jueves, 22 de marzo de 2012

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR


SUTEBA VARELA FUE A LA PLATA A EXIGIR SOLUCIONES


El día viernes 16 de marzo pasado, el SUTEBA FLORENCIO VARELA se reunió en la ciudad de La Plata con el Director Provincial de Infraestructura Escolar Sr Gonzalo Bagú. En dicha reunión se planteó la difícil situación edilicia que atraviesan numerosas escuelas del distrito, debido a la falta de obras y  mantenimiento, y especialmente, a la falta de control sobre la calidad de las obras que se realizan y a la falta de control sobre las empresas intervinientes, señalando en este punto, la responsabilidad indelegable del Consejo Escolar del distrito y del Inspector Regional de Infraestructura Rodrigo Villanueva.
                        Se acordó una visita al distrito que se concretó el martes siguiente, 20 /3, oportunidad en que luego de un encuentro con los consejeros escolares (entre ellos el presidente del Consejo Escolar Angel Luraschi), el Director de Obras y Proyecto de la DPI, Arq. Oscar Compagnucci recorrió junto al Suteba distintas escuelas del distrito para constatar el estado de las mismas y dialogar con los equipos directivos.
                        Quedó planteada la continuidad de la discusión sobre las obras que se necesitan con urgencia en la próxima reunión de UEGD. Suteba solicitó que a la misma concurra el Director Provincial de la DPI en persona.


Vamos por las obras que hacen falta!!
Vamos por escuelas dignas para alumnos y trabajadores!!