domingo, 30 de diciembre de 2012

LOS DOCENTES TERMINAMOS EL AÑO CON UN TRIUNFO EN LA JUSTICIA: DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DE PARO

28/12/12 El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa para anunciar el fallo a favor de los docentes del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de la ciudad de La Plata.
Durante la conferencia estuvieron presentes también Maria Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA, y Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA.

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1, Dr. Luis Arias, de la ciudad de La Plata ha dictado una nueva medida cautelar que deja sin efecto la anterior y ordena en forma inmediata al gobierno de la Provincia de Buenos Aires devolver los descuentos por los días de paro a todos los docentes afiliados al SUTEBA y a todos los afiliados a los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

 Baradel explicó: “Hoy el Juez Arias dictó una nueva medida que ordena al gobierno de la provincia de Buenos Aires devolver los descuentos por los días de paro”.
Asimismo, expresó: “En su momento, los paros y las movilizaciones fueron motivadas por la falta de cobro por parte de más de 30 mil docentes, problemas en los transporte escolares y en los comedores, o sea, durante esos meses el gobierno de Buenos Aires estuvo en falta”.
Por último, dijo: “El 14 de enero los docentes de la provincia de Buenos Aires, vamos a tener una convocatoria para discutir paritarias y vamos a ir con este tema para que definitivamente se cierre esta página. Hoy la justicia nos ha dado la razón”.Por su parte, Stella Maldonado comentó: “Desde CTERA celebramos este fallo. Del mismo modo en la tercer semana de enero vamos a iniciar la paritaria nacional por lo tanto esperamos poder tener un acuerdo que incluso permita que los incrementos se hagan efectivos en el mes de febrero para poder iniciar las clases con normalidad el día 25 de febrero”.

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL SUTEBA LE RECLAMÓ A NORA DE LUCIA LA RESOLUCIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS EN INFRAESTRUCTURA

El SUTEBA, encabezado por su Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán, se reunió en el Ministerio de Educación provincial con la Ministra Nora De Lucia con el claro objetivo de avanzar en búsqueda de soluciones que den respuesta a los reclamos sobre la crítica situación edilicia de las escuelas de la provincia. 
En la reunión también estuvieron presentes compañeros representantes de los ocho distritos que se consideran en emergencia de infraestructura escolar (La Plata, La Matanza, José C. Paz, Moreno, Fcio. Varela, Lanús, San Martín, Hurlingham) y Fabiana Perez Valdez del Área de Infraestructura Escolar de SUTEBA.Por Florencio Varela estuvo presente nuestra Secretaria General Fabiana Guerrero.
Además presenciaron la reunión el Director provincial de Infraestructura, Lic. Héctor Dottore; el Sub Secretario Administrativo, Walter Carbone; el Director de Obras, Oscar Compagnucci; la arquitecta de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Daniela Giannini; la Directora Provincial de Gestión, Ana María Casadamon; y el Jefe de Gabinete Educativo, Horacio Larcamat.
http://www.suteba.org.ar/el-suteba-le-reclam-a-nora-de-lucia-la-resolucin-de-las-problemticas-en-infraestructura-9977.html#

LA JUSTICIA NO LEGALIZÓ LOS DESCUENTOS DE LOS DÍAS DE PARO

El fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata no legalizó el descuento a los días de paro efectuados por el Gobierno Provincial, sino que determinó que se debe resolver la cuestión de fondo antes de tomar una resolución al respecto.
La cámara modificó el efecto con el cual fue concedido el recurso de apelación interpuesto por el fiscal de Estado contra la medida cautelar dictada en primera instancia por el titular del juzgado Contencioso Administrativo Nro. 1, Dto. Judicial de la Ciudad de La Plata a cargo del Dr. Luis Arias, que ordenaba devolver en forma inmediata los descuentos efectuados.
Roberto Baradel manifestó: "La decisión de la cámara está reñida con los derechos de los trabajadores que el único sostén que tenemos es el salario para mantener a nuestras familias, ¿qué hubiera pasado si alguno de estos jueces no hubieran percibido, no diez meses como le sucedió a miles de trabajadores de la educación, sino un sólo mes de sus haberes?".
A pesar que esta decisión NO LEGALIZA DE NINGUNA MANERA EL DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO, Baradel sostuvo: "El SUTEBA ratifica su voluntad de luchar en el ámbito de la justicia, en el ámbito de la negociación salarial o en la adopción de medidas de fuerza para la devolución de cada uno de los días de paro descontados."

