viernes, 27 de febrero de 2015

PARITARIA NACIONAL: FUERTE IMPACTO EN EL SALARIO DOCENTE POR AUMENTO DEL 100% DEL FONID


Como resultado del aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) el salario inicial docente del Maestro de Grado se incrementará en un 45,6%.

En base al acuerdo logrado en la Paritaria Nacional, al aumento obtenido en la Provincia de Buenos Aires se le suman $255 por cargo como resultado del aumento del 100% del FONID.
En consecuencia, el salario inicial de Maestro de Grado sin antigüedad alcanzará la suma de $7283. Representando esto un aumento del 45,6%.
Esto es resultado de la lucha, la fortaleza y la coherencia de todos los Trabajadores de la Educación que son orgullo de nuestro sindicato.

ACLARACION SOBRE LA PROPUESTA

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:
Si bien el asesoramiento, la respuesta a consultas personales se realiza en el sindicato, o eventualmente telefónicamente, creemos que es necesario  responder algunas cuestiones que circulan , porque consideramos que, al no haber concurrido a la asamblea del día miércoles 25 de febrero, las preguntas surgen de la falta de información o de información falaz.
En primera instancia mencionar nuevamente que la asamblea en SUTEBA  FLORENCIO VARELA  votó a  favor de aceptar la propuesta salarial en amplísima mayoría.
La presentación de la propuesta se realizó con ejemplos por cargos, niveles, modalidades y diferentes antigüedades. Antes  de abrir la lista de oradores (que se manifestaron a favor o en contra) se aclararon dudas que surgieron luego de la exposición.
 Que es lo que creemos que no ha quedado claro al no estar  presentes en la asamblea:
  • Que el salario de MG (bolsillo inicial) que en DIC 2014 era de $ 5000, a partir del 1 de marzo de 2015 será de $ 7000, esto es un 40% de aumento de bolsillo.
  • EL  básico de PR en diciembre de 2014 era de  $ 2078, en enero de $ 2526 ( 21, 56% ) en marzo  será  de  $2800 ( 10,8%), en agosto 2015 de $ 3000 ( 7,1% ) Porcentaje Acumulativo (Total) 44,35%
  • Para saber el básico de MG  se multiplica el básico de PR  por 1.1 para  jornada simple y eso lo multiplican por 2 para jornada completa.
  • El valor del módulo ( básico de PR dividido 10) será de $ 280 en marzo 2015 y en agosto 2015 será de $300.  En diciembre era de  $ 207,80
  • Si el básico aumenta también vemos aumento en la antigüedad y en el plus de enseñanza ( conocido como diferencia por rama), la desfavorabilidad, la diferencia jerárquica.
  • La propuesta contiene  también el aumento del plus de enseñanza en un 12%  ( Para Inicial, Primaria,  Psicología, Especial) y un incremento del  7 % para Módulos, Hs Cat., Cargos No Jerárquicos de Secundaria, Secundaria de Adultos y Formación Profesional , Artística Y Superior.
  • No hay sumas no remunerativas ( en negro) ya que las  incorporaciones son remunerativas o sea sujetas a descuentos de IPS, por lo tanto percibirán el % que corresponda en el caso de jubilados y todos  veremos el impacto en el aguinaldo.
  • El resto de la propuesta, porque no es solo salarial sino integral, se puede leer en la pagina de SUTEBA.

No podemos dejar de hacer una consideración política que va más allá del aumento desde el punto vista personal:
  • Este no es un aumento salarial obtenido en base a la generosidad de nadie. Es el producto de la lucha  sostenida durante mucho tiempo y especialmente durante el año 2014 reclamando la apertura paritaria con anticipación para tener posibilidad de discutir y poner en consideración, además de los reclamos y los logros en infraestructura, SAE, etc. . Acciones a las que todos fueron convocados e informados y de las que muchos fueron protagonistas.
  • Quien dice que fue entre gallos y medianoche o que se consultó a último momento no reconoce, vaya a saber por qué motivos, que el 5 de enero estábamos en discusión paritaria e informando un aumento salarial con incremento del básico. Un hecho histórico desde la sanción y aplicación de la ley de paritarias. También desconoce que tuvimos reuniones de comisión técnica salarial durante todo el periodo de vacaciones. Y que la información del estado de situación circuló permanentemente y se realizó una reunión de delegados el día 19 de febrero.

