miércoles, 27 de marzo de 2013

BARADEL: “TIENEN QUE REABRIR LA PARITARIA SI ESTO NO ES ASÍ, EL CONFLICTO VA A CONTINUAR”

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió a la reunión convocada por el Gobierno Provincial, la cual no representó avances con respecto a la oferta que ya había realizado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los docentes del 22,6% que se completaría en enero de 2014, siendo el aumento para este año un 12.6%. Sin embargo, hablaron de una agenda educativa integral.

En la reunión se hicieron presentes el Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia. de Buenos Aires, Roberto Baradel, junto con los representantes de AMET, FEB, SADOP y UDA. Por parte del Gobierno Provincial, asistieron el Gobernador Daniel Scioli, la Ministra de Educación y Cultura, Nora De Lucia, y el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Sobre la reunión, Baradel informó: “Se abordó una agenda educativa integral, que era lo que veníamos reclamando como FGDB, tanto en comedores y transporte escolar, como la normalización de los aportes al IOMA y la inversión en infraestructura. Han planteado un compromiso de normalizar la situación y dijeron que ya habían empezado con los pagos para normalizarlo”. Sin embargo, Baradel aclaró: “Esto no quiere decir que estos problemas estén resueltos, sino que vamos a monitorearlos y a ver si realmente se verifica el compromiso que asumieron hoy”.

Por otro lado, el Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, dijo: “El Frente Gremial Docente Bonaerense planteó la discusión salarial. Le dijimos al Gobernador que tiene que hacer un esfuerzo mayor y que para resolver este conflicto tienen que reabrir la paritaria modificando los porcentajes porque son inaceptables. Si esto no es así, el conflicto va a continuar”. 
Asimismo, Baradel anticipó: “Quedamos en hablar la semana que viene, pero que el Gobernador se haya interesado con respecto a todos los problemas que veníamos denunciando sobre la situación educativa, era lo que le reclamábamos: que se involucre directamente”. 

“Ahora esperemos que el Gobernador discuta con su gabinete y tenga un gesto con todos los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires que estamos reclamando, ni más ni menos, un justo aumento de salario y el funcionamiento adecuado de la escuela pública”, expresó Baradel.
Para finalizar, Baradel dijo: “Argumentaron que la cuestión salarial estaba agotada, pero también plantearon que la voluntad del Gobierno era seguir discutiendo. Por eso le aclaramos que la semana que viene o reabren la paritaria o este conflicto va a continuar y ratificamos las medidas”.

MULTITUDINARIA MARCHA DE ANTORCHAS POR LA ESCUELA PÚBLICA

Miles de docentes, nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, avanzaron en una encendida marcha de antorchas por la Escuela Pública y salarios dignos hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires y en todos los distritos del Interior.











lunes, 25 de marzo de 2013

MARTES 26 MARCHA DE ANTORCHAS



CONTINUIDAD DEL PLAN DE ACCIÓN




TRES SEMANAS DE LUCHA DEL FGDB




MARTES 26 :


MARCHA DE ANTORCHAS DEL FRENTE 

GREMIAL.

MARCHAMOS A LA CASA DE LA 

PROVINCIA. 


SALIMOS DEL SUTEBA VARELA 



A LAS 17:30 HS

(tenemos que estar a las 19:00 hs. en el Congreso Nacional)


SEMANA DEL 3 AL 5 DE ABRIL

MESAS DE DIFUSIÓN .CLASE PÚBLICA EN LA CASA DE LA PROVINCIA
Denunciando la situación crítica de la educación pública bonaerense (infraestructura, comedores escolares, transportes escolar, cobros irregulares, situación del IOMA, despidos en escuelas privadas) y la recomposición salarial.

SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL

Paro Docente Provincial de 72 horas (8, 9 y 10 de abril)  Caravanas Educativas confluyendo en una masiva Movilización Provincial frente a la Casa de Gobierno el jueves 11 de abril.

