miércoles, 26 de junio de 2013

CRONOGRAMA DE PAGO HABERES DE JUNIO 2013 Y AGUINALDO DE LOS JUBILADOS/PENSIONADOS

El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes  al  mes de Junio y el medio aguinaldo (SAC proporcional) a partir del Jueves 27 del corriente y de acuerdo al siguiente cronograma: 

Cronograma de pagos haberes de Junio 2013

Documentos terminados en: Cobran el:

Pensiones sociales y 0 Jueves 27-06-2013
 2  3 Viernes 28-06-2013
 5  6 Lunes 01-07-2013
 8 • 9 Martes 02-07-2013 

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. 
Fecha de vencimiento del pago de Junio es el 23 de Julio de 2013. 

martes, 25 de junio de 2013

NO TE PIERDAS LA PRÓXIMA SALIDA POR BUENOS AIRES. INSCRIBITE EN LA SECCIONAL
 El Programa “Conociendo Nuestros Pueblos” es una propuesta para viajar en contingentes y en familia, con salidas cortas (de 1 o 2 días) y con precios muy accesibles. Una variedad de propuestas en las que los afiliados tendrán la posibilidad de enriquecerse interactuando directamente con otros compañeros y, fundamentalmente, con la gente del lugar.


Circuito para conocer Buenos Aires:
Inicio en la mañana con una visita a la Plaza de Mayo, para luego continuar con el Museo del Bicentenario, la Catedral, el Cabildo y el edificio del Banco Nación. Además, mientras los compañeros recorran estos lugares podrán ir escuchando al guía, que acompañará todo el recorrido e irá contando la historia de cada lugar y la fundación de la Ciudad.

Por la tarde, el recorrido continuará por la Avenida de Mayo, la calle Florida, el Teatro Avenida, el edificio Barolo, el mítico Café Tortoni y concluirá en la Plaza del Congreso frente al Congreso de la Nación.

Para el final del día se visitará la Manzana de las Luces (por fuera) y se conocerá un tramo de los Túneles del Siglo XVIII.

Fecha de salida: 13 de julio.
Precio: 30 pesos por persona.

Se suspende por lluvia.

Ante cualquier duda o consulta, los afiliados
deberán  comunicarse con
SUTEBA Fcio. Varela : Bocuzzi 33 
tel 4255-3760 / 4355-3577
¡Los esperamos!

SE LLEVÓ ADELANTE LA MOVILIZACIÓN EN LA REGIONAL SUR DEL IOMA


25/06/2013 
El SUTEBA, junto a las regionales de la CTA, convocó a una concentración frente a la Regional Sur del IOMA, en Lomas de Zamora, para realizar denuncias por la situación de la obra social y de los servicios de prestaciones médicas, sumada a una demanda urgente en la resolución de estas cuestiones.

En la convocatoria, se hicieron presentes los Secretarios Generales y delegaciones de la región que cubre el IOMA en cuestión: Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Quilmes, todos juntos en un único y justo reclamo, el de un IOMA al servicio de todos los trabajadores.
Se hicieron presentes durante la mañana en Lomas de Zamora la Secretaria de Salud Paula Espiño , la Sec. de  Cultura Claudia Carabajal,el Promotor de Salud Antonio Alarcón entre otros compañeros del Consejo Ejecutivo para realizar diversas denuncias por la preocupante situación de la obra social y de los servicios de prestaciones médicas que atentan contra la salud de los trabajadores que no pueden ver interrumpidos sus tratamientos a causa de estas irregularidades. Parte de los reclamos se refieren a la entrega de medicamentos e insumos en tiempo y forma, a una mayor accesibilidad a las prestaciones y al rápido acceso a los turnos requeridos, entre otros pedidos.

