viernes, 28 de febrero de 2014

CAMBIO DE NUMERO DE TELEFONO EN EL SERVICIO DE EMERGENCIAS MEDICAS




A PARTIR DEL 1º de FEBRERO DE 2014: SERVICIO DE EMERGENCIAS y URGENCIAS / VISITAS DOMICILIARIAS: 5199-4651 o 4393-3400

¿CÓMO FUNCIONA?

Ante la aparición rápida e imprevista de un problema de salud, el afiliado o cualquier persona allegada puede llamar a este número, ya sea desde el domicilio, del lugar de trabajo, o desde cualquier otro lugar comprendido en el área de cobertura.

Una persona entrenada requerirá información básica para determinar el tipo de asistencia necesaria (no todos los cuadros clínicos demandan la misma rapidez de atención).

TIPOS DE IMPREVISTOS

EMERGENCIAS MÉDICAS: cuando la vida del paciente corre riesgo inmediato de muerte.


URGENCIAS MEDICAS: son aquellas situaciones en las que, si bien no existe riesgo inminente de muerte, se necesita pronta atención.

Si frente a una emergencia o urgencia se requiere una derivación a un Centro Asistencial, EMERGENCIAS realizará el traslado al establecimiento más cercano que sea prestador de IOMA y cuente con disponibilidad de camas.

CONSULTA DOMICILIARIA: consiste en la visita del médico a domicilio cuando el problema de salud no permite al afiliado movilizarse a nuestros Centros de Salud o a prestadores de IOMA que tienen guardia.

SUTEBA tiene Centros de Salud propios con una propuesta de prevención y promoción de la salud. Por eso, este servicio es un complemento necesario ante la enfermedad aguda. Visite los Centros de salud para prevenir enfermedades y tener un seguimiento personalizado por nuestros Equipos de Salud.

¿QUIENES PUEDEN USAR EL SISTEMA?

*Los afiliados a SUTEBA residentes en Capital Federal y Conurbano y su grupo familiar a cargo.

*Los familiares directos de afiliados, que no se encuentren a su cargo en el coseguro, podrán tener acceso a este beneficio (adherentes) a través de una cuota mensual por persona a descontar por cheque de haberes.

¿CUÁL ES EL COSTO DE ESTE SERVICIO?

Las Emergencias y Urgencias son SIN CARGO, tanto para afiliados como para su grupo adherente.

Las Consultas Domiciliarias tienen un costo para el afiliado directo y para el adherente de $ 90 (se abonan en el momento de la atención). Estos últimos tendrán una continuidad al servicio con una cuota mensual de $ 40-

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO EN EL MOMENTO DE LA ATENCIÓN?

Carnet de SUTEBA o recibo de haberes donde conste la afiliación.