lunes, 8 de mayo de 2017

CONFERENCIA DE PRENSA: LA GOBERNADORA CONTINÚA INCUMPLIENDO EL FALLO SUTEBA DENUNCIA AL GOBIERNO Y LLEVA MANDATO DE ACCIÓN DIRECTA AL FUD


08/05/2017

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció en Conferencia de Prensa y ya con el cobro de mayo, el incumplimiento de la Gobernadora de la Provincia de los dos fallos de la Justicia que la obligan a devolver los días de Paro descontados ilegítimamente y a depositar la última oferta salarial realizada a cuenta de futuros aumentos.

"El fallo tiene carácter devolutivo, no suspensivo. Por lo tanto, aunque la Provincia haya apelado, debe cumplirlo", enfatizó el Secretario.

Y luego, agregó: "Estamos viviendo una situación terrible: los descuentos efectuados ilegalmente van de $1500 a $6000. Si el Gobierno no realiza un alcance entre hoy y mañana para que los Docentes cobremos lo que corresponde en 10 días, el SUTEBA está facultado para llevar al Frente de Unidad Docente la realización de medidas de acción directa esta semana o la próxima".

Por su parte, la Secretaria Gremial, María Laura Torre, explicó: "Hoy los Maestros cobramos el mismo salario que en diciembre 2016; es inadmisible. Esta es la magnitud del conflicto que estamos viviendo. Hay tiempos administrativos, cuando quisieron lo hicieron de un día para el otro. Están en condiciones de cumplir el fallo de la Justicia y de realizar una oferta superadora y cerrar de una vez por todas este conflicto. Las medidas de fuerza si Vidal no da una respuesta favorable se discutirán en el marco del Frente de Unidad".

Para finalizar, Baradel enfatizó: "El incumplimiento de un fallo es de mala fe. No vamos a aceptar de ninguna manera una pauta a la baja. Hace tres semanas que los chicos están en clases. Lo que suceda de aquí en más es pura responsabilidad de la Gobernadora".