Gracias a esta convocatoria, ingresó a la sede una delegación de representantes gremiales y, en ese marco, se realizó una reunión con el Director de la Región VI del IOMA, Dr. Daniel Di Summa, donde fueron planteadas todas las dificultades que se vienen padeciendo hace tiempo y denunciaron las irregularidades que se presentan a la hora de recibir una atención o un tratamiento. Por su parte, el director firmó un acta donde quedó asentado el compromiso para una reunión en la semana próxima con la Directora General de Regionalización del IOMA, Ana Paula Ruggiero, con la presencia de la Vocal por SUTEBA en el directorio del IOMA, Patricia Nisembaum, y la compañera Vilma Alvarado, Secretaria de Salud de SUTEBA.



lunes, 24 de junio de 2013

SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE IOMA Y LA DE PRESTARIAS MÉDICAS

El Coordinador General de las dos Comisiones en representación de la DGCyE fue Daniel Montes de Oca (Director Provincial de Negociación Colectiva). Por el tema de las Prestatarias Médicas estuvieron el Director de Salud Laboral, Dr Claudio Marchioni y el Director de Autoseguro, Doctor Alejandro Lobizo.
Para la Comisión de IOMA estuvieron el Director General de Prestaciones, Dr. Nicolás Vitale, el Jefe de Gabinete, Dr Daniel Burgos, y el Director General de Administración de la DGCyE, Sergio Buscemi.
Por SUTEBA estuvieron la Secretaria de Salud, Vilma Alvarado, Sub Secretaria de Salud Laboral, Mónica Romero, y la Vocal Docente, Patricia Nisenbaum.
Durante la Comisión sobre Prestatarias Médicas se reclamó por: 
  • Las irregularidades en las conformaciones de las Juntas Médicas. Falta de profesionales exigidos por las normativas. Reingreso por igual patología. Apelaciones de las Juntas Médicas en caso de discorfomidad.
  • Incumplimiento de las pautas de funcionamiento de las prestatarias terciarizadas por la Dirección de Salud Laboral.
  • Incumplimiento en los horarios de atención y, en muchos casos, ausencia de los profesionales antes de los horarios establecidos.
  • En varios distritos no se están realizando las visitas médico-domiciliarias.
  • Maltrato por parte de los profesionales médicos.

En la Comisión de IOMA, los sindicatos describieron las irregularidades prestacionales que se extienden en toda la Provincia de Buenos Aires y plantearon :
  • Deficiente funcionamiento del IOMA.
  • Seguimiento y fiscalización de los convenios con los prestadores.
  • Tratamiento y análisis de las dificultades en las diferentes prestaciones: cobro indebido, prestaciones suspendidas, pago de aranceles extras para la atención de diferentes especialidades clínicas y/o estudios.
  • Suspensión de la atención de diferentes Centros de Diagnóstico y Laboratorio de Análisis Clínicos.
  • Información acerca de los aportes personales y patronales de la DGCyE al IOMA.
Además, la Vocal Docente Patricia Nisenbaum planteó la necesidad que “la obra social tenga y ejerza auditorias adminstrativas en todos los distritos, a través de los responsables administrativos y de sus empleados”.
La próxima reunión quedó pactada para dentro de 15 días aproximadamente.

martes, 18 de junio de 2013

SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El SUTEBA, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se reunió con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y logró, en el marco de los puntos que integraban el acta acuerdo salarial, constituir la Comisión de Infraestructura Escolar.
 Durante la reunión la DGCyE estuvo representada por la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y por la Subsecretaría Administrativa. Por otro lado, en representación del SUTEBA estuvieron presentes Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA, y Mariana Cattaneo, Secretaria de Actas de SUTEBA.
En la misma, el SUTEBA y los gremios del FGDB plantearon:
 -La resolución inmediata de las problemáticas de infraestructura.
-La provisión de mobiliario a todas las escuelas.
-Que se incremente la supervisión y el control de las obras, para que se cumpla la ejecución en el tiempo establecido y se garantice la calidad de los materiales para su realización.
-Que se efectivice con continuidad el pago de las obras y que se destine una mayor inversión para la realización de la ampliación, construcción y mantenimiento de las escuelas.
-Que se dé cumplimiento efectivo a todas las normativas vigentes en la construcción edilicia (higiene y seguridad laboral).
 La DGCyE tomó los reclamos del SUTEBA y quedó pre-acordada una próxima reunión para dentro de 15 días aproximadamente.

COMPROMISO DE LA DGCYE CON EL FGDB EN LA REALIZACIÓN DE PAGOS

En el marco de lo acordado como resultado de la lucha docente, el Subsecreatario Administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación, Gustavo Sendra, le aseguró al Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) tres fechas de cobro:

1- El miércoles 19 de junio, se efectivizarán los reintegros por los descuentos realizados por los días de paro.
2- El 26 de junio, en un alcance especial, se efectivizarán los salarios adeudados a los docentes que aún estén sin cobrar.
3- El 5 de julio, se abonará el salario y el sueldo anual complementario (aguinaldo).

