08/08/2013
El miércoles 7, en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), se reunieron todos los gremios integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y con la Dirección de Negociaciones Colectivas, para abordar la situación de infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires.
El miércoles 7, en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), se reunieron todos los gremios integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y con la Dirección de Negociaciones Colectivas, para abordar la situación de infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires.
El SUTEBA estuvo
representado por Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura;
Mariana Cattáneo, Subsecretaria de Educación y Cultura; y Marisa
Barromeres, delegada paritaria. En el encuentro se plantearon todas las
problemáticas que refieren a los edificios escolares bonaerenses, además
de ser requeridas las respuestas y soluciones a las dificultades que ya
habían sido detalladas en reuniones anteriores, que aún continúan
pendientes de resolución, por lo que se presentó una actualización del
relevamiento provincial de escuelas.
El SUTEBA demandó una
urgente resolución a los graves problemas edilicios y que se agilicen
los planes de obras destinados a las construcciones, ampliaciones y
refacciones, así como también remarcó la importancia del constante
mantenimiento edilicio y la provisión de mobiliario.
La DPI, a
través de su Director de Obras y Proyectos, Gastón Medrano, y del
Director de Planeamiento, Claudio de Nigris, presentaron el plan de
obras que ha sido elaborado para este semestre y las modificaciones al
encuadre legal de las licitaciones y control de las obras, además de
expresar el compromiso de la DGCyE para resolver las problemáticas que
fueron presentadas. De este modo, el SUTEBA seguirá demandando el
cumplimiento de las acciones necesarias que garanticen condiciones
dignas para enseñar y aprender.