martes, 11 de junio de 2013

A la Comunidad Educativa:


Ante situaciones de violencia y agresiones físicas, verbales y psicológicas ocurridas en los últimos meses en distintas instituciones educativas del distrito, que afectaron principalmente el Nivel Inicial, expresamos:
  •      Nuestro más enérgico repudio a hechos violentos que nada tienen que ver con la plena vigencia del estado de derecho y la búsqueda de justicia.
  •     Reafirmamos que ante denuncias de supuesta vulneración de derechos, el Sistema Educativo cuenta con los procedimientos que garantizan la investigación  para el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de sanciones, si estas correspondieran.
  •       Repudiamos la inescrupulosa y descuidada exposición a que somos sometidos los docentes desde los medios hegemónicos, que descalifican y culpabilizan nuestra tarea cotidiana, promoviendo en ocasiones la condena social y la estigmatización aún antes de la actuación de la justicia.
Nuestro compromiso es con la defensa de los Trabajadores que todos los días garantizan el derecho social a la educación de  nuestros niños y niñas.
Exigimos a la Dirección General de Cultura y Educación que arbitre de manera urgente los medios que garanticen las condiciones de seguridad y resguardo físico y psicológico de todos los docentes. Los trabajadores no podemos seguir esperando, necesitamos respuestas inmediatas.
Desde el SUTEBA, seguimos convencidos que el conjunto de las familias de nuestros alumnos respalda, respeta y acompaña la labor docente, y consideramos que estas situaciones puntuales no pueden ni deben desviarnos del camino del diálogo y la construcción colectiva de la Educación Pública que tanto alumnos, docentes y padres merecemos.



                                                          Consejo Ejecutivo Seccional

SUTEBA FLORENCIO VARELA