domingo, 30 de marzo de 2014

CARTA A LA COMUNIDAD

ESTE LUNES EMPIEZAN LAS CLASES!

A TODA LA COMUNIDAD LE DECIMOS:
 GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA PELEA

¿QUÉ LOGRAMOS?

ü  Un aumento salarial digno para los/as maestros/as y profesores/as.
ü Que se paguen en tiempo y forma los salarios
ü Que sigan trabajando las Comisiones Técnicas  que se ocupan de discutir las condiciones de trabajo, la salud y el salario docente.
ü Que se paguen las asignaciones familiares en tiempo y forma.
ü  Que el Ministerio de Economía, de Trabajo y el Jefe de Gabinete, junto con los gremios y la presencia del Presidente del IOMA  discuta el funcionamiento de nuestra Obra Social.
PERO ESTA LUCHA NO ERA SÓLO POR SALARIO
TAMBIÉN LOGRAMOS:

* Que vuelva el "Fondo Escuela" para el mantenimiento de   los edificios escolares.
* Una normativa provincial para que los recursos que llegan a los municipios se destinen a la resolución de los problemas de infraestructura de las escuelas.
* El compromiso de un acuerdo con el Mercado Central y los Mercados Regionales para la provisión de los Comedores Escolares. Mejor comida para nuestros pibes.
* Que el Estado Provincial se comprometa a garantizar el normal funcionamiento del transporte escolar.


GRACIAS NUEVAMENTE A LOS PIBES, A LAS FAMILIAS QUE NOS BANCARON Y ACOMPAÑARON.
SEGUIREMOS LUCHANDO EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Los Maestros y Profesores de sus hijos.                    

sábado, 29 de marzo de 2014

POR AMPLÍSIMA MAYORÍA EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES APROBÓ LA PROPUESTA

29/03/2014
El plenario de Secretarios Generales de SUTEBA realizado hoy sábado 29 de marzo, aprobó por contundente mayoría aceptar la propuesta salarial ofrecida el viernes pasado por el Gobierno en el marco de la paritaria provincial. De esta manera, se vio reflejada la convincente lucha en las acciones gremiales desarrolladas, como resultado de la unidad el esfuerzo y la constancia dejando además un saldo organizativo positivo que permite ir por lo pendiente.

De las 129 Asambleas, realizadas en Seccionales y Juntas Promotoras, 120 se manifestaron por la aprobación de la Propuesta.

Sobre esto, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró: "Es una propuesta que sin ninguna duda se consiguió con la firmeza, la lucha y la unidad de los docentes de la Provicia de Buenos Aires". Asimismo, expresó: "La dignidad y la convicción de los docentes fue inquebrantable y volvemos a las clases con la frente bien alta y vamos a agradecerles a los papás por habernos acompañado y sostenido, ellos también, esta lucha y a devolverle a los chicos todo el compromiso que tenemos por la Escuela Pública".

"Cuando nosotros decíamos que estaban en condiciones de hacer una propuesta de aumento salarial digno, teníamos razón", explicó Baradel sobre la propuesta salarial y agregó: "Teníamos razón porque apareció esta propuesta que es integral, ya que contiene mejoras en el tema de infraestructura, comedores y transportes escolares, la resolución del problema con las Asignaciones Familiares y una reunión con el presidente del IOMA para que discutamos el funcionamiento de la obra social".

Además, agregó: "Esta es una propuesta superadora que se acerca a lo que nosotros planteábamos. Creemos que se ha aumentado la masa de porcentaje para todos equitativamente con respecto a la escala salarial y este aumento, que es para todos los docentes sin discriminación, es entre el 30 y 38%. El salario inicial del Maestro de Grado llegaría a $5000 e incorpora el no descuento de los días de paro".

En cuanto a los días que los chicos no asistieron a clases, Baradel informó: "El lunes nos sentaremos con las autoridades educativas para elaborar una estrategia de recuperación de contenidos y objetivos pedagógicos para llevarlas a la práctica en todas las escuelas de la Provincia de manera inminente".

Por otra parte, dijo: "Creo que después de este conflicto va a haber un antes y un después para las paritarias docentes".

