miércoles, 23 de noviembre de 2016

ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS: SENTADA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE EN LA DGCYE LOS DOCENTES: PRESENTES...EL GOBIERNO: AUSENTE

22/11/2016



SUTEBA, como parte integrante del FGDB, marcó una fuerte presencia en la "Sentada" que se realizó en el día de la fecha frente a la sede de la DGCyE en la localidad de La Plata.
Varios centenares de sillas fueron ocupadas por maestros y maestras de toda la provincia que esperaban que los funcionarios se sienten a dialogar con ellos, que los escuchen.
Lamentablemente, esto no fue así. Ni el Ministro de Economía, Hernán Lacuza; ni el Director de la DGCyE, Alejandro Finocchiaro; ni el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; ni la Jefa de Gabinete, Noelia Ruiz, acudieron a esta cita.

Dejando la mesa vacía y en una simbología que, lamentablemente, mucho tiene que ver con la realidad, el gobierno estuvo ausente. Así, de esta manera, los trabajadores dieron clase.

La Secretaria Gremial del Sindicato, María Laura Torre, enfatizó: "Los trabajadores estamos firmes en el reclamo y convencidos de que necesitamos urgentemente una convocatoria, no sólo a la Paritaria Salarial, sino también a la de Condiciones Laborales y Salud Laboral".

"Si el gobierno decide cerrar el 2016 en estas condiciones, el año próximo empezará con un anuncio de conflicto muy profundo. Los Trabajadores de la Educación no estamos dispuestos a perder absolutamente nada de lo conseguido a través de años de lucha", finalizó Torre.

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura, agregó: "Estamos de pie, luchando por nuestra dignidad de trabajadores, por la Escuela Pública, por nuestros Derechos y por los Derechos de nuestros pibes. Los que están ausentes y en falta son los funcionarios que tienen la responsabilidad de garantizar la Educación Pública en la provincia de Buenos Aires".

"Estamos sosteniendo y defendiendo, como lo hicimos todos los días, la Escuela Pública. Lo que faltó este año fue la Gestión de gobierno, que subejecutó el presupuesto, que no atiende los problemas de Infraestructura, de SAE y que la está dando la espalda, una vez más, a toda la comunidad educativa", señaló Almazán.

Desde SUTEBA, seguimos juntos en la calle y en la Escuela, en unidad con todos los docentes de la provincia diciendo presente para exigir el cuidado y el respeto de la Escuela Pública y los Derechos de los trabajadores y trabajadoras.