Un triunfo más de los Trabajadores de la Educación en defensa de la Escuela Pública.

lunes, 17 de junio de 2013

Cuadernillo "La creación de la Bandera y la Lucha por la Independencia Americana"

Compañeros se encuentra a su disposición el  cuadernillo "La creación de la Bandera y la Lucha por la Independencia Americana", elaborado por el compañero Juan Balduzzi. Contiene artículos, documentos y sugerencias didácticas, y es un aporte para trabajar estos días en las escuelas con motivo de la celebración del Día de la Bandera.
Para acceder al cuadernillo hacer click aquí  http://www.suteba.org.ar/da-de-la-bandera-10757.html

VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A

 TODOS AQUELLOS COMPAÑER@S QUE TENGAN LA ORDEN DEL MÉDICO DE VACUNARSE CONTRA LA GRIPE A,  EN NUESTRO CENTRO DE SALUD SE ENCUENTRAN A DISPOSICIÓN DE NUESTROS AFILIADOS 40 DOSIS.

REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO CON EL PRESIDENTE DE IOMA CONTRA LOS COBROS INDEBIDOS


Los integrantes del Consejo Consultivo Gremial del Instituto se reunieron con el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, y demás representantes del Directorio en el marco de la lucha para erradicar el cobro de sumas adicionales que realizan algunos profesionales.

Durante el encuentro, La Scaleia señaló: “Cuando los médicos realizan un cobro indebido es un abuso a la obra social y a los afiliados, dado que el convenio se firmó y cada uno adhiere de manera voluntaria”. Asimismo, el Presidente de IOMA sostuvo: “El cobro indebido es ilícito, es una estafa y lesiona la relación paciente– profesional. Desde el IOMA debemos y vamos a cuidar a nuestros afiliados.”

Por su parte la Vocal Docente del Instituto, Patricia Nisenbaum dijo: “La importancia de este anuncio tiene que ver, fundamentalmente, con el compromiso de la obra social para instrumentar mecanismos en defensa de la accesibilidad a la salud que los afiliados debemos y merecemos tener”.

Por otro lado, Patricia Nisenbaum destacó la prensencia de los representantes de las entidades médicas que estuvieron presentes en la reunión y dijo: “Esto es entre dos partes, nosotros representando a los trabajadores y ellos a los médicos de la Provincia de Buenos Aires. Quiero decir con esto que más allá de la actitud ética y comprometida de cada profesional, acá hubo un compromiso Institucional de estas entidades para que estos controles y sanciones se profundicen”.

A su vez, la Secretaria de Salud Vilma Alvarado destacó la importancia que tiene el seguimiento de estos acuerdos provinciales en los territorios y en este sentido dijo: “Desde SUTEBA estamos impulsando la conformación de Comisiones Regionales que verifiquen el cumplimiento de los convenios. Creemos fundamental que las Autoridades de cada una de las Regiones del IOMA conduzcan una Comisión en la que participen representantes regionales de los prestadores, y representantes sindicales de los afiliados de esos distritos"

viernes, 14 de junio de 2013

NIVEL INICIAL : SUTEBA EXIGIÓ RESPUESTAS

NIVEL INICIAL
 SUTEBA EXIGIÓ RESPUESTAS A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS

Ante las situaciones de violencia ocurridas en las últimas semanas en Jardines del distrito seguimos realizando acciones para exigir se arbitren las medidas y procedimientos que garanticen el resguardo físico y psicológico de los docentes.

Jueves 13 de junio reunión con la Jefa Distrital de Inspectores 

                               
mas de 200 compañer@s docentes del nivel inicial demandaron respuestas e hicieron propuestas a la autoridad educativa del distrito.

Viernes 14 de junio Movilización a la Jefatura Región IV de Quilmes con representantes de los jardines
 

Miembros de la conducción del SUTEBA Florencio Varela junto a Silvia Almazán de SUTEBA Central y docentes del nivel entregaron al Jefe Regional Emilio Klubus petitorios firmados en las Instituciones del Distrito, que contienen las demandas para prevenir e intervenir en situaciones de conflicto.