jueves, 27 de diciembre de 2012

COBERTURA DE IOMA EN OTRAS PROVINCIAS

Si te vas de vacaciones a otra provincia:solicita en la Delegación del IOMA la Carta de Afiliado en Tránsito. Presenta la misma en el Centro Asistencial de la provincia en la que se te encuentras en caso de requerir atención médica, quien deberá informar a la Obra Social Provincial con la cual IOMA tiene convenio.
Para quienes salgan de la provincia de Buenos Aires, la cobertura es en Internación.
En las provincias de Córdoba y Santa Fe también están cubiertas las urgencias
.
La vigencia de la Carta no debe superar los seis (6) meses para jubilados y/o pensionados, y los treinta (30) días para los agentes activos.
  Documentación necesaria
- Fotocopias de la credencial del afiliado titular y del familiar a cargo, de la obra social de origen.
- Fotocopia de la 1° y 2° hoja de DNI de ambos
- Último recibo de sueldo
- Carta de Presentación Afiliado en tránsito en Córdoba y Santa Fe
 
   http://www.ioma.gba.gov.ar/formularios/afiliado_transito_1.pdf
- Carta de Presentación Afiliado en tránsito en otras provincias 
   http://www.ioma.gba.gov.ar/formularios/afiliado_transito_2.pdf
 Podés imprimirlas desde la pagina web de IOMA, completarlas y presentarlas en la Delegación o solicitarlas allí.

PAULA ESPIÑO
SEC. SALUD 
SUTEBA FLORENCIO VARELA  

miércoles, 26 de diciembre de 2012

TARJETA FIN DE AÑO


QUE EN EL 2013 SIGAMOS CONSTRUYENDO CON COMPROMISO Y ESPERANZA UNA ARGENTINA CON PLENOS DERECHOS, IGUALDAD, LIBERTAD, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

CONSEJO EJECUTIVO 
SUTEBA FLORENCIO VARELA

jueves, 20 de diciembre de 2012

SUTEBA INAUGURÓ LA TEMPORADA EN LA COSTA ATLÁNTICA

 A todo sol,  comenzó el recorrido por nuestra Costa atlántica para la inauguración de la temporada de verano 2013.




lunes, 17 de diciembre de 2012

FORMULARIO 572

PARA PRESENTAR FORMULARIO 572 (2012) DEL AFIP 

POR FAVOR ACERCARSE 

 PARA TRAMITAR CON LA GESTORA LA PRESENTACIÓN DEL FORMULARIO

jueves, 13 de diciembre de 2012

Descuentos indebidos de paro a compañeros que se encontraban en uso de licencia


Ante consultas recibidas en relación a los descuentos por los días de paro del FGDB, efectuados a compañeros que se encontraban en uso de licencia (maternidad, extraordinaria, crónica , ART), queremos informar que, independientemente de la instancia de negociación que se abrió en el día de ayer con el Gobernador, para viabilizar el tramite de devolución, deben concurrir al sindicato con fotocopia del COULI y contralor correspondiente en cada caso.