"El lunes los maestros vuelven a clase con alegría y con la dignidad del guardapolvo blanco al que intentaron mansillar en esta gran lucha y no pudieron", afirmó Roberto Baradel.


HACE CLICK PARA VER LA PROPUESTA

viernes, 28 de marzo de 2014

ÚLTIMO MOMENTO: GANÓ LA LUCHA, LA FUERZA Y LA UNIDAD LOS DOCENTES EN ASAMBLEAS APROBARON MAYORITARIAMENTE LA PROPUESTA

28/03/2014
En un marco de debate de ideas y de participación democrática, el SUTEBAestá realizando Asambleas a lo largo y ancho de toda la Provincia de Buenos Aires, en las cuales se puso a consideracion la Propuesta Salarial realizada por el Gobierno bonaerense. De las 129 asambleas, 117 ya se manifestaron por la aprobación de la Propuesta.
En Florencio Varela  se votó por la aceptación de la propuesta por amplía mayoría 302 votos a favor y 148 por la no aceptación.
Mañana sábado se desarrollará el Plenario Provincial de los Secretarios Generales donde llevarán el mandato que los afiliados le otorgaron.

ASAMBLEA DE AFILIADOS

NUEVA PROPUESTA SALARIAL: DEFINIRÁN LOS DOCENTES AFILIADOS AL SUTEBA EN ASAMBLEA A LAS 15 HS EN LA EP N° 65

28/03/2014

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se reunió en el día de la fecha con los representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes presentaron una oferta salarial mejorada que será puesta a consideración de los docentes bonaerenses en asambleas.

Al término de la reunión, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció: "Esta es una propuesta superadora que se acerca a lo que nosotros planteábamos. Creemos que se ha aumentado la masa de porcentaje para todos equitativamente con respecto a la escala salarial y este aumento es para todos sin discriminación entre el 30 y 38%. El salario inicial del Maestro de Grado llegaría a $5000".

A su vez, Baradel explicó otros puntos que fueron contemplados en la propuesta: "No habrá descuento de los días de paro, sumado a la cláusula de monitoreo de las variables macroeconómicas en el segundo semestre y al funcionamiento de las comisiones técnicas paritarias. También se tiene en cuenta al tema de infraestructura, se han resuelto las Asignaciones Familiares y vamos a tener una reunión con el presidente del IOMA".

Por último, Baradel explicó que los docentes son quienes decidirán si la propuesta será aceptada o no: "Hoy los docentes van a recepcionar esta propuesta en asambleas y nos van a dar mandato a nosotros con respecto a la aceptación o el rechazo de la misma. No somos los sindicatos los que vamos a resolver esto porque la lucha fue llevada adelante por el conjunto de los docentes de la Provincia de Buenos Aires y la propuesta va a ser considerada por ellos".

La actividad que teníamos pensada para el día de hoy a las 16:00 hs del Guardapolvazo se cancela ,


Secretaría de Comunicación
S.U.T.E.B.A.


jueves, 27 de marzo de 2014

GUARDAPOLVAZO POR LA ESCUELA PÚBLICA

SEGUIMOS LUCHANDO !!!
 MAÑANA VIERNES 28 DE MARZO  GUARDAPOLVAZO 
POR LA ESCUELA PÚBLICA EN FLORENCIO VARELA
 NOS JUNTAMO A LAS 16 HS. 
EN SUTEBA. 
NO PODES FALTAR!!! 

miércoles, 26 de marzo de 2014

EL GOBIERNO BONAERENSE REITERÓ LA MISMA PROPUESTA: CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA

Los delegados paritarios del SUTEBA asistieron a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en La Plata, quien reiteró la propuesta que fue presentada en la convocatoria anterior y que ya había sido rotundamente rechazada. Por lo tanto, el Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó su rechazo a esta oferta y confirmó que continuarán las medidas de fuerza.
 