LA LUCHA CONTINÚA


PRÓRROGA CRONOGRAMA INGRESO A LA DOCENCIA

Compañeros:
Ante las dificultades que se presentaron para hacer efectivo el ingreso a la docencia, inscripción 2013/listado 2014; solicitamos al tribunal central, una prórroga a la fecha de cierre prevista en el cronograma para el viernes 14.
En respuesta a esta solicitud la Secretaria de Inspección de Florencio Varela informa : 

 SE PRORROGA HASTA EL 28/06/2013 INGRESO OFICIAL 2014 DE NUEVOS ASPIRANTES

Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN FALTANTE DE LOS INGRESADOS POR AUTOGESTIÓN.

-->
AMPLIACIÓN CRONOGRAMA LISTADO INGRESO A LA DOCENCIA 2013-2014
Fechas 2013
S.A.D.
T.D.
T.C
15/04 al 28/06
Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
-----------
15/04 al 09/08
------------
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
------------
9/9 al 20/09
Exhibición de Listados
---------
------------
9/9 al 04/10
Recepción de recursos y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes
Tratamiento de todos los recursos de revocatoria y/o denuncias.
------------
A partir de la 1º notificación de respuesta al reclamo
Recepción de disconformidades y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes
Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC.
Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio y/o denuncias.

miércoles, 12 de junio de 2013

EL 19 DE JUNIO SE DEVUELVEN LOS DIAS DE PARO DESCONTADOS

EL 19 DE JUNIO SE DEVUELVEN LOS DIAS DE PARO DESCONTADOS

12/06/2013

Con la convicción, el compromiso y el coraje de miles de docentes:
El Frente Gremial Docente Bonaerense se reunió con las autoridades
del gobierno a fin de solicitar precisiones sobre la fecha de la devolución
de los descuentos realizados por los días de paro. Las autoridades del
 gobierno se comprometieron a que el día 19 de junio estarán depositados
 en las cuentas sueldo los días de paro descontados.

Al mismo tiempo se anunció la convocatoria a las Comisiones de
 Infraestructura Escolar y de Obra Social (IOMA) y Prestatarias para los
 días 18 y 19 del corriente.

Ante el firme reclamo del FGDB de la regularización del pago de los
salarios adeudados nos confirmaron que desde ayer comenzaron a
abonarlos.

En este contexto, atento el carácter alimentario que posee el salario,
 le  VOLVEMOS A EXIGIR a la DGCyE que pague en tiempo y forma
los sueldos de la totalidad de los docentes que integran el Sistema
 Educativo Provincial.

                            AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA

SUTEBA EXIGE RESGUARDO DE LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES A LA DGCYE

ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA, AGRESIONES FÍSICAS, VERBALES Y PSICOLÓGICAS OCURRIDAS EN LOS ÚLTIMOS MESES EN DISTINTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO QUE AFECTARON PRINCIPALMENTE AL NIVEL INICIAL, SE CONCRETO AYER 11/6/13 UNA REUNIÓN SOLICITADA DE MANERA URGENTE POR LAS SECRETARÍAS DE DDHH Y GREMIALES DE SUTEBA PROVINCIA CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN (DGCYE), REPRESENTADAS POR LA DIRECCIÓN DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGÍA SOCIAL Y LA DIRECCIÓN DEL NIVEL INICIAL.
EL OBJETIVO DE ESTA REUNIÓN FUE EXIGIR A LA D.G,C. Y E. QUE ARBITRE DE MANERA URGENTE LOS MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS NECESARIOS QUE GARANTICEN  EN CADA DISTRITO DE LA PROVINCIA DE BS. AS. LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD, RESGUARDO FÍSICO Y PSICOLÓGICO PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SEÑALADOS COMO SUPUESTOS RESPONSABLES DE SITUACIONES DE VULNERACIÓN DE DERECHOS, QUIENES SUFREN UNA INESCRUPULOSA Y DESCUIDADA EXPOSICIÓN ANTE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS DE COMUNICACIÓN QUE DESCALIFICAN Y CULPABILIZAN LA TAREA DOCENTE, PROMOVIENDO UNA PRECIPITADA CONDENA SOCIAL, Y LA ESTIGMATIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN , ANTES QUE SE APLIQUEN LOS DISPOSITIVOS PREVISTOS DESDE EL SISTEMA EDUCATIVO PARA EL ESCLARECIMIENTO DE ESTOS HECHOS O LA INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA QUE ES QUIEN EN NUESTRO PAÍS DETERMINA LA RESPONSABILIDAD, INOCENCIA O CULPABILIDAD DE CIUDADANOS SOSPECHADOS DE SER AUTORES DE HECHOS DELICTIVOS.
ESTOS ESCENARIOS A VECES VIOLENTOS QUE TRANSITAN NUESTROS DOCENTES NADA TIENEN QUE VER CON LA PLENA VIGENCIA DEL ESTADO DE DERECHO Y LA BÚSQUEDA DE LA JUSTICIA.
SE EXIGIÓ TAMBIÉN LA PRONTA ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS Y DEFINICIÓN DE CRITERIOS DE INTERVENCIÓN ELABORADOS CONJUNTAMENTE CON EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. DESTINADOS A GARANTIZAR LA PROTECCIÓN Y RESGUARDO DE DOCENTES Y ALUMNOS EN SITUACIONES EN LAS QUE DEBIERAN INTERVENIR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.
SE RECLAMO ADEMÁS PROVISIÓN DE CARGOS QUE APORTEN DESDE UNA MIRADA INTERDISCIPLINARIA A LA PREVENCIÓN INTERVENCIÓN Y RESOLUCIÓN COLECTIVA DE ESTAS SITUACIONES CREACIÓN DE EOE, EIPRI-COF-EDIA, EN CADA DISTRITO.
SEÑALAMOS ADEMAS LA INEXISTENCIA Y EXIGIMOS LA INMEDIATA IMPLEMENTACIÓN DE AMBITOS Y ESPACIOS DE REPARACIÓN PÚBLICA QUE DEBEN SER PROMOVIDOS DESDE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, CUANDO LA JUSTICIA DETERMINA LA A INOCENCIA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ANTE LOS HECHOS EN LOS QUE FUERON INVOLUCRADOS CAUSANDO TRAUMÁTICOS DAÑOS PSICOLÓGICOS Y SOCIALES.
PARTICIPARON DE LA REUNIÓN LA SECRETARIA GENERAL DE SUTEBA VARELA FABIANA GUERRERO JUNTO A REPRESENTANTES GREMIALES DE SUTEBA DE TIGRE, ARRECIFES, Y PARTIDO DE LA COSTA Y REPRESENTANTES DE LAS SECRETARÍAS DE DDHH Y GREMIAL DE SUTEBA PROVINCIA.




martes, 11 de junio de 2013

A la Comunidad Educativa:


Ante situaciones de violencia y agresiones físicas, verbales y psicológicas ocurridas en los últimos meses en distintas instituciones educativas del distrito, que afectaron principalmente el Nivel Inicial, expresamos:
  •      Nuestro más enérgico repudio a hechos violentos que nada tienen que ver con la plena vigencia del estado de derecho y la búsqueda de justicia.
  •     Reafirmamos que ante denuncias de supuesta vulneración de derechos, el Sistema Educativo cuenta con los procedimientos que garantizan la investigación  para el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de sanciones, si estas correspondieran.
  •       Repudiamos la inescrupulosa y descuidada exposición a que somos sometidos los docentes desde los medios hegemónicos, que descalifican y culpabilizan nuestra tarea cotidiana, promoviendo en ocasiones la condena social y la estigmatización aún antes de la actuación de la justicia.
Nuestro compromiso es con la defensa de los Trabajadores que todos los días garantizan el derecho social a la educación de  nuestros niños y niñas.
Exigimos a la Dirección General de Cultura y Educación que arbitre de manera urgente los medios que garanticen las condiciones de seguridad y resguardo físico y psicológico de todos los docentes. Los trabajadores no podemos seguir esperando, necesitamos respuestas inmediatas.
Desde el SUTEBA, seguimos convencidos que el conjunto de las familias de nuestros alumnos respalda, respeta y acompaña la labor docente, y consideramos que estas situaciones puntuales no pueden ni deben desviarnos del camino del diálogo y la construcción colectiva de la Educación Pública que tanto alumnos, docentes y padres merecemos.