SITUACIÓN DEL IOMA


La Plata, 20 de Marzo de 2013

LA INSENSIBILIDAD DE ESTE GOBIERNO NO TIENE LIMITES

Gravísima situación en el IOMA

Ante la grave situación planteada por el atraso en el pago a prestadores, DECIAMOS EN 2012: “LA SALUD DE LOS TRABAJADORES NO DEBE SER VARIABLE DE AJUSTE” … “ sus fondos no deben ser utilizados para ningún otro fin que no sea el de la cobertura de salud para el que fueron creados” 
Hoy en medio de una crisis de dimensiones escandalosas, en la que el gobierno continúa sin dar respuesta adecuada a los distintos reclamos de los trabajadores del estado provincial, la difícil situación que presenta el IOMA no escapa a esta realidad. Sin embargo, es uno de los organismos que más incrementó sus recursos, dato que contrasta con la gravedad de las consecuencias que esta teniendo el atraso en el pago a proveedores – en esta oportunidad a farmacéuticos – traducida en extensas demoras en la entrega de medicamentos de alto costo del plan MEPESS (Diabetes, oncológicos, antiretrovirales, factores antihemofílicos, etc) a pacientes de alto riesgo que no pueden interrumpir su tratamiento.
Año tras año, la demora en el pago a distintos proveedores trae aparejado efectos negativos en la atención a los afiliados, que son quienes sufrimos las consecuencias.
Entonces, cabe preguntarnos ¿A donde van los recursos del IOMA?.
Los prestadores no se quedan atrás. No demoran un instante en cortar los servicios, o cobrar más allá de los que establecen los convenios, o influir en los medicamentos a comprar para lograr “premios” de los laboratorios, o distribuirse el “Mercado” de las prótesis, o cobrarle al paciente lo que debe cobrarle al IOMA.
¿Dónde se ha visto que las familias entreguen sus ingresos para que los administren otros? ESTO ES LO QUE SUCEDE CON EL IOMA. Nuestros aportes son administrados por el gobierno de turno que incurren permanentemente en el delito de MALVERSACIÓN DE FONDOS.
LOS DUEÑOS SOMOS REHENES Y VICTIMAS.
No debemos permitir que se siga jugando con un bien tan preciado como es nuestra salud. Por todo esto exigimos al gobierno:
  • La inmediata regularización financiera del IOMA, realizando los depósitos de los aportes y contribuciones de los trabajadores según lo establece el art. 14 de la Ley 6982 (texto de la ley 10.861) so pena, en caso de no hacerlo, de aplicarse el art. 14ter de la mencionada ley.
  • Cancelar las deudas con los diferentes prestadores
  • NUNCA MÁS METER LAS MANOS EN FONDOS QUE SON NUESTROS

Y por esto exigimos que:
  • El IOMA debe estar en manos de los trabajadores estatales de la provincia de Bs. As. y por ello proclamamos:
  • La reforma de su Carta Orgánica que nos devuelva la conducción del Instituto.


sábado, 23 de marzo de 2013

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

EL DÍA DE AYER (VIERNES 22/3/13) SE REALIZÓ LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS, EN EL DISTRITO DE FLORENCIO VARELA DONDE SE VOTÓ Y APROBÓ POR AMPLÍSIMA  MAYORÍA :

CUATRO SEMANAS DE LUCHA 
CON MEDIDAS DE FUERZA QUE INCLUYAN:
PAROS, MOVILIZACIONES, ACTOS, CLASES PUBLICAS
ABRAZOS A LAS ESCUELAS, MARCHA DE ANTORCHAS, BICICLETEADAS
ACCIONES QUE INVOLUCREN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, ACTIVIDADES DISTRITALES, REGIONALES Y PROVINCIALES.



A CONSENSUAR EN EL MARCO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE.

 (LUEGO DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA QUE RESOLVERAN LOS RESPECTIVOS MANDATOS PROVINCIALES. LOS CUALES SE REALIZARAN EL LUNES 25/3/13).

viernes, 22 de marzo de 2013

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS

VIERNES 22 DE MARZO ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS
17:00 EN LA E.P. Nº 65


  TEMARIO - Evaluación del conflicto
                  - Continuidad del Plan de Acción



     Consejo Ejecutivo Seccional
     SUTEBA FLORENCIO VARELA

jueves, 21 de marzo de 2013

BARADEL: “GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, NO LE DÉ RESPUESTAS A BARADEL NI A PETROCINI, DÉSELAS A LOS MILES DE DOCENTES QUE HOY COLMARON ESTA PLAZA”


 El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) culminó la “Caravana por la Escuela Pública” realizando un multitudinario acto, al cual asistieron más 50 mil docentes, frente a la Gobernación en la Ciudad de La Plata.
Cabe recordar que desde el lunes salieron siete Caravanas desde siete puntos de la Provincia de Buenos Aires y a su vez, los distritos hicieron Caravanas propias para llegar a esos siete puntos y así llegar hoy a la casa de Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires .

Durante el acto, el Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, felicitó a los maestros/as y expresó su “más profunda admiración para todos los distritos” por el compromiso y el esfuerzo realizado, aclarando que cada en cada distrito fue impresionante la participación.

Además manifestó: “Se demostró algo que muchos funcionarios no conocen: que es la unidad, la convicción, los principios y la dignidad de los trabajadores que salen a pelear".

miércoles, 20 de marzo de 2013

MOVILIZACIÓN A LA PLATA

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) culminó la “Caravana por la Escuela Pública” realizando un multitudinario acto, al cual asistieron más 50 mil docentes, frente a la Gobernación en la Ciudad de La Plata.

















Desde Florencio Varela partieron mas de 600 compañeros para recibir a LA CARAVANA POR LA ESCUELA PUBLICA

martes, 19 de marzo de 2013

SALIÓ LA PRIMER CARAVANA POR LA ESCUELA PÚBLICA DESDE CARMEN DE PATAGONES

18/03/2013 La Primera Caravana por la Escuela Pública arrancó a las 14 en Carmen de Patagones, donde se desarrolló un acto con más de 400 docentes presentes cuyos oradores fueron los representantes de FEB, SADOP, AMET y, por SUTEBA, estuvieron Jorge Díaz, integrante del Consejo Ejecutivo Provincial, y Miriam López Osornio, Secretaria General de SUTEBA Carmen de Patagones. En el día de hoy, la Caravana va a realizar las siguientes paradas a lo largo de la Ruta 3: Villarino, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Dorrego y Tres Arroyos, la última donde pasarán la primera noche. 
En el día de mañana, la Caravana se dirigirá desde Tres Arroyos hasta San Miguel del Monte, previamente pasando por las ciudades de González Chávez, Benito Juárez, Azul y Las Flores. En el tercer y último día, la Caravana partirá de San Miguel del Monte, atravesando Branden, hasta La Plata, para así confluir con el resto de las caravanas y concentrarse frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Esta columna que dio inicio a la Caravana contará con la presencia del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, a partir de la ciudad de Villarino. 
El espíritu del movimiento es en reclamo de salarios dignos, mejoras en la calidad de aprendizaje con respecto a mayor inversión en educación y en infraestructura escolar. Por el normal funcionamiento de los comedores y transporte escolares, por el normal funcionamiento del IOMA, por la asignaciones familia para todos los trabajadores y para que se pague a los docentes que les adeudan salarios.

lunes, 18 de marzo de 2013

ACTIVIDADES DEL SUTEBA FLORENCIO VARELA

MARTES 19/3 
PEGATINA Y VOLANTEADA EN TODOS LOS BARRIOS DE FLORENCIO VARELA.
SALIMOS 8:30 DE LA SEDE GREMIAL
 (TRAER GUARDAPOLVO)

MIÉRCOLES 20/3

TODOS A LA MOVILIZACIÓN A LA PLATA  A RECIBIR A LA CARAVANA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA .
SALIMOS 8:00 HS DE LA SEDE GREMIAL
(TRAER GUARDAPOLVO)

SE FIRMÓ LA RESOLUCIÓN 383/13 SOBRE DISFONÍAS PROFESIONALES

Representa nuevas obligaciones para el Autoseguro de la Provincia de Buenos Aires y más beneficios para los trabajadores.
Luego de un arduo trabajo de seguimiento de la CTERA, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) firmó la Resolución por la cual obliga a las ART y a los Empleadores Autoasegurados a que los tratamientos foniátricos duren como mínimo ocho sesiones mensuales, con una frecuencia de dos por semana y con una duración de 30 minutos cada una.
La Resolución señala que el trabajador al cual se le diagnostique una disfonía profesional deberá tener reposo laboral. Así mismo, quedan expresamente incluídos en la Resolución los preceptores como colectivo de trabajadores que pueden sufrir disfonías por estar frente a alumnos.
De esta manera las recalificaciones laborales se dictaminarán solo si habiendo el trabajador afectado transitado tratamientos sostenidos y de calidad, no recuperase su capacidad laborativa. En el caso de la Provincia de Buenos Aires los tratamientos que deban realizar los docentes dependientes de la DGC y E estarán a cargo del Empleador Autoasegurado y deberán cumplimentarse con profesionales idóneos en el tratamiento de la voz.