Una vez finalizada la reunión, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, ratificó la negativa del FGDB con respecto a la postura del gobierno bonaerense: "Hoy llegamos a esta reunión paritaria esperando una propuesta ampliamente superadora que sea equitativa para todos los Trabajadores de la Educación, pero lamentablemente recibimos, por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la ratificación de la misma propuesta que nosotros ya habíamos rechazado anteriormente".
En consecuencia, Baradel aseguró que continuarán las medidas de fuerza: "Los sindicatos que integramos el Frente Gremial Docente Bonaerense tenemos la decisión inquebrantable de continuar con las medidas de fuerza hasta que este conflicto se resuelva de una sola manera: aumento salarial justo para todos los Trabajadores de la Educación, dinero para infraestructura, para comedores escolares, para mobiliario y para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje".

martes, 25 de marzo de 2014

REUNIÓN DE DELEGADOS

EN EL DÍA DE HOY SE LLEVÓ A ADELANTE LA REUNIÓN DE DELEGADOS EN LA QUE SE REALIZÓ EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL CONFLICTO, TAMBIÉN SE INFORMÓ A LOS DELEGADOS QUE EL F.G.D.B. MANTIENE SU POSICIÓN DE CONTINUAR CON LAS MEDIDAS DE FUERZA INICIADAS, ASEGURANDO AMPARO Y PROTECCIÓN A TODOS LOS TRABAJADORES DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

EN CUANTO AL AMPARO EL JUEZ EN LO CIVIL Y COMERCIAL N° 27 SE EXCUSÓ Y EL AMPARO RECAYÓ EN OTRO JUEZ
El SUTEBA informó que en el día de la fecha el magistrado Francisco José Terrier envió (como lo había anunciado el FGDB) la causa a sorteo a la Receptoría General de Expedientes y recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 27 de la ciudad de La Plata. Sin embargo, el Juez de ese juzgado, Alejandro Luis Maggi se excusó y el amparo volvió nuevamente a sorteo y recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de La Plata.

El fallo del magistrado Francisco José Terrier, del juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de la Plata, había hecho lugar a un recurso de amparo presentado por el Defensor del Pueblo Bonaerense, Carlos Bonicatto.

En este marco y más allá del embate que sufren los Docentes Bonaerenses por parte del Gobierno Provincial y del fallo judicial que los docentes impugnaron, la adhesión al paro continúa siendo masiva con el 97% de acatamiento en toda la Provincia de Buenos Aires. Ésta medida fue decidida y sigue siendo sostenida por el conjunto de los Trabajadores de la Educación bonaerenses

lunes, 24 de marzo de 2014

REUNIÓN DE DELEGADOS

El Consejo Ejecutivo Seccional del SUTEBA Florencio Varela convoca a los delegados a la reunión a realizarse mañana MARTES 25 de Marzo de 2014, a las 14:00 hs. en la sede del sindicato.

Temario: Análisis de la situación del conflicto

domingo, 23 de marzo de 2014

A los Equipos de Conducción de todos los niveles y modalidades

                                                                                                 23 de Marzo 2014
A los Equipos de Conducción de todos los niveles y modalidades:

                                                                                              Dada la situación por todos conocida de las dificultades en la negociación Paritaria con el gobierno de la Provincia de Bs. As.les informamos que el SUTEBA y la FEB mantienen su posición de continuar con las medidas de fuerza iniciadas, asegurando amparo y protección a todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.
Por lo tanto, nos dirigimos a Uds. para que continuen ejerciendo sus derechos, que no deberán aceptar ningún tipo de presión, ni amenazas de represalias por parte de la DGCyE. Las autoridades educativas hoy pretenden obligarlos a notificar el amparo judicial a los docentes de las escuelas que ustedes conducen, esgrimiendo la validez de un fallo que no puede afectar el derecho adoptado por los trabajadores docentes en forma legitima y  que aún no ha sido notificado a las organizaciones gremiales que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense.  Cuando esto ocurra será apelado ante la justicia y denunciado ante la OIT por violacion del derecho a huelga y a la democracia y libertad sindical .

