miércoles, 26 de septiembre de 2012

SEMINARIO DE INTERCULTURALIDAD

Ayer se llevó a cabo el segundo encuentro del Seminario de Interculturalidad, organizado por la Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA Florencio Varela , al que asistieron mas de 250 compañeros.
 La apertura estuvo a cargo de la compañera Silvia Almazán Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA Central. 
Luego contamos con la presencia de el Licenciado Marcelo Valko ,quien  se especializa en etnoliteratura. Es además, profesor titular y fundador de la cátedra Imaginario Étnico, Memoria y Resistencia de la Universidad Madres de Plazo de Mayo, investigador en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y asesor histórico del proyecto “Teatro e historia” de la Comedia de Buenos Aires. 
Expuso sobre el trabajo de investigación plasmado en su libro "Pedagogía de la desmemoria" haciendo relatos sobre un power-point de fotografias en relación al mismo.
Promediando la tarde, el cierre estuvo a cargo de el grupo baile "Sin Limites" del "Centro de Jubilados de Burzaco" que interpretó "La Salamanca" .

Quedó pautada la fecha para el tercer encuentro, que se realizará en la Ciudad de La Plata. El mismo será el día 10 de octubre y nos reuniremos en nuestra sede, Bocuzzi 33, a las 8:30 hs 



SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN
 DE SUTEBA FLORENCIO VARELA

CLAUDIA CARABAJAL               EVA  A.  PALAZO
                                               SECRETARIA                                   SUB- SECRETARIA