miércoles, 19 de octubre de 2016

ACCIONES EN TODA LA PROVINCIA QUE EXPRESAN EL RECHAZO A LA EVALUACIÓN ESTANDARIZADA NO AL "APRENDER 2016"

18/10/2016

En el día de hoy, el Gobierno impuso el Operativo Nacional "Aprender 2016" en todas las escuelas del país. Frente a esta medida, SUTEBA está llevando adelante diferentes acciones en rechazo a la evaluación estandarizada y en defensa de la Escuela Pública.

En toda la provincia de Buenos Aires se expresa el posicionamiento frente al "Aprender 2016".
En contrapartida los Docentes realizan la Contraevaluacion en las escuelas, una evaluación colectiva sobre políticas educativas nacionales y provinciales, el financiamiento, la gestión y el sistema educativo, donde las escuelas podrán incluir consultas y así a partir del debate, generar un  material construido colectivamente .

Asimismo, directivos y docentes presentan sus renuncias, basadas en el respaldo legal pertinente, ante las autoridades a ser meros ejecutores de esta evaluación estandarizada. Además, las seccionales de SUTEBA están presentando en los Consejos Deliberantes correspondientes su rechazo para lograr la suspensión de la evaluación en cada lugar.

Desde SUTEBA impulsamos estas actividades porque sostenemos que no existen cambios posibles en las políticas educativas sin la participación de los Trabajadores de la Educación y que debe garantizarse la construcción de un Sistema de Evaluación Integral y Democrático.