                                        Consejo Ejecutivo Provincial       SUTEBA             

ULTIMO MOMENTO: CONTINUIDAD DE MEDIDAS DE FUERZA

S.U.T.E.B.A. y F.E.B.  INFORMAN LA CONTINUIDAD DE LAS MEDIDAS DE FUERZA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE (FGDB) . AÚN NO SE RECIBIÓ NOTIFICACIÓN LEGAL DEL AMPARO JUDICIAL. EL FALLO ES INCONSTITUCIONAL, ADOLECE DE IMPARCIALIDAD Y ESTA VICIADO DE IRREGULARIDADES GRAVES COMO LA ELECCIÓN PREMEDITADA DEL JUEZ. EL EQUIPO DE ASESORES LEGALES DEL FGDB PRESENTARÁ LA APELACIÓN CORRESPONDIENTE Y DENUNCIARÁ  ANTE LA O.I.T. ESTA FLAGRANTE VIOLACIÓN DEL DERECHO A HUELGA Y A LA LIBERTAD  Y DEMOCRACIA SINDICAL.
   
 
ROBERTO BARADEL                                        MIRTA PETROCINI
SEC GENERAL SUTEBA                                     PRESIDENTA FEB      
                               

viernes, 21 de marzo de 2014

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES: 

POR UNANIMIDAD RESOLVIÓ DAR CONTINUIDAD 

AL PLAN DE ACCIÓN, EN EL MARCO DEL FGDB,

 HASTA QUE HAYA UNA PROPUESTA SUPERADORA

 Y EL REPUDIO A LOS HECHOS DE VIOLENCIa

El viernes 21 de marzo, el SUTEBAdesarrolló el Plenario de Secretarios Generales en su sede central. Los representantes de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires resolvieron por unanimidad:
  • Repudio a los hechos de violencia ocurridos ayer en la ciudad de La Plata.
  • Continuidad del plan de acción que se viene desarrollando, con paro provincial y la realización de acciones provinciales y distritales.
  • Jornada Nacional de Movilización de CTERA:
           * Con marcha al Ministerio de Educación de la Nación (26/03).
           * Con paro en las provincias que aún están en conflicto.
  • Paro Nacional de CTERA en caso de no haber avances en la Paritaria Nacional.

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

                                                               Florencio Varela 21 de marzo 2014

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA


 Nuestra lucha histórica es por la escuela pública, el derecho social a la
educación de nuestros alumnos, por nuestro salario y dignas condiciones de trabajo. Qué
reclamamos?....

Queremos que las escuelas no tengan más problemas edilicios y que se construyan las
nuevas escuelas que son necesarias para la real inclusión educativa. Hace años que hay
obras paralizadas.

Que den la recomposición salarial docente que venimos demandando desde octubre del año
pasado, previendo que el conflicto no se desate al inicio de este ciclo lectivo.
Que le paguen a los miles de docentes que a pesar de haber trabajado todo el año, aún no
han cobrado.
Que garanticen el normal funcionamiento de la obra social , por la cual nos descuentan del
salario todos los meses.
Seguimos luchando porque estamos convencidos que sin salarios dignos no hay educación de calidad .
Los docentes queremos estar en la escuela, este es nuestro lugar. Elegimos este oficio, estamos orgullosos de él y queremos enseñar con alegría.

                                             

ACTIVIDAD DISTRITAL




EN EL DÍA DE HOY,VIERNES 21 DE MARZO, DOCENTES DE FLORENCIO VARELA REALIZARON UNA VOLANTEADA POR LAS CALLES CÉNTRICAS DEL DISTRITO, SE ACERCARON A LOS BARRIOS Y A SUS ESCUELAS PARA DIALOGAR CON LA COMUNIDAD , LEER UNA CARTA ABIERTA E INFORMAR DEL MOTIVO DEL CONFLICTO, TAMBIÉN SE PEGÓ INFORMACIÓN EN LAS CARTELERAS Y PUERTAS DE LAS ESCUELAS






jueves, 20 de marzo de 2014

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE RECHAZÓ LA PROPUESTA

20/03/2014

En este sentido, en el día de hoy continurán las reuniones de delegados en toda la Provincia de Buenos Aires para mañana realizarse Plenario de Secretarios Generales.

miércoles, 19 de marzo de 2014

RESPUESTA CONTUNDENTE AL GOBIERNO BONAERENSE: MÁS DE 50.000 DOCENTES MOVILIZADOS

19/03/2014


MAS DE 1500 COMPAÑEROS DE FLORENCIO VARELA ASISTIERON A LA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN CONVOCADA POR EL FGDB. 