Esperamos que esta información sea útil y que, de adherir a un no inicio de clases,  que no fue votado por la mayoría de los afiliados en las asambleas,  lo hagan con  sus propios fundamentos y no el de “es en negro”, “ es una miseria” , “ me dijeron que no lo cobramos todos”, “ achata la escala salarial”, "todos cobramos lo mismo”, “  no existe el aumento para los directivos”    porque están faltando a la verdad.

El SUTEBA respeta el mandato de sus afiliados.  Y rinde cuentas ante ellos cada vez que es necesario. No haremos ninguna consideración acerca de las decisiones de otras organizaciones.
Pero queremos remarcar,  claramente, que la paritaria docente y todo el proceso que conlleva  es público, algo que no sucede masivamente con otros gremios de trabajadores de la administración pública o  privada, quizás por lo que representa  una maestra o un profesor para la comunidad y también porque no tenemos nada que esconder de ese proceso.
Pueden opinar  sobre nuestra paritaria en los medios de comunicación, en las redes sociales, los partidos políticos, en la calle.  La definición es del conjunto de los trabajadores.


    CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA FLORENCIO VARELA

BARADEL: "POR EL COMPROMISO QUE TENEMOS CON LOS DOCENTES, LOS PADRES Y LOS CHICOS, UN AUMENTO DEL 40% DEL SALARIO INICIAL Y UN 36% PROMEDIO MERECE QUE EL LUNES VAYAMOS A CLASES"


27/02/2015

En el día de la fecha, en conferencia de prensa, SUTEBA anunció el resultado del mandato de los docentes que en asambleas trataron la última propuesta realizada por el gobierno bonaerense y se resolvió la aceptación de la oferta por una amplia mayoría del 93%.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, explicó cuál fue la decisión que tomaron los afiliados: "Esta oferta fue puesta en consideración por todas las asambleas del SUTEBA en todos los distritos de la provincia. El 93% mandató que aceptáramos la propuesta e iniciáramos las clases el lunes. Hoy vamos a tener el Plenario de Secretarios Generales y se va a ratificar el mandato de las bases de los afiliados de este sindicato. Estamos convencidos que la decisión y la valoración positiva que han hecho nuestros afiliados es producto de un año de lucha como fue el 2014".

A su vez, Baradel detalló los puntos de la propuesta realizada por el gobierno bonaerense: "La propuesta salarial que recibimos consiste en un salario inicial de $7000 para el Maestro de Grado y representa un incremento del 40,56%. Además, el promedio de aumento para todos los cargos de la grilla general de la DGCyE es del 36%. Todas las sumas son en blanco y la cobran íntegramente los jubilados también".

Por último, Baradel explicó sobre el aumento del salario docente: "El incremento del salario docente de un maestro de grado, que por supuesto nosotros intentamos que mejore cada vez más, estaba en febrero del 2014 en unos $3600 y en marzo de 2015 pasó en $7000, un 95% de aumento. Eso es producto de 17 días de paro en el año pasado y de una lucha sostenida por los docentes. Empezamos el diálogo en diciembre y hoy logramos este aumento. Estamos cumpliendo con los docentes y estamos cumpliendo con los padres y los alumnos de la escuela pública. A ellos les pedimos que nos acompañaran en luchas anteriores en el año pasado y se merecen que el lunes vayamos a clases".


Secretaría de Comunicación
S.U.T.E.B.A.

POR AMPLÍSIMA MAYORÍA EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES APROBÓ LA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL

El plenario de Secretarios Generales de SUTEBA realizado hoy viernes 27 de febrero, aprobó por contundente mayoría aceptar la propuesta salarial ofrecida el martes 24 del corriente por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria. De esta manera, se vio reflejada la convincente lucha en las acciones gremiales desarrolladas, como resultado de la unidad el esfuerzo y la constancia en la lucha, dejando además un saldo organizativo positivo que permite ir por más.

 27/02/15


La aceptación de la propuesta implica que los trabajadores organizados en el SUTEBA iniciarán las clases el próximo lunes 2 de marzo.

Además, el Secretario General, Roberto Baradel, informó la convocatoria a la Paritaria Nacional en el transcurso de la mañana.