OSVALDO CACERES
SECRETARIO GREMIAL

REUNIÓN CON LA DPI

EL DÍA DE AYER, MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE, EL SUTEBA FLORENCIO VARELA JUNTO A UN GRUPO DE COMPAÑEROS DE DISTINTAS ESCUELAS DEL DISTRITO FUIMOS RECIBIDOS POR EL DIRECTOR DE OBRAS DE LA DPI OSCAR COMPAGNUCCI, QUIÉN ATENDIÓ LOS RECLAMOS HECHOS POR LOS DOCENTES RESPECTO AL ESTADO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES, LA BAJA CALIDAD DE LAS OBRAS Y LA INTERRUPCIÓN DE LAS MISMAS POR FALTA DE PAGO POR PARTE DE LA PROVINCIA.
SE COMPROMETIÓ A VISITAR A LA BREVEDAD ESCUELAS DE FLORENCIO  VARELA   PARA DISCUTIR UN PLAN DE OBRAS EN NUESTRO DISTRITO.







BARADEL: “EL GOBERNADOR DIO RESPUESTAS PRODUCTO DE LA FIRMEZA Y LA LUCHA DEL CONJUNTO DE LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

El SUTEBA brindó una conferencia de prensa para anunciar los resultados de la reunión que mantuvieron los miembros del Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA) en el día de ayer con el Gobernador Daniel Scioli, con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.

Sobre la reunión, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: “Ha sido una reunión importante, ya que encontramos varias de las respuestas que los docentes veníamos reclamando durante este intenso semestre, lo que es fruto de la consecuencia, de la lucha y de la fortaleza. Pensamos que por como estábamos el conflicto se trasladaría al año 2013, sin embargo encontramos las respuestas que estábamos buscando, por lo que quedamos en una perspectiva de negociación para el año que viene, pero por supuesto vamos a estar alerta y verificando que cada uno de estos puntos se cumplan, y que realmente se abran las paritarias y podamos conseguir un aumento de salario digno para el conjunto de los compañeros”.

“Dentro de las respuestas que nos dio el gobernador está el hecho de que garantizarán, el 21 de diciembre, el pago a todos los docentes que no cobraron hasta el momento”, puntualizó Baradel.

Por otro lado, dijo: “El 20 y 21 de diciembre, todos los docentes y los trabajadores estatales cobrarán el aguinaldo”.
Sobre Asignaciones Familiares, expresó: “El gobernador nos entregó en mano el Decreto 1460/12 de Asignaciones Familiares, que se aplicará con retroactividad al 1º de septiembre.”

Además, Baradel comentó que “el gobernador, ante los reiterados reclamos que venimos haciendo los docentes, anunció que reabrirán la paritaria salarial en enero”.

Sobre transporte escolar y Servicio Alimentario Escolar (SAE), expresó: “El gobernador planteó que garantizarán su funcionamiento, al igual que en las escuelas de verano”.

Sobre infraestructura, explicó: “Una parte de la inversión en infraestructura proviene de Nación, otra parte de la Provincia de Buenos Aires y actualmente están discutiendo con los municipios para que ellos también se puedan hacer cargo de la reparación de escuelas en cada uno de los distritos”.

En cuanto a los descuentos por los días de paro, Baradel dijo: “El descuento para nosotros es absolutamente arbitrario e ilegal, por eso le reclamamos al gobierno que cumpla con el fallo judicial que ordenó la devolución completa de los descuentos. Al respecto, el gobierno bonaerense manifestó dos cuestiones: Primero, que inmediatamente le harán la devolución a todos aquellos docentes que estaban en uso de licencias e igualmente les descontaron el día de paro. Por otro lado, el gobierno, que ya había apelado la decisión judicial, se comprometió a esperar la resolución de la justicia y acatar el dictamen”.

Finalmente, Baradel comento: “Nosotros no buscamos el conflicto por el conflicto mismo, queremos que la escuela pública funcione como se debe y queremos que se respeten los derechos de los chicos y de los trabajadores de la educación”.

martes, 11 de diciembre de 2012

MASIVA MOVILIZACIÓN


MASIVA MOVILIZACIÓN DEL SUTEBA Y EL FGDB A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANTE LA FALTA DE RESPUESTA
Una enorme columna de trabajadores del SUTEBA y de los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP y UDA), se concentró frente al Congreso y marchó hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
       

