miércoles, 25 de abril de 2012

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR


A PARTIR DE LAS DEMANDAS DE SUTEBA

LA DPI REALIZÓ CAMBIOS EN FLORENCIO VARELA


Intervenir para que se resuelvan todas y cada una de las problemáticas de infraestructura, es parte de la pelea por la escuela pública; para recuperar la centralidad de la enseñanza, para que los inspectores se dediquen a la supervisión pedagógica y los directivos a la conducción institucional, para que los maestros y los alumnos cuenten con las condiciones necesarias para enseñar y aprender, para que la comunidad sepa que la escuela es un lugar digno y seguro.
Desde hace muchos años venimos construyendo colectivamente (en las recorridas de escuelas, las notas a las autoridades, las múltiples movilizaciones) las  herramientas para realizar las denuncias que dieran cuenta del estado de los edificios escolares, señalando siempre responsables: sucesivas gestiones del consejo escolar que no daban respuesta y representantes de la DPI en el territorio que muy lejos estaban de cumplir con su función.
Uno de ellos, Rodrigo Villanueva, fue durante más de diez años inspector de infraestructura distrital, oficiando siempre de vocero de los intereses de las empresas, encontrando en cada ocasión justificativos para las obras mal hechas, inconclusas o de pésima calidad, maltratando en más de una oportunidad a directivos y docentes.
En marzo de este año, producto de la persistente lucha provincial y distrital, logramos que el director de obra de la DPI hiciera una recorrida por escuelas varelenses junto a SUTEBA y directivos. Nuevamente volvimos a exigir soluciones y a señalar responsabilidades.
El 16 de abril pasado, luego de reiteradas demandas realizadas, la DPI comunicó oficialmente que a partir de esa fecha, Rodrigo Villanueva no es más inspector de infraestructura de Florencio Varela.
Seguimos avanzando para hacer realidad la escuela digna que merecen nuestros alumnos y que merecemos los trabajadores.

SUTEBA Florencio Varela

Construyendo Escuela Pública y organización popular