lunes, 30 de noviembre de 2015

UN LOGRO MAS DEL SUTEBA MEDIDAS RESGUARDO Y REPARACIO PUBLICA PARA LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA



En complejos escenarios de conflicto y violencia en el ámbito escolar, los/as docentes son objeto de denuncias infundadas, sobre exposición mediática y/o violencia física, verbal o psicológica. EXIGIMOS que los puntos contenidos en el Dictamen  emitido en Noviembre del 2015 por el Consejo general de Educación,  en Relación a MEDIAS DE RESGUARDO Y REPARACION  PUBLICA,  Logrado a partir de una presentación realizada desde Suteba, SE CONSTITUYA EN UN ACUERDO PARITARIO  PARA LOS/AS

MEDIDAS DE RESGUARDO:

En el plano jurídico:
Cobertura legal a lxs trabajadxs que son acusados penalmente, garantizando asesoramiento, información y patrocinamiento jurídico.

✔ En el Plano de la Salud
Que se garantice atención medica y/o Psicológica para los docentes durante el período que estos lo
necesiten.

✔ En el plano Normativo
Formulación de normativas y criterios específicos para el resguardo de lxs trabajadorxs ante estas
complejas situaciones.

✔ En el Plano de los Medios de Comunicación:

   Crear mecanismos de resguardo de los docentes ante los medios de comunicación, que habiliten a la DGCyE a iniciar acciones legales contra aquellos medios que difamen, mientan o estigmaticen a los trabajadores.

   Promover protocolos de intervención de abordajes de las situaciones de violencia o conflicto en el ámbito escolar en relación a los medios de comunicación.

    Determinar que el contacto con los medios de comunicación lo asuman, ante cualquier hecho de violencia en las escuelas, las conducciones distritales, regionales o provinciales del Sistema Educativo (Jefaturas distritales, regionales o Nivel Central)

MEDIDAS DE REPARACIÓN PÚBLICA:

REALIZAR ACTOS DE REPARACIÓN O DESAGRAVIO PÚBLICO, ACORDADO CON LOS TRABAJADORES AFECTADOS, EQUIPOS DIRECTIVOS Y AUTORIDADES DISTRITALES Y REGIONALES, cuando se comprueba la inocencia o deslinde de responsabilidades de los docentes denunciados penalmente, o que hayan sido investigados en una investigación sumarial.

(Acceder al texto completo del Dictamen del Consejo general de Educación, Resguardo y Reparación en pagina web de SUTEBA; WWW.SUTEBA. ORG.AR)
Por la lucha del SUTEBA  ya es Resolución Ministerial