ESPACIO CULTURAL



VIERNES 14 DE DICIEMBRE 18:00 HS 
CINE- MUSICA - ARTES VISUALES


ESTRENO DEL CORTO "LOS CAZADORES" DIRIGIDA POR EL CINEASTA VARELENCE RAUL CESPEDES

ROCK EN VIVO 
RAMADAM
CANTANTE INVITADA CARINA NOGUERA

lunes, 10 de diciembre de 2012

SUTEBA EN LA REUNIÓN DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE CON SCIOL

SUTEBA EN LA REUNIÓN DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE CON SCIOLI:
SE PASÓ A CUARTO INTERMEDIO PARA EL DÍA MIÉRCOLES

FRENTE A LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBERNADOR, SUTEBA RATIFICA LA CONVOCATORIA A LA MOVILIZACIÓN DE MAÑANA A LA CASA DE LA PROVINCIA.

SALIMOS A LAS 8 HS DE SEDE GREMIAL

SI EL GOBIERNO NO ACATA EL FALLO LO VAMOS A DENUNCIAR A LA JUSTICIA POR DESACATO

El SUTEBA brindó una conferencia de prensa, el viernes 7 de diciembre, y anunció las medidas que tomará ante el descuento de los días de paro que realizó el gobierno provincial desacatando el fallo judicial que se pronunciara a favor de nuestro legítimo reclamo.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires no acató un fallo de la justicia que determina que no se efectúen los descuentos por los días de paro”, informó Baradel, Secretario General de SUTEBA, y agregó: “Por eso, los miembros del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), todos los Secretarios Generales que integramos el Frente, tomamos la decisión de intimar al gobernador de la provincia de Buenos Aires y a la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, a el pleno acatamiento del fallo, o sea, que devuelvan cada uno de los días que se han descontado en el día de hoy bajo apercibimiento de hacer una denuncia en la justicia penal por desacato a ambos”.
“No puede ser que el gobierno provincial no respete los fallos de la justicia”, criticó fuertemente Baradel.
Asimismo, el Secretario General de SUTEBA también informó que se le descontaron los días a muchos docentes que están en uso de licencia por maternidad o por enfermedades profesionales, o sea, que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha incurrido en la ilegalidad”.
Por otra parte, ante la convocatoria que el gobernador Scioli hizo a los Secretarios del FGDB para mantener una reunión el día lunes 10 de diciembre, Baradel dijo: “Vamos a concurrir con la Carta Documento para reclamar que devuelvan los descuentos por los días de paro y además que le paguen a los docentes que le adeudan el sueldo, algunos desde hace más de 10 meses, también los problemas con los comedores y los transportes escolares, las Asignaciones Familiares para todos los docentes, la inversión en infraestructura escolar y la reapertura de paritarias. Por eso, el encuentro de el día lunes será muy tenso”.
También, Baradel remarcó que el día martes todo el FGDB se movilizará frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y dijo: “Tienen que volver a poner a la escuela pública en el lugar del que nunca debió salir, que es un lugar prioritario para que pueda funcionar porque se lo merecen nuestros chicos y los trabajadores de la educación”.
Durante la conferencia estuvo presente Marcelo Torres, docente del distrito de Lanús, quien especificó: “Estoy con licencia extraordinaria por una operación de la rodilla y cuando vi mi recibo de sueldo, veo que me vino el descuento de octubre por los dos días de paro. Es triste lo que está pasando con la educación pública en la provincia de Buenos Aires”.
Baradel recordó que denunciaran al gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el pedido que realizó la DGCyE a los directores de escuelas para que entregaran listas negras con los nombres y apellidos de los docentes que se movilizaron a los paros.
“Depende de la respuesta que nos dé el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que el conflicto empiece a canalizarse por la mesa de negociación o el conflicto a partir de ahora se profundiza cada vez más”, dijo Baradel y agregó: “Estoy en condiciones de decir que si el Gobierno provincial no revierte esta decisión y si no da respuesta a los planteos que estamos haciendo, el conflicto se profundiza y se traslada al año que viene, por lo que afirmo que las clases no comenzarán el 25 de febrero”.

