15/01/13 En esta primera reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), planteó reclamos concretos: el aumento de salario para el que se fijaron criterios para recuperar poder adquisitivo salarial, que se blanqueen las sumas que no son remunerativas para que se beneficien los jubilados, que se incorporen las sumas que están por fueran del salario básico para que se beneficien a los docentes con mayor jerarquía, con antigüedad y a los docentes de escuelas rurales. Por otro lado, se planteó el tema la deuda por parte de la Provincia al IOMA y de los docentes que aún no han cobrado sus haberes. Asimismo, se discutió sobre la devolución de los descuentos de los días de paro. Al respecto Ba radel dijo: “Si son respetuosos de lo que marca la justicia, tienen que estar devolviendo los días de paro”.
En la primera reunión también se trabajó sobre la importancia de que se resuelva el tema de ganancias, que no es resorte de la paritarias provinciales pero si a nivel nacional.
En otro orden, se estableció la grave situación que se está viviendo en la Provincia de Buenos Aires, en relación a infraestructura escolar. Silvia Almazán declaró: “Hay 20 distritos en una complejidad importante y 8 en situación de emergencia. Por eso nos parece importante que hoy se realice una reunión en la DGCYE que nos permita avanzar, concretamente, en la realización de obras. Y sostuvo: “Hay una situación de tal gravedad que si no se resuelven a marzo, hay edifici os escolares que no van a estar en condiciones del inicio de clases” (VER MÁS)