lunes, 9 de junio de 2014

SUTEBA FLORENCIO VARELA PRESENTE EN EL ABRAZO A LA EP Nº50 Y LA ESB Nº16 DE QUILMES

09/06/2014 

En el día de hoy, el SUTEBA Provincial estuvo presente en el acto que se realizó para acompañar y respaldar a los docentes y auxiliares que sufrieron agresiones la semana pasada en la Escuela Primaria Nº50 y la Escuela Secundaria Nº16 de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

El emotivo acto contó con la presencia de padres y madres de alumnos de las escuelas Nº16 y Nº50, quienes, además de solidarizarse y dar muestras de apoyo para con los docentes y auxiliares afectados, refrendaron el fuerte vínculo escuela - comunidad construido entre docentes y padres durante años.

Al Abrazo Simbólico que se llevó adelante en ambos establecimientos asistieron Secretarios Generales de los SUTEBA de Quilmes, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, San Vicente y Berazategui, como así también integrantes de Consejos Ejecutivos de las seccionales de SUTEBA de Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y los Secretarios Generales de CTA de Almirante Brown y Florencio Varela, los compañeros Hugo Gasalla e Ignacio Conceti.

Desde el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA estuvieron presentes el Subsec. Ed. Técnica y Agr., Gustavo Lappano; la delegada paritaria Fabiana Pérez Valdéz y la Subsec. de DDHH, Patricia Romero Díaz, quien hizo llegar el apoyo y el abrazo solidario de nuestro Secretario General Roberto Baradel, quien convocó a continuar afianzando los vínculos con los padres de nuestros alumnos, responzabilizó a la DGCyE de las condiciones en que se encuentran las escuelas en la Provincia de Buenos Aires y llamó a participar, en el marco de la unidad del FGDB, de la movilización a realizarse el miércoles 11 a la Casa de la Provincia en Capital Federal.

Desde el SUTEBA, sostenemos la defensa de la Escuela Pública, los derechos de los Trabajadores y de los alumnos, reclamándole a las autoridades educativas provinciales que se garantice el resguardo de la salud y de la integridad física de los compañeros y los alumnos.