viernes, 30 de septiembre de 2011

SUTEBA REPUDIA HECHOS DE VIOLENCIA EN ESCUELA DE PERGAMINO

Como Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, repudiamos fuertemente los hechos de violencia que se vivieron ayer en la ciudad de Pergamino, donde fuera víctima el Director de la ESB Nº 11, profesor Ricardo Fusco. Expresamos nuestra más sentida solidaridad con la familia y docentes del establecimiento.

La escuela tiene que ser el lugar en el que tanto alumnos como docentes nos sintamos amparados ante cualquier acto de violencia.
Frente a esto consideramos que toda la comunidad educativa tiene que expresarse repudiando lo ocurrido, generando acciones que manifiesten su solidaridad con el Docente Ricardo Fusco.

Exigimos al gobierno provincial que implemente con celeridad las estrategias necesarias que garanticen el resguardo y la integridad psicofísica de docentes, auxiliares de la educación y alumnos en general.

En este sentido el Suteba va a impulsar, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, jornadas unificadas que manifiesten el rechazo a este tipo de actos de violencia y en las que se profundice el reclamo al gobierno de la provincia de Buenos Aires de la aplicación de medidas adecuadas direccionadas a la prevención de estos sucesos que rechazamos categóricamente.





Rosana Merlos Roberto Baradel
Secretaria de Derechos Humanos Secretario General