, 20 de abril de 2015

REUNIÓN DE MESA DE SEGUIMIENTO DE CALIDAD PRESTACIONAL EN LA REGIONAL LOMAS DE ZAMORA

El viernes 10, representantes del Área de Salud del SUTEBA, AMET, UDA y FEB de los distritos de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes y Esteban Echeverría se reunieron con el Director del IOMA, Osvaldo Casas, y el auditor médico, José Benmaor, para dar continuidad a la Mesa de Seguimiento de Calidad Prestacional.

 En esta oportunidad, se plantearon temas relacionados con la necesidad de mayor cobertura de médicos auditores, por la demora en respuestas a trámites presentados por parte de los afiliados, por consultas en las estrategias implementadas para la entrega del carnet a los afiliados provisionales y por la recepción de trámites sobre fertilidad asistida.


También se reiteraron reclamos relacionados con la situación en el distrito de Avellaneda, centrados en la mala atención por parte de empleados en la Delegación, por falta de Clínicas prestadoras y por cobros indebidos en consultorios. A su vez, se reclamó por cuestiones que ocurren en Monte Grande, vinculadas a la falta de atención en las clínicas "Tristán Suárez" y "Estrella". Por último, hubo reclamos por falta de cobertura del IOMA en la atención por "guardia" en la clínica "Juncal" de Lomas de Zamora.


El Director del IOMA, Osvaldo Casas, en relación a lo solicitado por esta mesa sobre médicos auditores, informó que se incorporarán dos médicos nuevos, lo que conforma un logro más de la gestión de la Mesa de Seguimiento de Calidad Prestacional.


Asimismo, Casas también reportó sobre la implementación de entrega del carnet a los afiliados provisionales en la sede del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, situación que a futuro se implementaría en todos los distritos previa reunión con el Jefe Distrital, Presidente del Consejo Escolar y Representantes Gremiales.


Por último, el Director del IOMA se comprometió a la recepción en las delegaciones de los trámites por fertilidad asistida sin poner obstáculos relacionados con el límite de edad.


De esta manera, el SUTEBA continúa reclamando y luchando por el derecho a la salud de los Trabajadores de la Educación.