Toda la ciudad de La Plata se transformó en una escuela. Más de 25 cuadras de la avenida 7 desbordaban de docentes. Los Trabajadores de la Educación reemplazaron la tiza y los libros por las banderas y los bombos y se hicieron sentir en toda la ciudad, con la tranquilidad de saber que el docente que lucha también está enseñando y con el acompañamiento de los padres y niños que al costado, en las veredas, aplaudían, en una clara señal de apoyo a la lucha docente, a los trabajadores mientras marchaban.

Durante el acto frente a la gobernación hablaron Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA; Mirta Petrocini, Presidenta de la FEB; y Jorge Doval, Secretario General de AMET. Además, el respetuoso silencio de los Trabajadores de la Educación escuchando a los oradores y respondiendo con consignas, hacía pensar que se estaba estableciendo un diálogo entre los oradores y los presentes, en el que todos podían dar su opinión y ser escuchados.

En ese contexto, Robeto Baradel exclamó: "Es un orgullo ser parte de la docencia bonaerense".Asimismo criticó la actitud del gobierno de la Provincia de Buenos Aires por querer "enfrentar a los docentes con el resto de la sociedad" y dijo: "Quieren generar dudas y enfrentarnos con la comunidad, pero tienen un problema, no saben lo que es la Escuela Pública. En su vida fueron a una escuela pública. Que venga uno solo de los ministros a hacerse cargo de la Escuela Pública como lo hacen los maestros, las maestras jardineras, los profesores, los preceptores, los directores. Que venga uno solo, no aguanta dos horas en la Escuela Pública".
En ese sentido señaló varias de las demandas que deben ser solucionadas: "Que paguen las Asignaciones Familiares en tiempo y forma, que aumenten la inversión en infraestructura en toda la Provincia de Buenos Aires, que le paguen en tiempo y forma a los docentes y no les hagan descuentos indebidos, que resuelvan la situación del IOMA para que funcione bien, tienen que descongelar los cargos docentes y nombrar bibliotecarios, preceptores, equipos de orientación escolar, profesores de educación física, de artística, personal jerárquico, y muchos más. También tienen que garantizar los comedores escolares y no cortarles los servicios, así como también el transporte, el gas y el mobiliario en las escuelas."
Por último, Baradel sostuvo: "Esto no se resuelve ni con conciliación obligatoria, ni con descuentos de los días de paro, ni con la quita de la personería gremial, se resuelve de una manera: dando un aumento salarial digno a todos los trabajadores de la educación de la Provincia deBuenos Aires".

Estuvieron presentes delegaciones de sindicatos de otras provincias de la Argentina como por ejemplo Sante Fé, San Juan, Ciudad de Buenos Aires y la Pampa. Asimismo, adhirieron los trabajadores de los hospitales, representantes de ATE, Judiciales (AJB), padres y miembros de la comunidad educativa.
Para el final, la desconcentración fue sumamente ordenada. Los docentes se retiraban de la Plaza San Martín con la esperanza de que el gobierno aprenda a escuchar, que esté a la altura de las circunstancias y que, por ende, convoque a los gremios para hacer una propuesta justa y digna.







lunes, 17 de marzo de 2014

EL MIÈRCOLES 19 DE MARZO TODOS A LA PLATA


EN MEDIO DE ALTÍSIMA ADHESIÓN AL PARO, EL FGDB CONVOCA A MASIVA MOVILIZACIÓN A LA GOBERNACIÓN BONAERENSE

17/03/2014

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó una conferencia de prensa donde anunció la continuidad de las medidas de fuerza e informó sobre la multitudinaria marcha para el dia miércoles 19 de marzo, que contará con la presencia de los docentes de cada uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires, a la Gobernación provincial. Cabe destacar que en el noveno día de paro continúa la altísima adhesión por parte de los Trabajadores de la Educación.