El trabajo de SUTEBA

Esta Resolución es el resultado del trabajo sobre Disfonías Profesionales abordado por nuestro Sindicato desde el año 2009. Desde la Secretaría de Salud se decidió realizar un trabajo de investigación en el marco del Programa “SUTEBA va a la Escuela”
Los equipos de salud de las Unidades Móviles y de los Centros de Atención Primaria de nuestro Sindicato comienzan, en ese momento, a desarrollar un monitoreo de detección precoz de enfermedades de la voz con una técnica fonoaudiológica denominada RASAT. Se consigue establecer la relación entre patología de la voz, años de antigüedad, tipo de tarea, cantidad de cargos, modalidades, etc.
Cabe aclarar que los casi 8000 docentes se encontraban en actividad al momento de participar de la muestra, con lo cual se demostró que muchos de ellos desarrollaban su actividad enfermos y sin tratamiento adecuado.
 Hagamos entre todos que esta resolución se haga efectiva. Ante cualquier incumplimiento es importante acercarse al Sindicato.

"MARCHAREMOS UNA CARAVANA DURANTE TRES DÍAS

BARADEL: "MARCHAREMOS EN CARAVANA DURANTE TRES DÍAS: EL GOBERNADOR DEBE RESOLVER ESTE CONFLICTO"
El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, dio una conferencia de prensa con respecto a las medidas de fuerza que llevarán adelante los gremios docentes y que tienen como fundamental a la Caravana por la Escuela Pública. Además, explicó el rechazo a la última oferta que ofreció el Gobierno Bonaerense y cómo se encuentra la situación docente en la provincia.


18/03/2013 Baradel comenzó la conferencia hablando sobre la adhesión del paro docente y anunciando a la Caravana por la Educación Pública: “Por los informes del fin de semana que realizaron los diferentes delegados que tenemos en la Provincia de Buenos Aires, entendemos que esta medida va a ser masiva y contundente como las anteriores. Además, se suma a la actividades que hicimos la semana pasada como la caminata que fue del conurbano bonaerense hasta La Plata, donde se sumaron miles y miles de docentes en una movilización de casi 20 mil personas. En esta oportunidad, vamos a estar haciendo lo propio desde el interior de la Provincia, llevando adelante diferentes caravanas que van a recorrer todos los distritos de Buenos Aires entre hoy y mañana, para confluir todos en una multitudinaria movilización de todos los docentes bonaerenses a la Gobernación de la Provincia en el día miércoles”,

Además, brindó ciertos detalles con respecto a la próxima Caravana por la Educación Pública: “Hoy sale una caravana de Carmen de Patagones por la Ruta 3, va a recorrer distritos como Bahía Blanca, Punta Alta, Dorrego, Monte Hermoso y llegará a Tres Arroyos. Mañana salen caravanas de San Nicolás por la Ruta 9, de Colón en la Ruta 8, de Junín por la Ruta 7, de Trenque Lauquen por la Ruta 5 y General Pueyrredón en la Ruta 2. Ahí están todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires que, a su vez, van a hacer caravanas propias para llegar a estos puntos concretamente y así llegar el miércoles a la Gobernación de la Provincia”.

A su vez, Baradel habló sobre las paritarias y dejó bien en claro cuál es la postura ante la oferta insuficiente del Gobierno: “El reclamo es un aumento justo para los trabajadores de la Educación. Se habló del 22,6% pero es una cifra mentirosa para el 2013, porque el total recién se cobra en el año 2014, durante este año nos condenan a perder el poder adquisitivo del salario con el aumento que nos han dado. Lo que están ofertando es un 12,5% a partir de marzo durante seis meses y recién el 19,5% en los últimos tres meses del año. Por eso, rechazamos esta propuesta que ha hecho el Gobierno Provincial por ser insuficiente y porque es en tres tramos. Creemos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene que volver a convocar a los gremios docentes y hacer una propuesta que pueda resolver este conflicto. El Gobierno no cerró la paritaria por decreto porque no se lo permite la ley de paritarias provincial, lo que ha hecho es firmar un decreto donde establece el aumento que rechazamos. Entendemos que ante una nueva convocatoria del gobierno y una propuesta superadora, se puede estar resolviendo este conflicto. Se tienen que acortar los tramos pero también aumentar el tema del porcentaje del aumento ofrecido, nosotros seguimos reclamando el 30% por supuesto. Si hay una oferta superadora con acorte de tramos, la vamos a llevar a asamblea con todos los docentes bonaerenses, quienes nos van a decir qué actitud tomar ante una nueva propuesta del Gobierno”.

Por último, Baradel expresó su disconformidad ante un posible intento de descuentos por días de paro y explicó de qué manera se puede salir de este conflicto: “El tema de los descuentos de días de paro no ayuda a resolver el conflicto, genera bronca y mayor indignación, más cuando estamos haciendo un reclamo absolutamente justo. Si el Gobernador sale por los medios a decir que entiende el reclamo de los docentes, no se entiende porqué van a aplicar los descuentos, es una gran contradicción. Este tipo de actitudes generan mayor rispidez y no ayudan a resolver el conflicto, al contrario, ayudan a profundizarlo. Le decimos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que no se puede seguir en conflicto permanente, estamos dispuestos a encontrar una solución a este conflicto que viene desde el año pasado. Tienen que hacer una propuesta superadora a la que han hecho y, además, tienen que normalizar los aportes al IOMA, tienen que dar respuestas en infraestructura, les tienen que pagar a todos los docentes que les adeudan el salario desde el año pasado y tienen que garantizar el tema de comedores y transporte escolar. Si esto lo resolviera el Gobierno, podemos decir todos con tranquilidad que el conflicto estaría resuelto y se normalizaría el ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires”.

viernes, 15 de marzo de 2013

 48 horas de PARO lunes 18 y martes 19 de

 marzo, y se realizará una Caravana 

Provincial por 8 rutas bonaerenses que 

culminará con una masiva MOVILIZACIÓN

frente a la Gobernación el día miércoles 20

jueves, 14 de marzo de 2013

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE RECHAZÓ NUEVAMENTE LA PROPUESTA POR INSUFICIENTE Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO

14/03/13 El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) fue convocado hoy (con nada más que dos horas de anticipación) por el Gobierno Provincial a concurrir a la reunión paritaria, donde rechazó la nueva propuesta por considerarla insuficiente.
En dicha reunión, la administración bonaerense ofreció un aumento salarial en tres tramos: marzo, septiembre y diciembre, a cobrarse el último tramo en enero de 2014, y siendo el aumento del 22,6 por ciento en su totalidad y el primer tramo de tan solo un 12,6 por ciento.
Por lo tanto, se profundiza el plan de lucha con 48 horas de paro lunes y martes, y se realizará una Caravana Provincial por 8 rutas bonaerenses que culminará con una masiva movilización frente a la Gobernación el día miércoles de la semana próxima.
Esto se produjo luego de que más de 20 mil docentes se movilizarán en la histórica "Caminata y Caravana por la Escuela Pública" frente a la Gobernación.
La falta de responsabilidad y gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires genera una gran preocupación a toda la docencia en su conjunto.
Los Trabajadores de la Educación responsabilizamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la parálisis en el sistema educativo provincial y por la extensión de este conflicto.

miércoles, 13 de marzo de 2013

1° “CAMINATA Y CARAVANA POR LA ESCUELA PÚBLICA”





SE INICIÓ LA “CAMINATA Y CARAVANA POR LA ESCUELA PÚBLICA” DESDE AVELLANEDA HASTA LA PLATA



El Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDA) comenzó la “Caminata y Caravana por la Escuela Pública” en reclamo de salarios dignos, por mayor inversión en educación, por edificios escolares aptos para enseñar y aprender, por el normal funcionamiento de los comedores escolares (sin bajar la calidad ni los cupos), por el normal funcionamiento del IOMA y el pago de los aportes patronales a la misma, por Asignaciones Familiares para todos los trabajadores y para que no     . haya más cortes en el Transporte Escolar.

martes, 12 de marzo de 2013

RECIBIMOS EN FLORENCIO VARELA LA CARAVANA DOCENTE



LOS CONVOCAMOS PARA RECIBIR A LOS MARCHANTES EN EL MARCO DE LA ACTIVIDAD RESUELTA  POR EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE (FGDB), EL DIA MIERCOLES 13 DE MARZO A LAS 17:30 HS. EN LA PARADA QUE SE REALIZARÁ EN EL CRUCE DE FLORENCIO VARELA.

"CARAVANA POR NUESTRO SALARIO Y LA ESCUELA PUBLICA"

EL JUEVES 14 DE MARZO 
 TODOS LOS DOCENTES 
 MOVILIZAMOS A LA CASA DE GOBIERNO PROVINCIAL.
 RECIBIMOS EN LA PLATA A LA 
"CARAVANA POR NUESTRO SALARIO Y LA ESCUELA PUBLICA"
       
 SALIMOS EL JUEVES 14 DE MARZO DESDE EL SUTEBA FLORENCIO VARELA A LAS 8:30 HS
(ART. 115 b 3 )
                                                                                                                                                             

lunes, 11 de marzo de 2013

EL FGDB RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL 18,6 % POR INSUFICIENTE Y PROFUNDIZA EL PLAN DE ACCIÓN

11/03/2013 El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), asistió a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y presentó los reclamos de los Trabajadores de la Educación a las autoridades. La propuesta que se presentó fue del 18,6% y, como había sido anunciado anteriormente por el FGDB, fue rechazada por ser insuficiente. 
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, expresó las medidas a seguir al término de la convocatoria: “La decisión es hacer un paro de 48 horas en la Provincia de Buenos Aires los días martes y miércoles. Ese mismo miércoles marchamos desde Avellaneda para desembocar el jueves en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a ir todos los docentes en una gran movilización para reclamarle al gobierno provincial que invierta todos los fondos para salir de esta crisis. Además, el día viernes se van a estar realizando actividades distritales en toda la Provincia de Buenos Aires para dar a conocer a la comunidad la situación que atraviesa la educación”.
A su vez, Baradel aseguró: “Los docentes no somos responsables de esta crisis y, ante las recientes declaraciones ofensivas del Ministro del Trabajo, los docentes mostramos el guardapolvo blanco. Ese es el espíritu con el que venimos a reclamar lo que corresponde. Porque sostenemos que no se pueden generar cuestiones de tensión en una paritaria donde los reclamos son absolutamente justos por el conjunto de la comunidad educativa”. 
Con respecto a la oferta presentada por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Baradel dijo: “Se rechazó la propuesta por insuficiente. Se ofreció un incremento del 18,6% a pagarse en dos tramos, llevando el inicial de maestro de grado a $3262 en el mes de mayo y a $3440,72 recién en septiembre, incluyendo $255 de incentivo docente”. 
Baradel agregó: “De no haber propuesta superadora en los próximos días, la semana que viene impulsaremos marchas, actividades con la comunidad y una caravana educativa que recorrerá toda la Provincia”.  
Para finalizar, Baradel anunció: “La lucha docente se va a extender hasta que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realmente decida hacer una propuesta integral que resuelva la crisis que hay en el sistema educativo”.

Detalles de la propuesta:

  • Al 1ro de marzo $115 nuevos al básico
  • $200 nuevos a la bonificación remunerativa no bonificable
  • $40 nuevos a la bonificación remunerativa bonificable por antigüedad
  • Incremento en un 2% a las bonificaciones remunerativas por función diferenciada de los distintos niveles y modalidades
  • Incremento en 1% a la bonificación remunerativa por función diferenciada del preceptor
  • A partir del 9 de septiembre $140 nuevos en el básico del preceptor

ABRAZO SIMBÓLICO A LA EP N° 5 DE FLORENCIO VARELA


ABRAZO SIMBÓLICO A LA EP N°67 DE FLORENCIO VARELA