30/05/2017
Los y las Trabajadoras de la
Educación somos quienes venimos garantizando el ejercicio del Derecho a
la Educación de todas/os las/os estudiantes, muchas veces en las
condiciones más adversas.
La continuidad pedagógica, que ya está
definida en el Reglamento General de Instituciones Educativas (Decreto
2299/11), forma parte del Proyecto Pedagógico de cada Escuela.
Asimismo, nos hemos hecho cargo de la Educación de miles de estudiantes que no tuvieron clases por problemas de Infraestructura que mantuvieron escuelas y aulas cerradas, y de otros tantos que no pudieron comenzar las clases por que la DGCyE NO designó a las Maestras y Profesores.
Ahora, ¿de qué se hace cargo la DGCyE?
No
alcanza con citar leyes y decir que quiere asegurar el pleno ejercicio
del Derecho a la Educación. El Gobierno debe hacerse cargo de un
conflicto, que todavía continúa y no está resuelto por su
responsabilidad e incapacidad para dar respuesta a los problemas. Es en
el marco de las Negociaciones Paritarias donde se establecen los
acuerdos necesarios, que resuelven las razones del problema y subsanan
las consecuencias del mismo.
Por ello, desde SUTEBA
rechazamos la Resolución Nº 1131/17 y exigimos al Sr. Alejandro
Finocchiaro, Director General de Escuelas, que ejecute lo resuelto en el
Consejo General de Cultura y Educación.
A saber, que la
continuidad pedagógica sea definida en el marco de la Paritaria
Docente, como parte del tratamiento integral y de los acuerdos que se
establezcan en dicho ámbito (recordamos que Finocchiaro preside el
Consejo General, resultando la votación 5 a 2 por el rechazo de su
proyecto).
FIRMÁ EL PETITORIO PARA QUE LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SEA DEFINIDA CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS Y LAS DOCENTES.
Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA