viernes, 2 de junio de 2017

FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA, LOS Y LAS DOCENTES LE DAN CLASE A LOS FUNCIONARIOS UNA CLASE DE LUCHA Y UNIDAD: #ALERTAEDUCACIÓN

01/06/2017
La Jornada de lucha inició con una obra de teatro en la que Docentes y Profesores encarnaron los problemas que se viven día a día en cada una de las Escuelas bonaerenses: no se pagan los sueldos, no hay cupos en los Comedores Escolares, no hay insumos, no funcionan las Prestatarias, no hay condiciones sanitarias, hay problemas de Infraestructura, no hay Transporte y hay muchísimos cargos sin cubrir.

Así, con ironía y humor, los sindicatos fueron protagonistas (una vez más), de la historia de sus vidas para decirle a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a los Ministros:
  • Que no se puede vivir con salarios de HAMBRE
  • Que las Escuelas están en RUINAS
  • Que el dinero para Comedores es MISERABLE
  • Que se necesitan cargos YA
Para finalizar el acto, las palabras de los Secretarios Generales de los seis gremios del FUDB también fueron una clase: de lucha, de Unidad y de historia: fue, también, un 1º de junio en el que se realizó el Primer Paro Docente a la Dictadura.

El acto comenzó con las palabras del Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y continuó con los Secretarios Generales de cada gremio: Mirta Petrocini de la FEB, Miguel Díaz de UDOCBA, Edith Contreras de UDA, María Inés Buzo de SADOP y Ariel Guede de AMET.
Destacamos las palabras Baradel: "No vamos a firmar una pauta a la baja aunque el Gobierno quiera imponerla porque nunca le vamos a dar la espalda a los y las Trabajadoras. Necesitamos que entiendan la situación por la que está atravesando la Educación por el recorte del presupuesto. Queremos a los funcionarios presentes todos los días, solucionando los problemas en cada rincón de la Provincia".

"Vamos a seguir luchando por una Educación Pública de calidad, que ahora se está sosteniendo sólo por el trabajo y el compromiso de los y las Docentes. Se equivocaron con nosotros, nos tienen que tener respeto y ser menos soberbios. Si no hay una propuesta salarial digna, volvemos al Paro en Unidad",
finalizó Baradel.

#AlertaEDUCACIÓN
¡NO PODEMOS SEGUIR ASÍ!
¡EXIGIMOS UNA RESPUESTA PARA LOS DOCENTES URGENTE!