viernes, 7 de diciembre de 2012

OTRO GRAVÍSIMO ATAQUE AL BOLSILLO DE LOS DOCENTES.LA DGCYE PISOTEÓ EL FALLO DE LA JUSTICIA CONTRA LOS DESCUENTOS POR PARO

7/12/12 EL SUTEBA, EN EL MARCO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE, REPUDIA EL DESACATO DE LA DGCyE A LA JUSTICIA, QUE FALLÓ A FAVOR DE NUESTRO LEGÍTIMO RECLAMO, POR EL DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO.DENUNCIAMOS ESTO ANTE LA JUSTICIA Y FRENTE A LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT).INTIMAMOS A LA DGCyE A EFECTIVIZAR EL PAGO DE LOS DÍAS DESCONTADOS Y NOS MOVILIZAMOS EL MARTES 11 DE DICIEMBRE FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA.
Con gran preocupación el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se movilizará el próximo 11 de diciembre a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y, además, enviará CARTA DOCUMENTO a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) expresando que: “A pesar de haberse notificado de la Resolución judicial en tiempo hábil que le imponía se abstenga de efectivizar descuentos y que en tal sentido no sólo procedió a practicarlo, sino que además continuó instando la confección de contralores adicionales, listas negras a efectos de proceder a descontar los haberes de los docentes. Por eso es que DENUNCIAMOS la actitud de la DGCyE de total desprecio de la orden judicial”.
A esta situación se le suman los reclamos que desde el SUTEBA venimos realizando y que el gobierno provincial sigue sin darles respuesta.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

SUTEBA OCUPÓ LA DGCYE POR LOS SALARIOS ADEUDADOS Y LOGRÓ PONER FECHA AL COBRO

Después de que casi 200 compañeros permanecieran más de 10 horas en la DGCyE, recepcionaron la nómina de todos los compañeros presentes a los que aún no se les pagó el salario  (deudas, retroactivos, diferencias jerárquicas, salas maternales de seis horas, terceros cargos, Fines, etc), y asumieron públicamente el compromiso de hacer efectivo el pago de lo adeudado con  un adicional especial para el 21 de diciembre a los docentes que no estén grabados para el cobro del día 7 de diciembre. 

martes, 4 de diciembre de 2012

DURO REVÉS JUDICIAL PARA NORA DE LUCIA

LA JUSTICIA LE ORDENÓ A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO REALIZAR LOS DESCUENTOS POR LOS DÍAS DE PARO A LOS DOCENTES ANTE LA PRESENTACIÓN DE LA MEDIDA CAUTELAR ANTICIPADA QUE REALIZARON EL SUTEBA Y EL FGDB.

Dicha presentación fue hecha en el Juzgado Contencioso Administrativo Nro 1 Dpto Judicial de la Ciudad de La Plata a cargo del Dr. Luis Arias.

Esto demuestra que los docentes teníamos razón, la Provincia debe dar respuesta a los reclamos de los trabajadores.

  
Alcance de la Medida Cautelar:
 ......... "que la DGCyE, y el Poder Ejecutivo Provincial se abstenga de efectivizar cualquier acto o hecho que -como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense los días 23 y 24 de Octubre y 22 y 23 de Noviembre -afecte la percepción integra de los salarios del sector docente del mes en curso y siguientes hasta tanto se dicte sentencia en autos, DEBIENDO ADECUAR LA LIQUIDACIÓN DE LOS RECIBOS DE HABERES DEL MES A PERCIBIR, Y EN CASO DE IMPOSIBLE O DIFÍCIL CONCRECIÓN DEBERÁ DENTRO DEL PLAZO DE 5 DÍAS CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE COBRO DE LOS HABERES, ABONAR EL DESCUENTO EFECTUADO POR RECIBO O CHEQUE POR SEPARADO.- ..."

