lunes, 10 de diciembre de 2012

SI EL GOBIERNO NO ACATA EL FALLO LO VAMOS A DENUNCIAR A LA JUSTICIA POR DESACATO

El SUTEBA brindó una conferencia de prensa, el viernes 7 de diciembre, y anunció las medidas que tomará ante el descuento de los días de paro que realizó el gobierno provincial desacatando el fallo judicial que se pronunciara a favor de nuestro legítimo reclamo.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires no acató un fallo de la justicia que determina que no se efectúen los descuentos por los días de paro”, informó Baradel, Secretario General de SUTEBA, y agregó: “Por eso, los miembros del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), todos los Secretarios Generales que integramos el Frente, tomamos la decisión de intimar al gobernador de la provincia de Buenos Aires y a la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, a el pleno acatamiento del fallo, o sea, que devuelvan cada uno de los días que se han descontado en el día de hoy bajo apercibimiento de hacer una denuncia en la justicia penal por desacato a ambos”.
“No puede ser que el gobierno provincial no respete los fallos de la justicia”, criticó fuertemente Baradel.
Asimismo, el Secretario General de SUTEBA también informó que se le descontaron los días a muchos docentes que están en uso de licencia por maternidad o por enfermedades profesionales, o sea, que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha incurrido en la ilegalidad”.
Por otra parte, ante la convocatoria que el gobernador Scioli hizo a los Secretarios del FGDB para mantener una reunión el día lunes 10 de diciembre, Baradel dijo: “Vamos a concurrir con la Carta Documento para reclamar que devuelvan los descuentos por los días de paro y además que le paguen a los docentes que le adeudan el sueldo, algunos desde hace más de 10 meses, también los problemas con los comedores y los transportes escolares, las Asignaciones Familiares para todos los docentes, la inversión en infraestructura escolar y la reapertura de paritarias. Por eso, el encuentro de el día lunes será muy tenso”.
También, Baradel remarcó que el día martes todo el FGDB se movilizará frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y dijo: “Tienen que volver a poner a la escuela pública en el lugar del que nunca debió salir, que es un lugar prioritario para que pueda funcionar porque se lo merecen nuestros chicos y los trabajadores de la educación”.
Durante la conferencia estuvo presente Marcelo Torres, docente del distrito de Lanús, quien especificó: “Estoy con licencia extraordinaria por una operación de la rodilla y cuando vi mi recibo de sueldo, veo que me vino el descuento de octubre por los dos días de paro. Es triste lo que está pasando con la educación pública en la provincia de Buenos Aires”.
Baradel recordó que denunciaran al gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el pedido que realizó la DGCyE a los directores de escuelas para que entregaran listas negras con los nombres y apellidos de los docentes que se movilizaron a los paros.
“Depende de la respuesta que nos dé el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que el conflicto empiece a canalizarse por la mesa de negociación o el conflicto a partir de ahora se profundiza cada vez más”, dijo Baradel y agregó: “Estoy en condiciones de decir que si el Gobierno provincial no revierte esta decisión y si no da respuesta a los planteos que estamos haciendo, el conflicto se profundiza y se traslada al año que viene, por lo que afirmo que las clases no comenzarán el 25 de febrero”.