                                                          Consejo Ejecutivo Seccional

SUTEBA FLORENCIO VARELA


lunes, 10 de junio de 2013

SECRETARÍA DE JUBILACIONES SUTEBA FLORENCIO VARELA

COMPAÑEROS:


                    LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE NUESTRAS REUNIONES SEMANALES, TODOS LOS VIERNES A LAS 17 HORAS.
PLANIFICAMOS SALIDAS,VIAJES,ORGANIZAMOS LA BIBLIOTECA "FONTANARROSA"

VISITAMOS ESCUELAS CON CUENTOS Y TITERES PARA 1° CICLO.
COMUNICARSE CON LA SECCIONAL DEJANOS TUS DATOS Y NOSOTROS NOS COMUNICAREMOS 


PRÓXIMAS ACTIVIDADES

  •  VIERNES  14 / 6  TEATRO : CARPA  QUEMADA (GRUPO VECINAL DE LA BOCA )
  •   SÁBADO 13 / 7   CIRCUITO CIUDAD DE BUENOS AIRES
  •   DOMINGO 18 / 8 MERLO
  •   JUEVES 19 / 9 CARIBE COLOMBIANO
  •   VIERNES 27/ 9 ROSARIO
  •   LUNES 28 / 10 VIAJE A BARILOCHE Y EL CALAFATE 
  •   MIÉRCOLES 13 / 11 COLÓN ENTRE RÍOS
        ACERCATE Y CONSULTÁ LAS PROPUESTAS EN NUESTRA SEDE BOCUZZI 33

ASESORAMIENTO DE TRÁMITES DE JUBILACÓN
 LUNES Y MIÉRCOLES POR LA MAÑANA , MARTES Y JUEVES POR LA TARDE

CRONOLOGÍA DE LA LUCHA


miércoles, 5 de junio de 2013

ASAMBLEA DE AFILIADOS





EN EL DÍA DE HOY, MIÉRCOLES 5 DE JUNIO LA ASAMBLEA DE FLORENCIO VARELA APROBÓ POR AMPLIA MAYORÍA LA ACEPTACIÓN DE LA ÚLTIMA PROPUESTA SALARIAL. EL PRÓXIMO VIERNES 7 , EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES, CON EL RESULTADO DE TODOS LOS DISTRITOS DEFINIRÁ PROVINCIALMENTE LA ACEPTACIÓN O EL RECHAZO DE LA MISMA. 

martes, 4 de junio de 2013

ÚLTIMO MOMENTO:MAÑANA MIÉRCOLES 5 DE JUNIO ASAMBLEA

MAÑANA  MIÉRCOLES 5 DE JUNIO ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS  17:00 HS  EN LA EP 65 

ANTE EL OFRECIMIENTO SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL SE SUSPENDEN LAS MEDIDAS . 
EL SUTEBA Y EL FGDB PONDRÁN A CONSIDERACIÓN DE LAS ASAMBLEAS LA PROPUESTA
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se reunió en el día de hoy con representantes del Gobierno Provincial con la expectativa que se resuelva el conflicto docente en la Provincia. Cabe recordar que la reunión que se mantuvo hoy con el Gobierno fue en el marco del cuarto intermedio anunciado ayer tras la primera reunión.
Luego de la reunión, Baradel anunció: “La propuesta quedó en un 15 por ciento en el mes de julio y a un 24,5 de promedio en el mes de septiembre. La propuesta es absolutamente en blanco, no tiene ninguna suma en negro, se modifican bonificaciones, se jerarquiza la carrera docente y lo cobran los jubilados”.
Sin embargo, Baradel advirtió: “Se pudo configurar una propuesta que, por supuesto, nosotros vamos a someter a consideración de las Asambleas docentes, porque son ellos los que nos tienen que dar mandato a todos nosotros y decirnos si se acepta o no”.
Baradel remarcó que “es una propuesta que tiene que ser sometida a consideración de los docentes porque son ellos los que llevaron este plan de lucha todo este tiempo y son los que lograron que esto se pudiera modificar”.
Sobre los descuentos por los días de paro, el Secretario General de SUTEBA dijo: “El no descuento de los días de paro, si bien el viernes se va a efectuar la liquidación con descuentos, el compromiso del Gobierno es devolverlos inmediatamente”.
Baradel sostuvo que “mañana no se van a efectivizar las medidas de fuerza”, ya que “SUTEBA realizará Asambleas y entre mañana y el jueves harán lo mismo los demás sindicatos del FGDB, para así el viernes estar dando una respuesta a la propuesta”.
Cabe destacar que hay otros puntos que hay que seguir discutiendo, por eso Baradel aclaró que: ”se establecieron reuniones para la semana que viene”. “Se llevará a cabo una reunión específica sobre el funcionamiento de nuestra obra social, el IOMA, y una reunión específica sobre infraestructura escolar, que es un tema que seguimos reclamando porque hace al funcionamiento de la escuela pública en su conjunto”, concluyó el Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia. de Buenos Aires.
Por último, dijo: “Mañana vamos a someter la propuesta a consideración del conjunto de los docentes de la Provincia de Buenos Aires porque después de tanto esfuerzo, de tanto reclamo y de tanta lucha que venimos llevando adelante los docentes son los que tienen la última palabra”.