viernes, 14 de marzo de 2014

PARITARIA NACIONAL

SIN UNA PROPUESTA SUPERADORA LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE PASÓ A CUARTO INTERMEDIO

En el día de ayer,13/03/14,  la CTERA concurrió a la reunión de la Paritaria Nacional convocada en el Ministerio de Trabajo.
En la reunión la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, volvió a plantear la urgencia de avanzar en el tema salarial ante la preocupación por la extensión y agravamiento de los conflictos provinciales que ya comprenden a 11 provincias.
Se definió pasar a un cuarto intermedio para la semana que viene, con una reunión técnica para analizar distintas alternativas para superar el conflicto docente.
CTERA ratificó su rechazo a cualquier suma por presentismo, cualquiera sea su denominación.

jueves, 13 de marzo de 2014

MOVILIZAMOS A LA CASA DE LA PROVINCIA

MILES DE DOCENTES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA EXIGIR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO Y UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL. LA COLUMNA DE FLORENCIO VARELA  PARTIÓ DE NUESTRA SEDE GREMIAL CON MAS DE 500 COMPAÑEROS. UNA VEZ MAS LOS DOCENTES MOVILIZAMOS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA.




Durante la movilización estuvieron presentes: Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires; Hugo Yasky, Secretario General de CTA Nacional; y Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, Guillermo Perez Guillen, Secretario General AJD, Sonia Alesso, Secretaria General AMSAFE-Secretaria Adjunta CTERA, Eduardo López, Secretario General UTE, Gustavo Mastroiani (ATE), entre muchos otros dirigentes sindicales y de organizaciones sociales de la Provincia de Buenos Aires y de otros distritos del país (Santa Fé y Capital Federal, entre otros).

En el comienzo del acto Roberto Baradel envió un saludo a los compañeros y a las compañeras de la FEB que están marchando desde Gral. Rodriguez para llegar a su Congreso en Luján y sostuvo que "es clave la unidad del Frente Gremial Docente Bonaerense, ya que es el que conduce esta lucha y la va a llevar a la victoria". Luego, hizo mención a las multitudinarias actividades que se hicieron en todos los distritos de la Provincia, tanto del conurbano como del interior con clases públicas, radios abiertas y movilizaciones.










miércoles, 12 de marzo de 2014

martes, 11 de marzo de 2014

MARCHA CTA

JUEVES 13 DE MARZO MARCHA DE LA CTA  A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 
SALIMOS DEL SUTEBA A LAS 8:00 HS

EL SUTEBA RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

 


11-03-14 


El Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó, en el marco de la paritaria provincial, la propuesta hecha por el Gobierno bonaerense en el día de la fecha. 
El gobierno provincial presentó hoy en la paritaria una propuesta salarial que lleva el salario inicial a 4717 pesos recién en el mes de septiembre (segunda cuota). 
La propuesta incluye una primera cuota a cobrar en abril, que lleva el salario inicial a 4393,14 pesos (21. 9%) y un segundo tramo de 9 % a cobrar en el mes de septiembre. 
La propuesta fue rechazada porque no contempla el 35 % solicitado, porque incluye sumas en negro que no cobrarían los jubilados y porque no hay un incremento importante en el salario básico. 
Ante las declaraciones expresadas en relación al dictado de la conciliación obligatoria por el Ministro de Trabajo en la mesa paritaria, el FGDB expresa el rechazo a la misma por no estar enmarcado en el art. 39 de la Constitución Provincial. 
En consecuencia, se le da continuidad al plan de acción hasta tanto haya una propuesta que dé respuesta al reclamo planteado. El día viernes el SUTEBA, a través de las instancias orgánicas correspondientes, evaluará el desarrollo del conflicto. 

BARADEL: "SI NO HAY PROPUESTA SUPERADORA, MAÑANA CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA"

11/03/2014 

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, inició la conferencia expresando: "Los docentes de la Provincia de Buenos Aires esperamos que el gobierno bonaerense haga una propuesta que pueda resolver este conflicto, que sea superior a la que ha realizado anteriormente. Eso es lo que esperamos, no solamente los docentes, sino el conjunto de la sociedad. Si esto no fuera así, nosotros ya tenemos mandato de darle continuidad a las medidas de fuerza a partir del día de mañana hasta que el gobierno entienda que tiene que hacer una propuesta que permita recuperar poder adquisitivo del salario a los trabajadores docentes".

