sábado, 6 de abril de 2013

LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD EN MOVIMIENTO DEL SUTEBA


Nos hacemos eco al respecto de las palabras de Roberto Baradel quien expresó: “Quiero agradecer la profunda solidaridad de los docentes del país que han llamado para acercarnos donaciones y también a la infinita solidaridad de los vecinos y de la comunidad que están dando un ejemplo de vida ante una situación angustiante de tantas familias”.
Todo lo recibido se renueva ya que está en marcha un método de traslado inmediato, se llega en forma directa a cada escuela, a cada barrio y a cada casa. El movimiento es constante y las anécdotas, muchas. El esfuerzo voluntario y a puro pulmón de miles de compañeros, docentes y alumnos es canalizado desde cada SUTEBA y en la CTA para contener tantas familias que viven este difícil momento.
Dando muestras de total entrega, los compañeros de Pilar, Ensenada, Rauch, Tandil, Alberti, General Paz, Chivilcoy, San Nicolás, Bragado, San Pedro, Ramallo, Zárate, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, Brandsen, General Alvear, General Sarmiento, Quilmes, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Olavarría, Tapalque, San Fernando, Navarro, La Matanza, Berazategui, Suipacha, Pehuajó,  Ituzaingó y Mercedes se sumaron a la campaña solidaria del SUTEBA enviando camiones completos con donaciones.

El Frente Gremial Docente Bonaerense decidió, acertadamente, suspender las medidas de fuerza ante la imperiosa necesidad de colaborar con los damnificados. Cada uno de los gremios integrantes del Frente está abocado de lleno a realizar tareas solidarias.