Se adjunta copia de la medida Cautelar.
http://www.suteba.org.ar/los-paramos-duro-revs-a-nora-de-luca-9861.html

Reunión con Consejo Consultivo Gremial y el Presidente de IOMA

"Integrantes del Consejo se reunieron el pasado 23 de noviembre en La Plata con el Presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, para encontrar una solución a los cortes de servicios producidos por distintos prestadores.

El Consejo Consultivo Gremial, expuso el motivo por el cual el Consejo le solicitó una reunión, luego de registrarse cortes de prestaciones en muchos lugares de la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión solicitada por el Consejo Consultivo Gremial luego de registrarse cortes de prestaciones en muchos lugares de la Provincia de Buenos Aires, La Scaleia explicó que la cadena de pagos no esta cortada, reconociendo la existencia de atrasos en los pagos y que se esta en permanente diálogo con los prestadores.

 En este marco, el Presidente del Instituto agregó que se está dialogando permanentemente y agregó que se citaron a todas las entidades para la próxima semana a fin de exigir una solución a los cobros indebidos y que se sancionará a aquellos prestadores que, adhiriendo al convenio, no dan prestaciones o cobran por darlas.

También pidió la colaboración de los Sindicatos ante el problema actual por considerarlos multiplicadores y actores muy importante para encarar los cambios que se necesitan. Por su parte, los Sindicatos plantearon diferentes problemas prestacionales como: faltas de autorizaciones en prestaciones bioquímicas, cambio en la provisión de tiras reactivas de trámites ya autorizados, cobros indebidos, atrasos en los reintegros, falta de pago a las escuelas especiales, entre otros.

La Secretaria de Salud del SUTEBA, Vilma Alvarado, señaló la necesidad de "jerarquizar las delegaciones y regiones del IOMA: el afiliado debe tener en los territorios referentes de la Obra Social que respalden sus reclamos ante el incumplimiento de los prestadores. Los acuerdos de continuidad en las prestaciones, que se hacen desde el IOMA a nivel Provincial, se caen en los distritos si no hay un seguimiento y control de los prestadores".

Alvarado concluyó con la propuesta de conformar Consejos Consultivos Regionales que ayuden a este respaldo y seguimiento".

lunes, 3 de diciembre de 2012

PRESENTACIÓN DEL SUTEBA PARA FRENAR DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO

El SUTEBA presentó en el día de hoy una “ACCIÓN POR VÍAS DE HECHO ADMINISTRATIVAS CON MEDIDA CAUTELAR ANTICIPADA”, para que el Gobierno provincial no realice descuentos a los docentes que realizaron medidas de fuerza en los meses de octubre y noviembre.
Dicha acción (presentada en conjunto con el Frente Gremial Docente Bonaerense), procura que la Justicia determine que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no descuente los días en que los docentes bonaerenses realizaron paros. Y si éstos ya fueron efectivizados, que se devuelvan los importes descontados por ese concepto.

La presentación incluye a los educadores que realizaron los paros de los días 23 y 24 de octubre de 2012, y 22 y 23 de noviembre del corriente año.

ANTE EL PEDIDO DE CONTRALOR ADICIONAL



EL SUTEBA PRESENTO UNA DENUNCIA EN DEFENSA DE LOS EQUIPOS JERARQUICOS



http://www.suteba.org.ar/ante-el-pedido-de-contralor-adicional-el-suteba-presento-una-denuncia-en-defensa-de-los-equipos-jerarquicos-9847.html

 Más de 300 compañeros del Frente Gremial Docente Bonaerense se convocaron en el Hotel 13 de Julio, de la calle 9 de julio y 3 de febrero, donde se encontraba la Comisión de Educación de Buenos Aires, por la situación de los Trabajadores de la Educación, algunos de los cuales llevan sin cobrar sus salarios desde el mes de abril.

SEMINARIO DE FORMACION PARA DOCENTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS




EL DÍA DE AYER ,JUEVES 29 DE NOVIEMBRE, SE REALIZÓ EL SEMINARIO "ENSEÑAR Y APRENDER EN CONTEXTOS CONTEMPORÁNEOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA"