En
el marco de la Campaña por una nueva Ley de Financiamiento Educativo la
CTERA difunde la revista editada por la Secretaría de Educación que
inaugura la serie llamada “Pedagogía y Políticas Educativas” de
Ediciones CTERA.
En esta publicación se presentan distintas
reflexiones y argumentaciones acerca de la necesidad de contar con una
nueva Ley de Financiamiento Educativo que permita garantizar el derecho
social y humano a la Educación en el contexto actual.
En este número
inaugural de la serie escriben referentes sindicales y pedagógicos, e
incluye una nota de opinión de Stella Maldonado del año 2010, donde
nuestra querida compañera ya planteaba la necesidad de contar con un
marco normativo que lleve la inversión en Educación al 10% del PBI.
También presenta un informe elaborado por el Instituto de
Investigaciones Pedagógicas “Marina Vilte” de CTERA sobre las tendencias
privatizadoras de la educación en las definiciones presupuestarias y
financieras, y una síntesis de la investigación realizada por el
Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas de la IEAL sobre
las tendencias actuales en educación.
Esta publicación contiene:
Editorial. Sonia Alesso
Financiamiento educativo en el año del Bicentenario. Stella Maldonado
Financiamiento educativo, una lucha histórica de la CTERA. Hugo Yasky
Ley de Financiamiento Educativo o leyes del mercado. Adriana Puiggrós
Financiamiento Educativo y Políticas Públicas, Educación Pública de
calidad para todos y todas. Silvia Almazán y Roberto Baradel
Presupuesto educativo: qué hay, qué falta... Miguel Duhalde
Las tendencias privatizadoras de la educación en la definiciones presupuestarias y financieras. IIPMV, Secretaría de Educación
"Tendencias en Educación". OLPE - IEAL