Asimismo, el Plenario de Secretarios Generales aprobó:

Aprobación de la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial en la Comisión Técnica salarial.
El repudio a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en cuanto a la decisión de no investigar las denuncias realizadas por conscriptos que sufrieron vejámenes, torturas y castigos aberrantes durante la denominada Guerra de Malvinas y no reconocerlo como crímenes de lesa humanidad.
Reudio por el  sobreseimiento de los 15 policías responsables del fusilamiento público de Carlos Fuentealba. Nos sumamos y expresamos nuestro apoyo a la movilización que realizarán los compañeros de ATEN, entidad de base de CTERA en Neuquén, el viernes 27 al Tribunal Superior de Justicia para exigir justicia por Carlos Fuentealba en la Causa  Fuentealba II.
El repudio a la represión que sufrieron los docentes de Córdoba por parte de la Policía y la Infantería a la salida de una asamblea de delegados de la Unión de Educadores de Córdoba.

jueves, 26 de febrero de 2015

EL CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL DEL SUTEBA COMUNICA

26/02/2015

El Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA comunica que en base a la resolución del 93% en Asambleas por la aceptación de la propuesta, el lunes 2 de marzo los docentes del SUTEBA iniciaremos las clases.

La decisión será ratificada en el Plenario de Secretarios Generales en el día de mañana y debidamente se comunicará la aceptación de la propuesta al Gobierno Provincial.

EL 93% DE LAS ASAMBLEAS APROBÓ LA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL

En una masiva manifestación de organización, representatividad y participación democrática los docentes de nuestro sindicato llevaron adelante Asambleas en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires donde aprobaron por amplísima mayoría la propuesta salarial, ahora el mandato de las Asambleas será elevado al Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA que se realizará el viernes 27 de febrero.

Cabe recordar que se logró llegar a esta propuesta luego del arduo trabajo realizado durante los meses de diciembre y enero y producto de la lucha del conjunto de los Trabajadores de la Educación.


RESULTADO DE LA MAYORÍA DE LAS ASAMBLEAS DISTRITALES:

-ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA SALARIAL EFECTUADA EL DÍA 24 DE FEBRERO 2015 EN LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL.

-COMISIONES TÉCNICAS:
Continuidad en el funcionamiento y trabajo de las Comisiones Técnicas de Paritarias para avanzar en la construcción de nuevos derechos laborales.

1-Condiciones Laborales
Que se avance en nuevos acuerdos paritarios de mejoramiento de las regulaciones del trabajo docente.

2-Comisión Técnica Salarial
Continuidad del trabajo de dicha Comisión.

3-Infraestructura Escolar
Que prosiga el crecimiento de la inversión en planes de obras nacionales y provinciales destinados a refacciones, construcciones y mantenimiento de los edificios escolares para que se resuelvan con celeridad las problemáticas edilicias.

4-Salud Laboral
A) Que se constituyan en acuerdos paritarios los siguientes proyectos firmados en la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral:
1) Garantía en la continuidad del cobro del salario en casos de jubilación por incapacidad.
2) Encuadre de licencias por enfermedad crónica. Implementación en las Juntas Médicas de la Guía que contempla criterios diagnósticos trabajados y acordados por los Equipos Técnicos de los Sindicatos y de la DGCyE.

B) Que se priorice en la agenda paritaria 2015 la discusión de un Sistema Integral de Salud y Seguridad en el Trabajo.

lunes, 23 de febrero de 2015

CONOCÉ TUS DERECHOS: CÓMO HACER PARA QUE NO TE COBREN INDEBIDAMENTE PRÁCTICAS DE LABORATORIO.


Los reiterados reclamos de los afiliados por el cobro de determinadas prácticas de laboratorio, desmesurado en ocasiones, hace que resulte necesario aclarar los convenios que suscribe el IOMA para brindar las prestaciones correspondientes y el sistema de autorización de las prácticas de laboratorio.

Los laboratorios realizan convenios con el IOMA, a través de sus Federaciones, para brindar distintas prestaciones médicas.,

En el caso de los Laboratorios con FABA (Federación Bioquímica de la Pcia de Buenos Aires), por cada una de esas prestaciones se pautan modalidades administrativas y remuneraciones por los servicios que prestan.