lunes, 3 de junio de 2013

ASAMBLEA DE AFILIADOS EN FLORENCIO VARELA

EN EL DÍA DE HOY SE LLEVO A CABO LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS   PARA DEFINIR LAS ACCIONES A SEGUIR CON RESPECTO AL CONFLICTO.
 EN LA MISMA PARTICIPÓ UNA IMPORTANTÍSIMA CANTIDAD DE COMPAÑEROS ,DONDE
SE APROBÓ POR LA AMPLÍSIMA MAYORÍA DEL 81% DE LOS PRESENTES LA MOCIÓN PROPUESTA POR LA CONDUCCIÓN DEL SINDICATO, LA CUAL FUE:

  •   PARO POR 72 HORAS (MIÉRCOLES 5 ,JUEVES 6 Y VIERNES 7 DE JUNIO) CON EL FGDB. 
  • REALIZACIÓN DE ACCIONES DISTRITALES (DIFUSIÓN, MOVILIZACIÓN)
  • ACCIONES PROVINCIALES (MOVILIZACIONES)
  • DE NO HABER PROPUESTA SUPERADORA, PARA LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE ACCIÓN PROPONEMOS LA MAXIMA MEDIDA QUE SE PUEDA GARANTIZAR EN EL MARCO DEL FGDB
  • REPUDIO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA ACCIÓN SINDICAL
  • SOLIDARIDAD CON LA JUNTA INTERNA DE ATE EDUCACIÓN Y EL INMEDIATO DESPROCESAMIENTO DE LOS MISMOS.
  • EN CASO DE PROPUESTA SUPERADORA POR PARTE DEL GOBIERNO SE CONVOCARÁ A UNA NUEVA ASAMBLEA




domingo, 2 de junio de 2013

COMUNICADO DE PRENSA LOS DOCENTES BONAERENSES REPUDIAN ENÉRGICAMENTE LA AMENAZA DE DENUNCIA PENAL CONTRA ROBERTO BARADEL Y MIRTA PETROCINI ANUNCIADA POR GUIDO LORENZINO Y OTROS DIPUTADOS DEL OFICIALISMO BONAERENSE

Ante esto el SUTEBA declara que:
  •  Estas prácticas autoritarias son continuidad de las ya realizadas por el Ministerio de Trabajo a principios de esta semana que constituyen un ataque a garantías constitucionales como el ejercicio del derecho a huelga.
  • Todas y cada una de las acciones encaradas por nuestra organización son resueltas democráticamente por el conjunto de los docentes provinciales por lo tanto esta denuncia involucra a todos los trabajadores de la educación.
  • El gobierno debería abocarse a resolver la crisis y el caos sin antecedente del sistema educativo bonaerense: La falta de resolución de conflicto salarial; los miles de docentes que cada mes no cobran su salario; el vaciamiento de la Obra Social por la práctica ilegal del gobierno de no realizar los aportes al IOMA; el estado deplorable de los edificios escolares que significan situaciones de riesgo para docentes y alumnos; el maltrato en las prestatarias; recorte de cupos en comedores escolares, reiteradas suspensiones del transporte escolar, etc.
  • El SUTEBA ya ha realizado denuncias de carácter nacional e internacional a organismos de Derechos Humanos, Centrales de Trabajadores, Internacional de la Educación, Iglesia.

sábado, 1 de junio de 2013

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS


ASAMBLEA  EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS
EL LUNES 3 DE JUNIO   17:00 HS.
EP 65 

TEMARIO : ACCIONES A DESARROLLAR PARA LA CONTINUIDAD DEL CONFLICTO


Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA FLORENCIO VARELA