sábado, 12 de abril de 2014

REUNIÓN CON DIRECTIVOS POR SITUACIÓN DEL SAE

El día 11 de Abril de 2014, el SUTEBA  llevó a cabo una nueva reunión con más de 50 integrantes de equipos de conducción escolar del nivel Inicial, Primario y Secundario  en la que se analizó la gravedad de la situación que atraviesa el Servicio Alimentario Escolar en Florencio Varela y se previeron acciones colectivas  tendientes a garantizar los derechos de nuestros/as alumnos/as

A lo largo de la reunión se realizó un diagnóstico que reflejó las principales problemáticas comunes a la mayoría de las Instituciones:

-    a la fecha la provisión del Servicio en Florencio Varela no respeta cantidades ni calidad de los productos alimenticios en  ninguna de las prestaciones y en ninguno de los niveles según lo que prescribe la Dirección de SAE.

-    el Consejo Escolar incumple en su deber de notificar formal y fehacientemente a los Directivos acerca de las novedades producidas en el Programa SAE, dado que los proveedores del Servicio bajo ningún punto de vista son agentes de comunicación oficial.

-     no se respeta la nominalidad presentada por las autoridades de las escuelas para la solicitud de cantidad de cupos alimentarios.

-       es necesaria la pronta designación de Personal Auxiliar que haga posible la atención de la matrícula total en los Comedores Escolares como así también en las demás prestaciones alimentarias.

-     es notoria la falta de equipamiento y mantenimiento periódico en las cocinas  y comedores de las escuelas para brindar un Servicio Alimentario Escolar en condiciones dignas.

Asimismo, se brindó un extenso informe acerca de las obras de Infraestructura Escolar previstas para el 2014 como así también el estado de las que se encuentran en curso, contando con el balance por parte de Directivos de estas escuelas que se encontraban presentes.

Por último, se acordó la realización de una nueva reunión para el día Lunes 14 de Abril a las 9 hs, en la sede del SUTEBA FLORENCIO VARELA.