Los contratos se renuevan todos los años y a pesar de los periodos en que se agudiza la demora de los pagos, ninguna entidad lo rescinde.


La autorización

Al dejar la orden médica en el Laboratorio, éste a través de su sistema informático carga la orden para que FABA la audite.
Una vez auditada, el laboratorio informa al afiliado si la orden está autorizada en forma total, parcial o denegada, debiendo entregar una constancia con las observaciones correspondientes que indiquen las razones del rechazo.

Las denegatorias se pueden producir porque:
Las prácticas solicitadas no corresponde al diagnóstico indicado o no se encuentran en la Guía SECUENCIAL, que fue acordada en abril de este año y en la que Suteba tuvo una importante participación (más información aquí) En esos casos el médico debe ampliar la prescripción con un resumen de historia clínica o ampliar los datos de los estudios de laboratorio anteriores, si las prácticas fueron solicitadas dentro del mismo mes para la reconsideración.


                     Para no tener problemas con las prácticas de laboratorio y que NO efectúen
                                           cobros por las mismas sorpresivamente:

      NO te realices los ANÁLISIS DE LABORATORIO hasta que la orden médica no este AUTORIZADA.

Los pasos a seguir
1-Concurrir con la Orden Médica y el carnet a la Seccional o el Centro de Salud del Suteba para retirar el BONO de Coseguro de Laboratorio.
2-Dejar la Orden Médica con el BONO en el Laboratorio para su autorización, la autorización demora entre 24 a 48 hs.
3-Esperar la autorización de la Orden Médica para la realización de las Prácticas de Laboratorio.



RECORDÁ:

En todas nuestras Seccionales y Centros de Salud se realiza la entrega gratuita de bonos de prácticas bioquímicas, odontológicas y de farmacia.


viernes, 20 de febrero de 2015

ÚLTIMO MOMENTO NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE: CTERA RECHAZÓ EL 22 % QUE OFRECIÓ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

19/02/2015

La CTERA estuvo encabezada por Eduardo López - Sec. Gremial -, Luis Branchi – Sec. de Acción Social -, Oscar Ruibal – Sec. de Educación de Gestión Privada -, Stella Maris García – Sec. de Finanzas – y Alejo Demichelis – Sec. de Prensa -.

Por el Ministerio de Educación participó el Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni y el gabinete educativo.

La CTERA volvió a reclamar un aumento salarial del 38,6 %, el aumento sustancial del incentivo docente, la continuidad de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, la regularización salarial y laboral de los docentes que se desempeñan en los programas nacionales, la necesidad de una reforma tributaria integral que grave a los sectores de mayor poder contributivo y volvió a resaltar la grave situación en Santiago del Estero –que no cumple los acuerdos paritarios – y de Corrientes que contando con una Ley Provincial de Paritaria no convocan a los gremios a discutir salarios y condiciones laborales.

El Ministro de Educación ofreció un incremento salarial del 22 % que fue rechazado por nuestra organización.

El Secretario Gremial de CTERA, Eduardo López afirmó: "Rechazamos la propuesta del 22 % por insuficiente, estamos a días de nuestro Congreso Nacional y del inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación debe mejorar sustancialmente la oferta salarial y contemplar todos los puntos que le hemos solicitado."

jueves, 19 de febrero de 2015

NO HUBO ACUERDO, LA PARITARIA PASA A UN CUARTO INTERMEDIO

18/02/2015 

María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, expresó: "La oferta que nos hace el Gobierno bonaerense es de $6.400 a cobrar en el mes de agosto", y continuó: "Tomando en cuenta la oferta rechazada anteriormente de $6200 para Maestro de Grado de Jornada Simple, es que se descarta esta nueva oferta". 

A su vez, Torre agregó: "El SUTEBA expresó fundamentalmente el porqué del rechazo, necesitamos no sólo la recomposición salarial que tuvimos a partir del 5 de enero, sino también un aumento que impacte en el bolsillo de los compañeros a partir del 1º de marzo y que se incorpore al básico, de manera tal que se refleje en toda la escala salarial docente".  

A partir del rechazo del Frente Gremial, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires planteó un cuarto intermedio, a lo que la Secretaria Gremial del SUTEBA respondió: "El Gobernador le tiene que dar respuestas no sólo a los Trabajadores de la Educación, sino a toda la sociedad que está esperando que el 2 de marzo comiencen las clases". 

viernes, 13 de febrero de 2015

CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE. CTERA LLEVÓ SUS DEMANDAS A LA PRIMERA REUNIÓN PARITARIA NACIONAL DOCENTE.



El día jueves 12 de febrero, en el Ministerio de Educación de la Nación  se llevó a cabo la primera reunión de la Paritaria Nacional Docente.

Los miembros paritarios de CTERA estuvieron representados por Sonia Alesso - Secretaria General - , Eduardo López - Secretario Gremial -, Luis Branchi - Sec. de Acción Social -, Oscar Ruibal - Sec. de Gestión Privada - y Alejo Demichelis - Sec. de Prensa-.
Concurrieron también los gremios con representación nacional SADOP, UDA, AMET y CEA.
Por el Ministerio de Educación estuvieron el Ministro de la cartera Prof. Alberto Sileoni, el Viceministro Jaime Percik y el gabinete educativo.
La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó las demandas de los trabajadores de la educación de CTERA:

  • La necesidad de discutir un piso salarial nacional que contenga la recomposición salarial necesaria y acorde a nuestra función.
  • Necesidad de aumentar sustancialmente  el Incentivo Docente - que no fue actualizado en los últimos años -.
  • Avanzar en la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo del sector docente firmado en la Paritaria Nacional Docente del año 2014 que sirva de piso de derechos para los docentes de todo el país.
  • Regularizar la situación de los trabajadores de los planes educativos nacionales en materia salarial y laboral.
  • CTERA reitera la necesidad de una reforma tributaria integral que grave a los sectores de mayor poder contributivo. Además destacó que muchos docentes de zona patagónica, o desfavorable, no deberían estar alcanzados por el impuesto de las ganancias, como así también aquellos docentes que perciben sumas por movilidad o material didáctico.
  • Resaltó la grave situación en Santiago del Estero que no cumple los acuerdos paritarios  y de Corrientes que contando con una Ley de Paritaria Nacional no convoca a los gremios a discutir salarios y condiciones laborales.
La Secretaria General de CTERA afirmó: "Esta es una primera reunión donde los trabajadores de la educación planteamos nuestras demandas al Ministerio de Educación. Quedan 9 días hábiles para que comiencen las clases. Hay un compromiso del Ministro de Educación de retomar la Paritaria Nacional Docente la semana que viene para seguir discutiendo las demandas que hemos llevado."
 
PRENSA CTERA
 

miércoles, 11 de febrero de 2015

Se exige al gobierno provincial una rápida respuesta al reclamo salarial

El 10 de febrero de 2015
El Consejo Ejecutivo de la Central de Trabajadores de la Argentina Provincia de Buenos Aires, reunida hoy 10 de febrero de 2015, presidida por su Secretario General Roberto Baradel y los Adjuntos Daniel Perez Guillen y Raul Calamante, exige una pronta solución al reclamo salarial de los trabajadores estatales, judiciales, docentes, médicos y municipales bonaerenses.
Si bien este año las paritarias salariales arrancaron antes, "vemos que estamos estancados sin una definicion concreta al reclamo de miles de trabajadores bonaerenses".
Por otra parte, desde la CTA criticamos fuertemente la convocatoria de la marcha del 18 de Febrero por considerarla contraria a los fines que esgrimen en su convocatoria que es la busqueda de la justicia. Y por tratarse, ademas, de una utilizacion oportunista del tragico deceso del Fiscal Alberto Nisman.
Los sectores convocantes no representan al conjunto del Poder Judicial, y los voceros que llaman a la marcha fueron denunciados por no haber tenido un compromiso con la justicia y los Derechos Humanos.
Por ultimo, la Central de los Trabajadores exige a las autoridades judiciales competentes un pronto esclarecimiento de los hechos y sus motivaciones por el bienestar de las instituciones y la democracia argentina.

CONSEJO EJECUTIVO
CTA - BUENOS AIRES

martes, 10 de febrero de 2015

COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL SUTEBA RECHAZÓ LA PROPUESTA, CONTINÚA LA PARITARIA

10-02-2015
En el día de ayer se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial en el Ministerio de Economía, donde el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) expresó:


  • Se sostienen los puntos exigidos en el encuentro 28 de enero.
  • Se rechaza la propuesta de $5900 en marzo y  $6.200 de salario inicial para maestro de grado a partir de agosto, por ser insuficiente.

La Comisión Técnica Salarial continuará trabajando el próximo 18 de febrero.

Desde el FGDB consideramos que es un avance sustancial el trabajo en paritarias desde el mes de enero, producto de la lucha de la docencia bonaerense y la demanda de toda la sociedad. Sin embargo, le planteamos al Gobierno de la Provincia la necesidad que la propuesta definitiva sea con tiempo ya que seran los docentes  de la Provincia de Buenos Aires los que tengan la última palabra para la aceptación o el rechazo de la misma.

viernes, 6 de febrero de 2015

NIVEL INICIAL : SUTEBA FLORENCIO VARELA MOVILIZÒ A LA CIUDAD DE LA PLATA EXIGIENDO QUEDE SIN EFECTO LA MEDIDA CAUTELAR






SUTEBA FLORENCIO VARELA MOVILIZÒ A LA CIUDAD DE LA PLATA EXIGIENDO QUEDE SIN EFECTO LA MEDIDA CAUTELAR INTERPUESTA POR LOS DOCENTES DE LOS JARDINES 926 -  927 - 928 - 929 (EX COMUNITARIOS), AVALADA POR EL JUZGADO CONTENSIOSO ADMINISTRATIVO Nª1.
ESTA MEDIDA CAUTELAR, DEJA SIN EFECTO EL MAD, LOS DESTINOS DEFINITIVOS Y TRANSITORIOS, LAS TITURALIZACIONES DE LOS DOCENTES DE LOS DOCENTES DEL NIVEL INICIAL EN ESOS JARDINES. LO MAS GRAVE ES QUE CONCULCA DERECHOS COLECTIVOS Y AVANZA SOBRE EL ESTATUTO DEL DOCENTE Y SU REGLAMENTACIÒN.
EL SEC. GRAL ADJUNTO JULIO GUTIERREZ , LA SEC. GREMIAL MONICA ROMERO , LA SEC. DE SALUD PAULA ESPIÑO Y LOS DOCENTES DEL NIVEL INICIAL FUERON RECIBIDOS POR EL SUBSECRETARIO DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE LEGAL Y TECNICA, LA DIRECTORA PROVINCIAL DE GESTION EDUCATIVA Y LA DIRECTORA Y SUB DIRECTORA DEL TRIBUNAL DE CLASIFICACION CENTRAL. QUIENES ELEVARON UN INFORME A LA FISCALIA DEL ESTADO PARA QUE ÈSTA PROCEDA A LA APELACIÒN DE LA MEDIDA CAUTELAR.

miércoles, 4 de febrero de 2015

EXIGIMOS INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA QUE GARANTICE CALIDAD EDUCATIVA

El SUTEBA, junto a los miembros del Frente Gremial Docente Bonaerense, se reunió este martes con el Gobierno Provincial en el marco de la Comisión de Infraestructura. Estuvieron presentes las delegadas paritarias Silvia Almazán, Marisa Barromeres y Fabiana Perez Valdez. Por la DGCyE el Director Provincial de Infraestructura, Jose Luis Arévalo; el Director de Consejos Escolares, Aldo Roldán; el Director de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca y otros directores de áreas. 

Durante el encuentro se presentaron las problemáticas que pueden poner en riesgo el inicio de clases en determinadas escuelas por lo que sedemandó su resolución urgente, así como el mantenimiento preventivo de todos los edificios escolares durante el receso y la provisión adecuada del equipamiento integral. 

Se analizó la continuidad de la implementación del Fondo Escolar. Por disposición 229/15 se destinan $24.381.247,45 para una tercer cuota a las escuelas, cuyos montos son los siguientes, según la escala de matrícula ya establecida: $1294,92 (menos 30 alumnos), $1435,83 (e/31 y 100 alumnos), $1996,63 (e/101 y 300), $2513,19 (e/ 301 y 500), $3323,25 (e/501 y 1000), $4341,26 (más de 1000 alumnos).

Sobre el Fondo de Financiamiento Educativo, el Tribunal de Cuentas de la Pcia. emitió una nueva resolución que establece que los municipios podrán afectar los recursos a diferentes aspectos de la Educación Pública Estatal. 

El Operativo Escuelas Pcial. es un programa destinado a la atención de escuelas con riesgo de inicio al que se destinarán 80 millones de pesos que vienen del orden Nacional. 

Se demandó la supervisión técnica y el asesoramiento técnico de la DPI en la implementación del Programa Nacional de Subsidios para refacciones otorgado a más de 2000 Escuelas Públicas Bonaerenses. 

Ante las demandas de PROVISIÓN de mobiliario de Suteba y el FGDB, la DPI informó que tiene un stock producido en la fábrica estatal para destinar a las escuelas.

Requerida la información de la instrumentación del plan de obras incluido en decreto de emergencia provincial y destinado a refacciones en escuelas afectadas por temporales, la DPI informó que se están realizando las licitaciones y adjudicaciones. 

Con respecto al Servicio Alimentario Escolar (SAE) la Dirección de Consejos Escolares informó sobre la actualización de pagos del SAE y avances en la elaboración de nuevos menúes. También ratificó la cobertura para escuelas técnicas y agrarias. 

El Suteba reclamó fuertemente la atención de las particularidades del funcionamiento del SAE en las escuelas de jornada extendida y/o completa. Así también la creación de cargos de auxiliares. 

Silvia Almazan, Secretaria de Educación y Cultura y delegada paritaria, expresó que "los avances en los nuevos programas de obras y mayores recursos destinados a infraestructura escolar son producto de la lucha sostenida y vigorosa que realizamos los docentes bonaerenses desde el Suteba y el FGDB. Seguiremos trabajando por la resolución de todas las problemáticas que aún afectan los edificios escolares. Así también la regularización del funcionamiento del SAE, fue un objetivo de nuestra lucha y de la comunidad educativa y sigue siendo una meta a alcanzar alimentación nutritiva y de calidad en todos los comedores escolares".



Secretaría de Comunicación

S.U.T.E.B.A.

CRONOGRAMA ACTOS PUBLICOS PROVISIONALES Y SUPLENTES



CIRCULAR N° 005
MOTIVO: Cronograma Actos Públicos PROVISIONALES Y SUPLENTES


DIA 25/02/2015
9:00 hs.
INICIAL
14:00 hs
ESPECIAL
14:30hs
ADULTOS
15:00hs.
PSICOLOGIA
DIA 26/02/2015.
9:00 hs.
MAESTRA DE GRADO
15:00 hs
PRECEPTORES
16:00 hs
EMATP – PAÑOLEROS
16:30 hs
BIBLIOTECARIOS (PRIMARIA – SECUNDARIA)
DIA 27/02/2015.
9.00 hs.
MAESTRA DE GRADO
13:00 hs.
INICIAL

IMPORTANTE:
Concurrir con DNI y oblea impresa en mano 2015.

Lugar : EEM Nº 8 AV SAN MARTIN Nº 538

martes, 3 de febrero de 2015

INSCRIPCIÓN 108- A In Fine (Con título en mano), 108 B IN FINE y Emergencia (ESPECIAL),108 B IN FINE ( Inglés todos los items)

INSCRIPCION 108 B IN FINE y  Emergencia 
ESPECIAL

Día jueves 12/2/2015 (15:00 a 17:00)

Y a partir del Lunes  23/02/2015.(todos los lunes)
HORARIO: 15:00 a 17:00

EN SAD (AV. SAN MARTIN Nº 128 1º PISO)

Requisitos

Todo en un folio oficio
Planilla de Inscripción (una).
Original y fotocopia de título secundario registrado en la Pcia. de Bs. As.
Certificado porcentaje carrera(original y fotocopia)(validez 30 días)
D.N.I. original y fotocopia.
Constancia de alumno regular.

3 de febrero de 2015. 
********************************************************************************                                                                                                                          .
INSCRIPCION 108 B IN FINE   Inglés ( todos los items)
Día jueves 12/2/2015 (15:00 a 17:00)

Y a partir del Lunes  23/02/2015.(todos los lunes)
HORARIO: 15:00 a 17:00

EN SAD (AV. SAN MARTIN Nº 128 1º PISO)

Requisitos
Todo en un folio.
 Una Planilla de Inscripción.
 Original y fotocopia de título secundario registrado en la Pcia. de Bs. As.
  Certificado porcentaje carrera(original y fotocopia)(validez 30 días)
 D.N.I. original y fotocopia.
 Constancia de alumno regular.
********************************************************************************

INSCRIPCION 108- A In Fine (Con título en mano)

Día jueves 12/2/2015 (15:00 a 17:00)

Y a partir del Lunes  23/02/2015.(todos los lunes)
HORARIO: 15:00 a 17:00

EN SAD (AV. SAN MARTIN Nº 128 1º PISO)

PARA TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES (EXCEPTO PRECEPTORES)

DOCUMENTACIÓN

·    Planilla de Inscripción (una).
·    D.N.I. (original y fotocopia )
·    Título docente habilitante según nomencladores vigentes registrado en Pcia. de Bs. As.
 (Original y fotocopia)
·    Toda la documentación en un folio oficio.   

lunes, 2 de febrero de 2015

CRONOGRAMA DESTINO DEFINITIVO Y TRANSITORIOS 2015


PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

FLORENCIO VARELA, 2 de febrero de 2015.
CIRCULAR N° 001
MOTIVO:


CRONOGRAMA DESTINO DEFINITIVO Y TRANSITORIOS 2015

HS
Jueves
19/02/15
Lunes
23/02/15
Martes
24/02/15
Miércoles
25/02/2015
Jueves
26/02/2015
900
PR (Secundaria Técnica)

Artística (todos los niveles) y materias afines
Lengua ( todos los niveles)
Cs. Naturales( todos los niveles) y todas las materias afines
1200
EMATP




1300
Bibliotecario


Cs. Sociales
 ( todos los niveles) y todas las materias afines

1400
Especial

Matemática (todos los niveles)


1500
Psicología




1600

Ed. Física (todos los niveles)



1700
Adultos




1800


Informática y Materias Económicas
Ingles( todos los niveles )


Lugar: EEM N°8 Av. San Martín Nº 538

IMPORTANTE: Los docentes deben concurrir con planilla Set 4 de calificación
docente cumplimentada correctamente; no podrán acceder a su destino definitivo
quienes no lo presenten.

NOTIFICAR: BAJO FIRMA A TODOS LOS DOCENTES TITULARES
INTERINOS Y DOCENTES CON DESTINO TRANSITORIO DE
LISTADOS ANTERIORES.

DEBERÁ VOLVER FIRMADO EL DÍA 12/02/2015.

CRONOGRAMA DE ACTOS PUBLICOS TITULARES INTERINOS


PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
FLORENCIO VARELA, 2 de febrero de 2015.
CIRCULAR N° 002
MOTIVO: Cronograma Actos Públicos Titulares Interinos


CRONOGRAMA TITULARIZACION INTERINA.

HS
Viernes
20/02/15
Lunes
23/02/15
Viernes
27/02/15
900
M.G
Especial
Artística (todos los niveles) y todas las materia afines
900


Ed. Física (todos los niveles) y todas las materia afines
1100

Psicología

1200

Bibliotecario

1300

Adultos

1330

EMATP

1400

PR (Secundaria y Técnica)


HS
Lunes
02/03/15
Martes
03/03/15
Miércoles
04/03/15
Jueves
5/3/15
900
Ingles (todos los niveles)
Lengua (todos los niveles)
Cs. Naturales (todos los niveles) y todas las materia afines
Construcción de la ciudadanía
900
Matemática (todos los niveles)
Cs. Sociales (todos los niveles) y todas las materia afines
Informática y Materias Económicas


Los aspirantes deberán concurrir con:

  • DNI ( original y fotocopia 1 , 2 hoja y del cambio de domicilio, aún en blanco).
    En caso de que el DNI, se encuentra ilegible o la fotocopia no sea muy clara,
    deberá presentar certificado de nacimiento ( original y fotocopia)
  • Titulo habilitante registrado en DGC y E (original y fotocopia)
  • Fotocopia de Declaración Jurada de la Inscripción de Ingreso a la Docencia..
    (Digital – Autogestión o Formato Papel)
Concurrir con oblea 2015 en mano, vuelve notificación 24/02/15.

Lugar: E.E.M.Nº 8 Avda. San Martín Nº 538.