Baradel aseveró: "Creo que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no entiende la profundidad del conflicto, creen que están en un conflicto normal y habitual, pensamos que es una actitud que no está a la altura de las circunstancias. Fíjense que el martes 4 de marzo nos convocaron y nos hicieron la misma propuesta salarial de la semana anterior, que ya había sido rechazada y que motivó el paro de 72 hs, eso implica que están propiciando el conflicto o que no entienden la gravedad del mismo. Queremos que el gobierno tenga un cambio de actitud, que sea la de buscar una solución extraordinaria ante un hecho extraordinario como lo es este conflicto que está planteado en la provincia".

A su vez, Baradel le exigió al gobierno bonaerense las garantías para que la reunión se desarrolle con normalidad: "Tenemos información acerca de algunos grupos que pueden montar una provocación para intentar deslegitimar la paritaria docente, como lo vivimos hace dos semanas con la agresión que sufrió Mirta Petrocini. Le reclamamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que garantice la seguridad de los delegados paritarios y el funcionamiento de la paritaria. Los docentes rechazamos cualquier hecho de violencia, la lucha docente está muy alejada de la violencia y son de ello testimonio más de 40 años de lucha con la Marcha Blanca, la Carpa Blanca, con los campamentos y las movilizaciones, ustedes nos conocen".

Por último, el Secretario General del SUTEBA aseguró que los docentes buscaban evitar el conflicto desde el año pasado: "Desde noviembre venimos reclamando reuniones para resolver en paritarias el tema salarial y nos convocan una semana antes del inicio del ciclo lectivo. Hace dos años que venimos de conflicto en la provincia y el año pasado nos llevó más de tres meses poder resolver el conflicto y todavía quedan pendiente muchas cuestiones. Los docentes queremos ir a trabajar en condiciones dignas, que ningún docente quede sin cobrar, que se cobren las asignaciones familiares, que se creen los cargos necesarios y que se implemente un salario justo para todos los Trabajadores de la Educación".

viernes, 7 de marzo de 2014

COMUNICADO DE PRENSA DEL FGDB EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE RATIFICA LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

07/03/2014

SIN CLASES EL LUNES 10 Y MARTES 11 DE MARZO



El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratifica la continuidad del plan de lucha que fuera votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana, hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes. 

Asimismo, el FGDB resuelve concurrir el próximo martes a la nueva reunión Paritaria, a la espera de una propuesta sustancialmente superadora de la realizada por el Gobierno provincial, que fuera rechazada en dos oportunidades por resultar insuficiente y no contemplar ninguno de los pedidos del sector.

Esta nueva convocatoria del Gobierno es el resultado de la lucha constante y de la unidad de todos los docentes, por la defensa irrestricta de un salario digno y de mejores condiciones para enseñar y aprender.


                                                                                     AMET – FEB – SUTEBA – UDA

jueves, 6 de marzo de 2014

CTERA RATIFICA SU DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO



06/03/14

CTERA informa que el paro dispuesto por su Congreso Nacional, para los días 5 y 6 de marzo ha tenido un acatamiento del 90 % en todo el país.

Dicha medida de fuerza se ha expresado con marchas, movilizaciones, y distintas medidas en las provincias con una altísima participación de los docentes resaltando nuestro compromiso con la Escuela Pública y la defensa de los derechos de Trabajadores de la Educación.

CTERA siempre ha propiciado el diálogo, en camino de la solución de los conflictos.

Entendemos que el Gobierno debe mejorar sustancialmente la propuesta a los docentes, único camino para solucionar el conflicto nacional y los conflictos provinciales.

En cuanto al Dictado de la Conciliación Obligatoria, y sin perjuicio de las reservas que la misma nos merece, hemos decidido asistir a la Audiencia de conciliación citada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, para el díamiércoles 12 de marzo del año 2014, en demostración de la buena fe que siempre ha manifestado CTERA en toda paritaria.

               

Secretaría de Comunicación
S.U.T.E.B.A